ABSHOLOM Publicado 1 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2009 hola a tod@s,dentro de poco seremos uno mas en la familia,voy a ser tio,y desde hace tiempo vengo dandole vueltas a lo de hacer un studio en casa,algo apañadito,he leido en foro,mas ó menos,ciertas pautas,distancias,luces,etc.. esto lo tomo como un pequeño reto,para probar, y hacer algo mas que apretar el boton,mi pregunta es que objetivo me recomendais,lei algo de un 50mm,por lo de la distancia focal, lo que quiero es hacer fotos,creo que se dice,tipo macro,corta distancia,medio cuerpo mas ó menos,pero que las fotos salgan con mucha claridad,detalle, etc. me dijeron que el 50,da mucha luz,que es un objetivo valido para lo que yo quiero intentar. que opinais,que me aconsejais. gracias de antemano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 3 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2009 (editado) Un poco liados los conceptos pero creo que entiendo. Por lo que veo quieres un objetivo para retratos (macro es para muy pequeños objetos, o insectos, etc). Hay muchos hilos al respecto, haz una búsqueda y verás. El 50 1,8 es un objetivo con una muy buena calidad, con un diafragma 1,8 que te permitirá aprovechar situaciones de poca luz y también practicar con profundidades de campo muy limitadas. La focal yo la veo algo corta para retratos "serios", pero como punto de partida y siempre que no te acerques demasiado al sujeto, puedes sacar cosas interesantísimas. Se trata de una focal fija, así que te moverás tú y no al zoom para encontrar el encuadre adecuado. Como digo para retratos con ese objetivo salen bien (sin deformar las proporciones) los encuadres "cabeza-hombros". Si prefieres hacer primeros planos, como sólo cabeza o más cerca, es preferible una focal algo más larga, a partir de 75 mm. Tienes una pega, que con la D40 tendrás que enfocar a manita. Editado 3 de Noviembre de 2009 por fotoflipao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 3 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2009 Supongo que vas a hacer sobre todo retratos, un 50mm está muy bien para retratos de medio cuerpo. Pero si lo que quieres es un objetivo para primeros planos a de ser un 80mm para arriba, un macro a partir de 90mm te va muy bien. Los macro suelen ser muy buenos cristalitos, no solo para lo pequeño como te comentaba el compañero, también para retrato son estupendos y si me pones para lo que sea. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ABSHOLOM Publicado 3 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2009 hola a tod@s,lo primero gracias por echarme una mano y contestar, fgr1966, fotoflipao,entonces me tendre que decidir entre un 50 y un 90mm,mi idea es realizar fotos solo de cintura para arriba,no quita que saque alguna de cuerpo entero porque serian las minimas,ya que lo que busco es calidad de imagen y nitidez con mucho nivel de detalle,para que no haga falta meterlas en fotoshopo. gracias y un saludo,buscare por el foro fgr1966 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 4 de Noviembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2009 Para lo que buscas el Nikkor 50 mm f/1.8 D AF te iría bien... pero ojo, no funcionará el autofocus en una D40/D40X. Para que funcionara el AF tendrías que irte a por el Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S, considerablemente más caro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ABSHOLOM Publicado 4 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2009 gracias HermetiC,una ultima consulta,entre el af y mf,mejor con af,no lo digo porque siempre sera menor que el objetivo termine el autofocus,que lo haga el,porque aveces me pasa con el 18-200 cuando le pongo en manual,que no hago bien el foco ó creo que esta bien y cuando disparo me sale algo borrosa pero muy poco. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 4 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2009 Por supuesto el AF es una ayuda. Yo creo que no sabría hacer fotos sin él. Los visores de hoy en día están concebidos para encuadrar y poco más, el enfoque es difícil. En esas focales hay pocos que mantengan el AF con tu cámara, y sobre todo al precio del 50 1,8 (en ese caso ninguno). Ya te tienes que ir a un micro 60 AF-S que cuesta casi 500 euros, o un tamron 90 cerca de los 300. Poco más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ABSHOLOM Publicado 4 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2009 ok entonces habra que ir mirando el 50 1,8 gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lluis76 Publicado 4 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2009 (editado) ok entonces habra que ir mirando el 50 1,8gracias Como te comentan los compañeros, el 50mm 1.8 tendras que enfocar manualmente. si quieres autofocus es el 50mm 1.4 Salud!!! Editado 4 de Noviembre de 2009 por lluis76 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
expulsadof Publicado 4 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2009 A mi me gusta mucha el 85mm 1.8 de nikon,mas caro pero compraras una sola vez. Un saludo y suerte con tu nueva andadura,animo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas