Jump to content

d300-d700

josefeliciano69

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

Actualmente poseo una D300 de la que estoy contento salvo un par de problemas de hot pixels por la que la he tenido que llevar al SAT. No se si decir que ya se han resuelto por si aparecen otra vez (toco madera)

Pero me tienta bastante la D700 sobre todo por la limpieza de imagen, el control del ruido y la posibilidad de disparar a altas sensibilidades, pues me gusta mucho sacar fotos nocturnas y con poca luz.

Sin embargo, una cosa que me hace dudar, además del precio, es que no se si realmente hay tanta diferencia entre las dos.

Lo que me hace dudar es que he visto un análisis que le han dedicado en la web de Digital Photography Review (www.dpreview.com), en la que además de muchos test hay uno en el que enfrentan la D700 con la D300, además de con la Sony A900 y la Canon EOS 5D (http://www.dpreview.com/reviews/nikond700/page17.asp).

En dicho análisis he visto que en cuanto al ruido no he visto mucha diferencia entre las dos Nikon.

No se si alguien ha podido probar las dos o conoce otra página con otros estudios.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que partiendo de la base de que la nikon D300 tiene formato DX y la D700 FX ya cambia el asunto. Si tienes una D300 y no tienes ópticas de fX tu inversión tendrá que ser grande, pues desde mi punto de vista comprarse una Nikon D700 y no comprar ópticas acorde a su categoría no merece la pena.

En cuanto al control del ruido en altas sensibilidades es notable, trabajo en situaciones de escasez de luz y las he utilizado las dos y se nota la diferencia. Con una D300 a partir de ISO 1250 ó 1600 ya el ruido es desagradable, con una D700 aún es aceptable.

Aún así, mi opinión personal es que una D700 es mejor cámara y por tanto si quieres y puedes y le vas a sacar rendimiento como bien comentas en situaciones de poca luz, adelante.

Saludos!!!

www.spokelopez.com

Gracias por comentar.

Es cierto que una cámara de esta categoría necesita invertir en buenos objetivos. Todavía poseo objetivos de la época analógica pero no son gran cosa (un Nikon 35-80 f/4-5.6).

Desgraciadamente no tendría presupuesto para enfrentarme a comprar la cámara y una óptica acorde, me imagino que la Nikon 24-70 2.8 (no se que tal estará la Sigma 24-70 2.8). Ese conjunto, creo superaría los 3.000 euros. Aqui en Canarias la cámara la venden por poco más de 2000 euros, y el objetivo está en torno a 1.200, con lo que se me hace muy cuesta arriba.

Tenía pensado ir plantendome comprar la D700 e ir tirando con el 35-80 pero me imagino que la calidad se resentiría mucho.

No se. Quizás siga con mi D300 por ahora, a no ser que me toque la lotería.

Gracias nuevamente

Enlace al comentario

Vives en la Isla Bonita??? ;) jejejej genial

Yo tengo familia por allí y aunque es familia lejana suelo ir al menos una vez al año.

Pues lo dicho, aquí tienes un chicharrero para lo que necesites.

Y en cuanto a la Nikon D300, yo la tengo y creo que la calidad de mis trabajos es buenísima. El único pero, es cuando se mete la noche y tengo que subir el ISo por encima de 800... ahí ya si que reconozco que una 700 ayudaría mucho.

Aún así, en mi caso particular, cuando Nikon anuncie la Nueva D4 que calculo que será en 2010, algunos dicen febrero otros dicen que saldrá más adelante, yo la compraré y eso si que será gastar dinero, alrededor de unos 5000 euros el cuerpo.

Pásate por mi web y le echas un vistazo. Dispones tu de página web? Saludos!!!

Sobre lo de mi página web, estoy intentando confeccionarme una. He pasado por tu página y la verdad es que tienes muy buenas fotos. De momento, voy subiendo fotos a mi galería de flickr (www.flickr.com/photos/jocefe)

Yo quizás esperare a que saquen una D700s, para ver si así bajan más los precios de la D700.

Aunque en esta página tienen una oferta tentadora: http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=18991&comienzo=0

También la tienen a la oferta con un 24-105Vr que no está nada mal de precio.

Por último una duda ¿Has hecho algún curso con Eric Gibaud de Index Studio SL?

Si están bien, a lo mejor me apunto a alguno. Tienen ahora uno en breve que es en un hotel del sur de fotografía de moda con varias modelos.

Saludos!!

Enlace al comentario

Sobre lo de mi página web, estoy intentando confeccionarme una. He pasado por tu página y la verdad es que tienes muy buenas fotos. De momento, voy subiendo fotos a mi galería de flickr (www.flickr.com/photos/jocefe)

Yo quizás esperare a que saquen una D700s, para ver si así bajan más los precios de la D700.

Aunque en esta página tienen una oferta tentadora: http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=18991&comienzo=0

También la tienen a la oferta con un 24-105Vr que no está nada mal de precio.

Por último una duda ¿Has hecho algún curso con Eric Gibaud de Index Studio SL?

Si están bien, a lo mejor me apunto a alguno. Tienen ahora uno en breve que es en un hotel del sur de fotografía de moda con varias modelos.

Saludos!!

Aqui más barata todavía

http://cgi.ebay.es/Nikon-Brand-New-DSLR-D7...=item19b6c73cb0

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...