nectar123 Publicado 26 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2009 Hola, buenas, no he tenido nunca ninguna reflex y vengo de una sony dsc v3 , esta sony tiene un modo manual que mas o menos controlo y por eso quiero pasarme al mundo reflex. Mi duda es la siguiente cuando quiero hacer una foto nocturna de un motivo en movimiento pongo una velocidad de obturacion de unos 4 segundos ( depende de la situacion) y el diafragma lo abro todo lo que la camara me lo permite( que no es mucho) pero claro , el motivo sale borroso , y si pongo menor velocidad la foto se me queda mas oscura. Tenia pensado comprar la d60 con el 18-55 normal , hay algun objetivo especifico con mas luminosidad o algo para este tipo de situaciones que os comento o algun flash?? Gracias y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alid Publicado 26 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2009 Hola, buenas, no he tenido nunca ninguna reflex y vengo de una sony dsc v3 , esta sony tiene un modo manual que mas o menos controlo y por eso quiero pasarme al mundo reflex.Mi duda es la siguiente cuando quiero hacer una foto nocturna de un motivo en movimiento pongo una velocidad de obturacion de unos 4 segundos ( depende de la situacion) y el diafragma lo abro todo lo que la camara me lo permite( que no es mucho) pero claro , el motivo sale borroso , y si pongo menor velocidad la foto se me queda mas oscura. Tenia pensado comprar la d60 con el 18-55 normal , hay algun objetivo especifico con mas luminosidad o algo para este tipo de situaciones que os comento o algun flash?? Gracias y un saludo. Hola nectar123, como comentas, para fotografia nocturna, aparte de jugar con velocidades de obtracion lentas y diafragmas abiertos, tambien tienes la opcion de subir el ISO con el consiguiente problema de ruido........ Sobre si exisen objetivos especificos, claro que existen objetivos luminosos aunque tambien caros, pero si pretendes congelar un objeto en movimiento de noche, me da la sensacion de que por mucho que te gastes en objetivos luminosos, siempre tendras que recurrir al flash.....esto tiene sus pros y sus contras, como pros tendriamos que tenemos la opcion de congelar y objeto a fotografiar y por contra perderiamos los fondos, el relieve que dan las tomas sin fash ( no se si me explico.....) Sobre flash, tienes varios en el mercado y muy buenos, creo que para tu D-60 tienes el SB-600 que segun comentan por aqui , va de lujo. En gamas superiores existen tambien el SB-900 y alguno mas........todo esto en funcion de lo que te quieras gastar. En definitiva, que no esperes milagros del 18-55........... Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josegugu Publicado 26 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2009 Hola , Como tu dices tienes que abrir el diafragma al máximo para que entre más luz en el sensor , pero 4 segundos de exposición es mucho tiempo para un sujeto que esté en movimiento, incluso por muy poco que se mueva te saldrá borrosa, tendrías que aumentar el Iso de 100 a 200-400-800 y si con eso no consigues un tiempo de 1/30(como mínimo) utiliza el flash de la camara que te conseguirá mayor velocidad de obturación...pero si el sujeto no está cercano a ti no te servirá de nada.. El objetivo que suele traer la D60 es un 18-55mm que tiene una apertura máxima de 3,5 a 18mm, comentarte que los que tienen mayor apertura 1,8-2,8 son bastante caros y dudo mucho que los encuentres en algun pack de la D60..sería mejor que compraras el cuerpo por separado y el objetivo por otro.. Te aconsejo que veas el curso Tripode de Youtube porque te explican las cosas más básicas y te puede venir muy bien como introducción a la fotografía.. Saludos: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enekotas Publicado 26 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2009 Hola Nectar123, para el tipo de foto que comentas lo mejor es hacerte con un flash, aunque a lo mejor con el de la cámara te arreglas en un primer momento hasta ir cogiendo el truco y ver cuales serían tus necesidades reales. Que duda cabe que un objetivo luminoso tipo un 2.8, te ayudaría en según que casos, aunque de noche todos los gatos son pardos. Date cuenta que hablas de poner 4 segundos y que para sacar según que objetos en movimiento, necesitas velocidades de 1/125 para arriba por lo general. La diferencia es brutal. Al final para el tipo de foto que quieres creo que lo ideal es tirar de flash y de ISO. En cuanto a la cámara si el tipo de foto que realizas habitualmente es con malas condiciones de luz y te lo puedes permitir económicamente, mírate la d5000, ya que el sensor es CMOS y tiene menos ruido a ISOS altos que el sensor CCD de la D60. Aunque la D60 me parece una muy buena opción, por calidad y precio. Espero haberte servido de algo y no haber metido la pata en ninguno de los comentarios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enekotas Publicado 26 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2009 Veo que he sido lento escibiendo, por lo demás en cuanto al flash, es como te dice Alid "según lo que te quieras gastar", pero el SB-600 vauy bien. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Silverwing Publicado 26 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2009 Yo tambien te aconsejaria que si puedes cojas la D5000 por el sensor que lleva. Objetivos mas luminosos los hay pero ademas de ser bastante caros, no los encontraras en ningun kit y tampoco te van a solucionar el problema Sobre el flash el SB-600 no te decepcionara. Algo mas economico y de buena calidad el Metz 48 AF-1 Por cierto, fantastica camara la V3, de hecho es la unica que conservo de las compactas y bridge que he tenido, me dio muchas alegrias, lastima que se queda corta de zoom. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nectar123 Publicado 27 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2009 Hola, gracias por las repuestas, La d5000 se me va mucho de precio, esto que os comentaba era para Semana santa( una de mis pasiones despues de la fotografia claro) , ya se que queda mucho , pero como pienso comprarme una refex , pues era para saber si necesitaba algo en especial. Entonces segun me comentais con un buen flash se podria solucionar, o si no pues esperar a que se paren los pasos . Gracias y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 28 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2009 Posiblemente si lo que quieres es hacer fotos a los pasos de semana santa, por lo que intuyo, tienes un objetivo muy luminoso, asequible y de muy buena calidad que es este Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=38721 Es un objetivo ideal para fotografía urbana, ligero, su precio esta un poco por debajo de los 200 euros Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.