altus Publicado 5 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2009 Hola a todos, quiero pillarme el sb 600. He estado leyendo y tengo un pequeño lio sobre los modos de uso. En todos lados pone que la mejor opción para usar el flash es fuera de la zapata, ya sea por la izquierda o derecha, para ello estoy mirando un brazo que la separa un poco, PERO al no estar directametne no se si con el cable que va directamente de la zapata al flash este tiene todas las funciones disponibles (TTL, TTL-BL..), si es asi por favor decirme cual sería el cable recomendado. Por otro lado no me queda claro lo del tema del flash en inhalambrico, y como funciona el comander de la camará d90. Al igual que esto cuando se habla de flash esclavo, ¿¿no es lo mismo que manejarlo en inhalambrico??. Tengo un poco de lio, agradezco cualquier aclaración que me podais hacer. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 5 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2009 Los sb-600 tienen dos modos, i-TTL y Manual. La D90 tiene el modo inhalámbrico para "comandar" flashes como el sb-600. Configura la D90 en ese modo Comander y el sb-600 como te diga el manual y podrás dispararlo con la cámara en modo i-TTL sin problemas y sin cables, por ejemplo montado en un lateral. Eso sí, es comandado con el flash incorporado de la D90 desplegado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
expulsadof Publicado 5 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2009 Como te ha dicho fotoflipao puedes usar el sistema CLS de nikon y el flash de la camara hace saltar el sb 600. Yo voy mas alla,compra unos disparadores Cactus (50 euros) y no fallaras aunque para empezar con el flsh de la camara vale. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
altus Publicado 5 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2009 Y el modo TTL-BL, también esta disponible ??? por el comander. Es decir existen las misma posibilidades de manejo con el comander que con un cable... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.