cgv1972 Publicado 23 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2009 Hola a todos. Hace pocos días compré la Nikon D5000, y empecé a probar la cámara en todo ámbito posible, buena respuesta en exterior y con luz día. Pero, como siempre hay un "pero", he aquí que con poca luz el AF conviene hacerlo manual, y otra sorpresa es el flash incorporado de la cámara. He aqui mi consulta para "quienes tienen más experiencia en DX"; he notado que las tomas con el flash incorporado tienden muy al azul (en todos los modos), se nota mucho en niños chicos y de piel blanca. Tambien en algunos programas del "dial" las tomas muestran los colores muy saturados, demasiados vivos, casi fluorescentes. ...Ya sé, el Photo Shop corrige casi todo, pero esa no es la cuestión. Navegando las prestaciones de la D5000 traté de corregir con el balence de blancos de forma manual, pero no pierde del todo ese color, el rosaseo lo cubre, pero no del todo. Pregunto: Será un problema del firmware (software), del chip (procesador), del flash (incorporado), o del lente (18-55 vr Nikkor)? no olvido que este es un modelo que Nikon dió aviso de fallas de origen, en referencia al encendido, pero he leído en otros foros que también existen otros problemas; tendré que enviarla a reparación? Bueno, como veran no es una situación muy feliz y espero me puedan dar una ayuda sobre el tema. Nota: 1) A modo de respuesta para colegas; es mi primer DX, y no todas las digitales son iguales, ni siquiera las del mismo modelo, y en esto tiene que ver el origen (japonesas, chinas y malayas, etc.) y la región de distribución de partidas (EE.UU. U.E. América Latina, etc.) 2) En brevedad veré como postear una jpg en la que se pueda apreciar el problema. Bueno espero haber despejado algunas dudas del primer post. No me pidan la solución por que no la tengo (jajaja). Saludos cgv1972 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Silverwing Publicado 23 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2009 La D5000 es una gran camara y me extraña lo que comentas. Cuando te refieres al flash de zapata que quieres decir, ¿el integrado o uno colocado en la zapata? Si es uno externo ¿Que marca y modelo es? ¿Que balance de blancos utilizaste? El automatico suele funcionar bastante bien y por lo que comentas lo configuraste en halogeno (por los azules) ¿Que ISO utilizaste? ¿Que experiencia tienes en camaras reflex? ¿Te has leido el manual? En cuanto a lo que comentas de que Nikon dio aviso de origen de fallos se refiere solamente a un problema con el boton de encendido y no tiene nada que ver con lo que comentas Si fuese un problema de firmware le pasaria a todas las D5000 y nadie se ha quejado. Del chip ¿a que chip te refieres? A la optica, ¿Que optica tienes? Lo dudo mucho, esto no afecta a que las fotos con flash salan azules Deberas llevarla a revisar si el numero de serie esta afectado por el problema. Busca en el foro y encontraras un link a la pagina de Nikon que te confirmara este punto. Creo que esta en un post que se llama "Que hacemos con el problema del encendido? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guairenito Publicado 23 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2009 Hola a todos, he adquirido por primera vez una réflex digital, es una D5000 y es mi primera reflex digital, jamás he utilizado una, la recibí antes de ayer y la probé por primera vez ayer, por ser un perfecto analfabeto práctico con cámaras reflex digitales, para hacer unas pruebas lo puse en AUTO (totalmente automático) y he tomado fotos de noche y en el interior de la habitación de mis padres con luces blancas en el ambiente, he tomado fotos a mi madre que tiene la piel muy pero muy blanca y la foto....perfecta, nada de azules ni colores raros, las pruebas las hice con el lente de kit AF-S 18-55mm VR ya que es el único con el que cuento por ahora, obviamente la cámara desplegó el flash integrado e hizo uso del mismo, el AF perfecto, ningún problema. Me resulta muy raro todo lo que menciona "cgv1972", prueba totalmente en Automático a ver que resultados te da. Supongo que el "chip" es la tarjeta de memoria, según sé eso no puede incidir jamás en la calidad d una fotografía, quizá pueda darte problemas de reproducción si es una tarjeta de mala calidad pero no incidir en la calidad de la imagen si la misma fue guardada en la tarjeta sin falla alguna. Espero resuelvas tus problemas y disfrutes de la D5000 que creo es una excelente cámara. Me impresiona todas las funciones que tiene. Esoy estudiando el manual e iré haciendo pruebas a medida que avance con mi lectura (del manual) y espero poder dominar pronto a esta pequeña fiera que Nikon ha concevido. Saludos cordiales a todos. Manu Cáceres Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 24 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2009 Hola a todos. Hace pocos días compré la Nikon D5000, y empecé a probar la cámara en todo ámbito posible, buena respuesta en exterior y con luz día. Pero, como siempre hay un "pero", he aquí que con poca luz el AF conviene hacerlo manual, y otra sorpresa es el flash de zapata de la máquina. He aqui mi consulta para quienes tienen más experiencia en DX; he notado que las tomas con flash incorporado tienden muy al azul, se nota mucho en niños chicos y de piel blanca. Navegando las prestaciones de la D5000 traté de corregir con el balence de blancos de forma manual, pero no pierde del todo ese color, el rosaseo lo cubre, pero no del todo. Pregunto: Será un problema del firmware, del chip, del flash, o del lente? no olvido que este es un modelo que Nikon dió aviso de fallas de origen; tendré que enviarla a reparación? Bueno, como veran no es una situación muy feliz y espero me puedan dar una ayuda sobre el tema. Saludos cgv1972 Te sugeriría colocar una imagen que contenga los exif y donde se pueda apreciar lo que mencionas, “una imagen dice más que mil palabras”. No hay una razón única para que aparezcan las dominantes y sin ver la foto, estaríamos adivinando. Si encuentras difícil subirla directamente aquí, puedes subirla en un sitio externo y dejar aquí el enlace. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.