gzbeatle Publicado 3 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2009 Hola a todos. Tengo una Nikon D60 y se que los lentes que puede usar, deben tener motor de enfoque incorporado. El tema es que por ahora no tengo dinero para poder comprar uno de estos y por ello me interesé en un par de lentes teleobjetivos (son los que necesito) que vi en internet y necesito su ayuda para decidirme. Los lentes que vi son: Zoom Vivitar 80-200 Zoom Sigma 70-230 Ambos son de enfoque manual Quisiera saber cual es de mejor calidad para usar en mi cámara y poder comprar uno de ellos. Desde ya, muy agradecido por sus respuestas y ayuda. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 3 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2009 (editado) El problema es que si son objetivos manuales, tu D60 también perderá la posibilidad de medir la luz.. y en este caso la cosa ya empezará a ser algo complicada para tomar fotos! Mas vale no malgastar el dinero en cosas inútiles! Si no tienes presupuesto, lo mejor es ahorrar y esperar un poco hasta que puedas comprarte un objetivo que sea plenamente operativo con tu cámara (lo mas apropiado sería ahorrar para un Nikon 55-200VR) Un saludo del Oso Editado 3 de Noviembre de 2009 por OsoSolitario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 3 de Noviembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2009 Te digo lo mismo que Oso. Ese tipo de cámaras no están pensadas para ser usadas con objetivos manuales, ya que sin fotómetro tienes que exponer a ciegas y usando sólo el modo M. Demasiadas limitaciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado thomashek Publicado 3 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2009 Yo tengo unos cuantos objetivos manuales que utilizo en mi d60. A mi me gusta tirar con ellos, claro en situaciones tranquilas en las que te puedes permitir disparar varias veces hasta acertar con la exposicion, por cierto, de este modo poco a poco mas trabajando tu percepcion y cada vez te acercas mas a la exposicion correcta. Ahora bien, yo los utilizo, porque algunos de ellos sacan muy buena calidad, y sobretodo porque los heredado de mi padre que fue fotografo, pero supongo que tienen razon los compañeros en que no merece la pena invertir en ellos. Por otro lado que te digan si en los objetivos que estas mirando solo pierdes autofocus, o tambien medicion. Yo por ejemplo, seguramente me compre el 50 1.8(lo compro a un amigo y me sale por muy economico, mas de lo que ya es) af-d en el que enfocare manualmente. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas