Jump to content

Stylus R2880

Joan Enric

Publicaciones recomendadas

Buenas!

Acabo de adquirir una Stylus R2880. Ayer me llegó, y ya pude hacer las primeras pruebas de impresión.

Primero, la instalación es realmente fàcil, ninguna incidencia a destacar, tanto en la instalación de los cartuchos como en la del soft. Eso si, es realmente grande. Necesita bastante espacio, sobre todo por la zona trasera. Una vez instalada, las primeras pruebas de impresión.

De momento, solo tenía a mano papel Ilford Smooth Pearl en 10x15. Dejándo decidir a la impresora en lo que a perfiles se refiere, y imprimiendo algunos retratos y algunos paisajes, la calidad es excepcional. Todo lo que había leido en reviews sobre esta impresora así lo recalcaba. Me he quedado francamente impresionado.

El precio, unos 800 euros. Es elevado, pero creo que la calidad que ofrece lo vale.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Creo que para formato A3+ es en estos momentos lo mejor. Yo tengo la R2400 y te puedo asegurar que las limitaciones estan en el "maquinista" y no en la "máquina", cada dia estoy mas satisfecho con ella y ya tiene dos años largos.

Si me permites dos consejos:

1º Úsala como mínimo una vez cada dos semanas, te ahorraras limpiezas de inyectores y atascos.

2º Hazte construir un perfil de impresión personalizado.

Saludos

Enlace al comentario

Algun ejemplo futurama.

Actualmente en el mercado no hay nada por encima de la Stylus (hablamos de su segmento). Epson está muy por encima de Canon y de HP en cuanto a calidad de imagen. Creo que he leido todos los reviews que se encuentran por internet antes de lanzarme, y ciertamente, certifico que es un pepino de impresora.

Ya he podido imprimir en A4 y los resultados son soberbios.

Gracias por los consejos Climentf. Aun tengo que meterme en el tema de los perfiles. De momento estoy satisfecho, la impresora gestiona muy bien los parámetros de color. Los colores salen tal y como los veo en pantalla.

Saludos

Enlace al comentario

¿Y qué tal es el coste por impresión? ¿cómo salen los consumibles de precio y para cuántas impresiones dan? que eso de que lleve 8 cartuchos de tinta da cosilla...

Creo que esa ha sido la pregunta estrella en el proceso de compra xD. Hablé con técnicos de Epson y de Casanova, y las respuestas fueron muy similares. Hoy por hoy, los precios de impresión/revelado ya estan a la par en cuanto a coste se refiere.

Los cartuchos de tinta estan a 12,56€ en la web de Epson, pero con el descuento por Nikonista se quedan en 10. Ese descuento se aplica en todos los cosumibles. Los papeles de Epson son francamente buenos, aunque estoy encantado con el Ilford Galerie Smooth Pearl. Para retratos creo que es el mejor papel. De todos modos, con esta impresora creo que no hay que escatimar en papel.

Epson da una autonomía media por cartucho y tamaño estándar de unas 800 impresiones. Hasta que no haga el primer cambio de cartuchos no puedo afirmar con exactitud este dato, ya que parte de la tinta del primer juego sirve para llenar el cabezal, y eso merma bastante su autonomía. Por lo que he visto, tambien depende del color. El cian, magenta vivo y amarillo estan a 3/4 de su capacidad. El magenta claro, gris claro y sobre todo el negro foto estan por debajo de la mitad.

En cuanto a calidad de impresión, ya lo dije más arriba, soberbia! En tamaño A4 he podido apreciar realmente la calidad que ofrece. La reproducción de los colores es magnífica, y aquí entran en juego las 8 tintas.

Saludos

Enlace al comentario

¿Dónde haces esto? ¿Usas un Colormunki o algo similar o es mejor que contrates un servicio de calibración para cada papel que uses?

saludos

Hola

Pues los perfiles me los hago yo. Cuando empecé Colormunki no existia, me compré el PrintFix Pro de Colorvisión y en la actualidad tengo tambien un X-Rite el Eye-one. Me lo pasé bomba hasta que no controlé la situación. Con el PrintFix consegui perfiles que tienen nada que envidiar a los del Eye-One todo y la diferencia de precio. Si estuvieras por aqui cerca te lo podria dejar para que estubieras entretenido un par de meses. Seguro que es mas barato que te construyan el perfil pero yo me compre el primer calibrador, primero, porque los dos perfiles que encargué no los lograron y segundo por que me gusta meterme a fondo en todo lo que hago.

Enlace al comentario

Hola

Pues los perfiles me los hago yo. Cuando empecé Colormunki no existia, me compré el PrintFix Pro de Colorvisión y en la actualidad tengo tambien un X-Rite el Eye-one. Me lo pasé bomba hasta que no controlé la situación. Con el PrintFix consegui perfiles que tienen nada que envidiar a los del Eye-One todo y la diferencia de precio. Si estuvieras por aqui cerca te lo podria dejar para que estubieras entretenido un par de meses. Seguro que es mas barato que te construyan el perfil pero yo me compre el primer calibrador, primero, porque los dos perfiles que encargué no los lograron y segundo por que me gusta meterme a fondo en todo lo que hago.

Ya, a mí también me gusta. ¿Y entre todos esos contando el Colormunki, cuál te parece mejor? He estado leyendo reviews de este último y tampoco lo tengo muy claro...

Enlace al comentario

Ya, a mí también me gusta. ¿Y entre todos esos contando el Colormunki, cuál te parece mejor? He estado leyendo reviews de este último y tampoco lo tengo muy claro...

Hola

El Colormunki no lo conozco, pero una cosa no me gusta, que el numero de parches de color que lee son muy pocos (creo que asi es). Luego habia algo sobre la propiedad del soft y los pefiles generados que no terminé de enterarme. Respecto a los otros dos, evidentemente el Eye-one debe ser mejor, aunque solo sea por el precio, y asi es, especialmente en dos aspectos, comodidad y rapidez a la realización de las lecturas de parches y en software. La comodidad y rapidez a la hora de la lectura de parches de color, ahora que realizo perfiles a partir de mas de 1700 parches, es fundamental. A pesar de todo esto los mejores ratos los he pasado con el Printfix Pro, posiblemente porque fué el periodo de aprender a perfilar y de ir solucionando los problemas que aparecian, cambio de impresora, cambio de papeles, etc.

Saludos

Enlace al comentario

Hola

El Colormunki no lo conozco, pero una cosa no me gusta, que el numero de parches de color que lee son muy pocos (creo que asi es). Luego habia algo sobre la propiedad del soft y los pefiles generados que no terminé de enterarme. Respecto a los otros dos, evidentemente el Eye-one debe ser mejor, aunque solo sea por el precio, y asi es, especialmente en dos aspectos, comodidad y rapidez a la realización de las lecturas de parches y en software. La comodidad y rapidez a la hora de la lectura de parches de color, ahora que realizo perfiles a partir de mas de 1700 parches, es fundamental. A pesar de todo esto los mejores ratos los he pasado con el Printfix Pro, posiblemente porque fué el periodo de aprender a perfilar y de ir solucionando los problemas que aparecian, cambio de impresora, cambio de papeles, etc.

Saludos

Hola otra vez. Por lo que he visto el EYe-One no trae de serie el colorímetro para impresora, ¿no?, sólo para calibrar monitor. Y luego hay que ampliarlo con un módulo. ¿Esto es así? Desde luego es el que mejor pinta tiene.

Enlace al comentario

¿Y qué tal es el coste por impresión? ¿cómo salen los consumibles de precio y para cuántas impresiones dan? que eso de que lleve 8 cartuchos de tinta da cosilla...

Hola

Cuando tenga un rato te calculo el rendimiento de la tinta de impresión en una R2400 que supongo será muy similar a la R2880.

Saludos

Enlace al comentario

Hola

Cuando tenga un rato te calculo el rendimiento de la tinta de impresión en una R2400 que supongo será muy similar a la R2880.

Saludos

Perfecto :o Cuando lo tengas intentamos hacer la comparativa con la R2880.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola: te felicito por tu compra ¡¡¡ Seguramente la mejor impresora para Blanco y negro, para color no se.

Verás como imprimes más que nunca pero no analices lo que te cuesta una copia....siempre te saldrá más barato en un laboratorio.

Como supongo te la has comprado para imprimir Blanco y negro, si tienes ocasión prueba estos papeles

Hahnemuhle

Dentro de la Web te puedes descargar los perfiles para tu impresora para cada tipo de papel

aquí

los instalas en el ordenador, botón derecho encima del perfil una vez descomplimido, instalar perfil y luego solo tienes que seleccionarlo a la hora de imprimir

SDS

Enlace al comentario

Buenas.

La he comprado tanto para color como para BN. No conocía ese papel. De momento estoy encantado con la serie Galerie de Ilford. El Smooth Pearl para retratos es realmente bueno.

Gracias por el enlace :o

Saludos

Enlace al comentario

Perfecto :o Cuando lo tengas intentamos hacer la comparativa con la R2880.

Saludos!

Hola

Aqui está "mi" rendimiento en metros cuadrados impresos por cartucho de cada uno de los colores.

Datos previos:

Durante el periodo de medición se han realizado tres limpiezas de inyectores

Fotografia de paisaje en un 95%

Calidad de impresión a 2880 dpi

Impresiones sin margen

Resultados:

Cartucho tinta Negra = 3,382

Cartucho tinta Gris = 2,994

Cartucho tinta Gris claro = 3,82

Cartucho tinta Cian = 4,039

Cartucho tinta Cian claro = 3,382

Cartucho tinta Magenta = 4,513

Cartucho tinta Magenta claro = 2,689

Cartucho tinta Amarillo = 3,199

Por cierto no sabreis donde localizar un programa/fichero que sirve para modificar la programación inicial de la impresora en lo que a cantidades de tinta se refiere. Creo que el fichero se llama CCASSPR2400Print.exe.

Saludos

Enlace al comentario

Yo no solo preguntaría como hace los cálculos... es que no se ni que significan los números! Puedes poner las unidades o decir que representan?

Hola

Nada mas empezar he escrito: "Aqui está "mi" rendimiento en metros cuadrados impresos por cartucho de cada uno de los colores.".

Pues lo que digo es la duración en unidad de superficie, metro cuadrado, de cada uno de los cartuchos en las condiciones de impresión mias. Tambien podría decir que el cartucho de tinta negra ha durado 14 fotos tamaño A4 mas 16 fotos tamaño A3+, pero creo que posiblemente no imprimais en los mismos tamaños que yo y deberiais realizar la conversión a vuestro tamaño de impresión. Como podeis ver cada cartucho se termina cuando le da la gana, supongo que dependiendo de la demanda de color de la imagen, con lo cual cuando a un cartucho se le termina la tinta a otro todavia le queda y evidentemente no lo cambiaremos, de ahí que unos cartuchos den para mas y en vez de cambiarlo a los 3,382 metros cuadrados (14 de A4 mas 16 de A3+) haya que cambiarlos a los 4,513 metros cuadrados (Magenta) o lo que es lo mismo despues de imprimir 14 fotos tamaño A4 mas 22 fotos tamaño A3+.

¿Que como lo he calculado?. Creando una tabla donde he ido anotando las impresiones que hacía y los cartuchos que iba cambiando, con el tiempo vas viendo la pauta del consumo.

Espero haberme explicado mejor.

Saludos

Enlace al comentario

Hola otra vez. Por lo que he visto el EYe-One no trae de serie el colorímetro para impresora, ¿no?, sólo para calibrar monitor. Y luego hay que ampliarlo con un módulo. ¿Esto es así? Desde luego es el que mejor pinta tiene.

Hola

Te había pasado turno, lo siento.

El Eye-one del que tu hablas es el de calibrar monitores y es el "Eye-one Display 2", este no sirve para perfilar impresoras. Para perfilar impresoras debes de buscar por Eye One Pro y creo que en estos momentos hay dos modelos el Eye One Basic y el Eye One XTreme.

Saludos

Enlace al comentario

Hola

Nada mas empezar he escrito: "Aqui está "mi" rendimiento en metros cuadrados impresos por cartucho de cada uno de los colores.".

Pues lo que digo es la duración en unidad de superficie, metro cuadrado, de cada uno de los cartuchos en las condiciones de impresión mias. Tambien podría decir que el cartucho de tinta negra ha durado 14 fotos tamaño A4 mas 16 fotos tamaño A3+, pero creo que posiblemente no imprimais en los mismos tamaños que yo y deberiais realizar la conversión a vuestro tamaño de impresión. Como podeis ver cada cartucho se termina cuando le da la gana, supongo que dependiendo de la demanda de color de la imagen, con lo cual cuando a un cartucho se le termina la tinta a otro todavia le queda y evidentemente no lo cambiaremos, de ahí que unos cartuchos den para mas y en vez de cambiarlo a los 3,382 metros cuadrados (14 de A4 mas 16 de A3+) haya que cambiarlos a los 4,513 metros cuadrados (Magenta) o lo que es lo mismo despues de imprimir 14 fotos tamaño A4 mas 22 fotos tamaño A3+.

¿Que como lo he calculado?. Creando una tabla donde he ido anotando las impresiones que hacía y los cartuchos que iba cambiando, con el tiempo vas viendo la pauta del consumo.

Espero haberme explicado mejor.

Saludos

Jeje! Si, ahora me ha quedado clarísimo. Perdona, pero no había relacionado la primera frase con la tabla y los números me habían descuadrado mucho, por no entenderlos. La tabla es perfecta para tener una idea del consumo con esa impresora :dormir:

Enlace al comentario

Hola

Te había pasado turno, lo siento.

El Eye-one del que tu hablas es el de calibrar monitores y es el "Eye-one Display 2", este no sirve para perfilar impresoras. Para perfilar impresoras debes de buscar por Eye One Pro y creo que en estos momentos hay dos modelos el Eye One Basic y el Eye One XTreme.

Saludos

OK gracias, lo buscaré.

Enlace al comentario

Joan Enric, estas que te sales EH !!!!!! Mira que juntarte con los de AFES, :) ;);)

Entonces, pregunta a los mas tecnicos.

A cuanto sale el coste por foto a tamaño A3 y A4 mas o menos eh!

:P

Josep.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...