Jump to content

Consejo reparación objetivo

The_River
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días.

He tenido un percance con la cámara y se me han roto las tres pestañas del objetivo que enganchan con la cámara. Mi objetivo es el Nk18-105 que compré en kit junto con la cámara. He ido a preguntar donde compré la cámara y me han dicho que enviarlo al servicio técnico son 23 €, la hora de mano de obra son 46 € y si no acepto el presupuesto tengo que pagar otros 12.

Me daría mucha rabia que por una reparación que entiendo que no puede ser complicada (cambiando el anillo de enganche se soluciona) tener que descartar el objetivo porque me salga más rabia la reparación que la compra de un nuevo objetivo.

En una tienda que se dedica a reparación de cámaras me ha dicho que no me lo podía reparar porque finicon no suministraba piezas y que hay gente que incluso lo envía a reparar al extranjero porque le sale más económico que a través de Finicon.

¿Qué me recomendais hacer?

Yo voy a intentar llamar a Finicon Madrid a ver si me dan presupuesto de la reparación por teléfono, para ver si me merece la pena ir hasta allí a repararlo, pero no tengo claro que me quieran dar la información.

Muchas gracias por leerme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me suena haber visto alguno por el mercadillo.

Desde mi punto de vista, no merece la pena repararlo, dado que vas a seguir teniendo un objetivo mediocre con una mierda de enganche de plástico. El otro día lo estuve viendo de un amigo que lo tenía con la D90 y me sorprendió mucho porque no quiero pensar cuando le des caña a ese plástico.

Precísamente le comentaba a mi amigo que no me gustaba que el enganche de la montura fuera de plástico y estuvimos hablando de que cuando no lo quisiera le haríamos una prueba con algún objetivo deshechado o averiado, pero no creo que llegue a tocarlo, si no se le rompe. Ahora, si me dices que los de Finicón no suministran las piezas (que ya les vale) pues nada. Aún así, supongo que si consigues que te la vendan te la van a cobrar como si te la pusieran ellos. Esto no es exclusivo de Finicon, si no que otros SAT de otros aparatos electrónicos o electrodomésticos lo hacen también.

Los de Finicon ya sabemos cómo son. Y si haces números, repararlo allí te va a salir lo mismo que nuevo, pero vas a tener un objetivo reparado.

Un saludo.

Pd.- Y siento lo de tu objetivo.

Enlace al comentario

Disculparme todos por no haber contestado antes, pero llevo unos dias con el ordenador escacharrado.

Cuando he empezado a leer me he entristecido pensando que ya no habia remedio, pero el haber visto la respuesta de IRR me ha esperanzado, lo estudiare con calma.

Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario