kanjungla Publicado 5 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2009 Hay momentos en la vida, en los que extrañas tanto a alguien, que quisieras sacarle de tus sueños y abrazarle... sueña por un momento lo que tú quieras soñar... sueña por un momento que puedes ir a donde quieras ir... sueña por un momento que puedes ser lo que quieras ser, que puedes ser quien quieras ser... Ahora, despierta, ponte en pie... y hazlo!. Modelo: Patricia Maquillaje: Suny Rodriguez Datos EXIFF: Exposición: 0,013 sec (1/80) | Aperture: f/2.8 | Lente: 56 mm | ISO: 200 | Flash SB-600 a 1/8 de potencia a través de paraguas blanco traslúcido a 30º por la izquierda y sobre la modelo, muy aproximado con el fin de aislar el fondo y excluirlo de la escena. Gracias por pasar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maritere Publicado 5 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2009 (editado) buenas tardes kan!!!! ya ví este precioso retrato cuando lo estrenaste por flickr.....sabes que formo parte de tus estadísticas diarias a tu galería!!! bueno, te cuento, todo en tu línea, como siempre te digo, "made in kanjungla", iluminación y procesado B/N suavizado muy correctos; respecto al encuadre me encanta, como juegas con la diagonal y el cuerpo de la modelo, sin olvidarme del detalle de que el banco parte justo del vértice inferior derecho... muy bien compuesta!! pero un pequeño, que tal vez sea algo personal, me molesta las pequeñas sombras que tiene debajo de la nariz y en la frente....pienso que ese rostro hubiera quedado "más limpio" sin ello... aunque entiendo que forma parte de tu esquema de iluminación....... P.D. sin olvidarme de tus palabras, son únicas!!!! un fuerte abrazo!!! Editado 5 de Noviembre de 2009 por maritere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
philimonkey Publicado 5 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2009 Kanjungla un saludo,si dijera que el pelo lo veo ligeramente empastado y ese mechoncito en la frente,echarían a perder tan estupenda foto digna de un profesional,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 6 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2009 Hola Kajungla muy buen retrato, y estoy de acuerdo con las observaciones de philimonkey son detalles que corrigiendolos resaltaría muchicimo la foto. Saludos Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kanjungla Publicado 6 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2009 buenas tardes kan!!!! ya ví este precioso retrato cuando lo estrenaste por flickr.....sabes que formo parte de tus estadísticas diarias a tu galería!!! bueno, te cuento, todo en tu línea, como siempre te digo, "made in kanjungla", iluminación y procesado B/N suavizado muy correctos; respecto al encuadre me encanta, como juegas con la diagonal y el cuerpo de la modelo, sin olvidarme del detalle de que el banco parte justo del vértice inferior derecho... muy bien compuesta!! pero un pequeño, que tal vez sea algo personal, me molesta las pequeñas sombras que tiene debajo de la nariz y en la frente....pienso que ese rostro hubiera quedado "más limpio" sin ello... aunque entiendo que forma parte de tu esquema de iluminación....... P.D. sin olvidarme de tus palabras, son únicas!!!! un fuerte abrazo!!! Buenos días maritere! Pienso que la fotografía no es "sólo luz", sino luces... y sombras. No hablo de dejar los ojos en sombra, ni de sombras que "deformen" un rostro, sino de sombras que ayuden a dar volumen o enfatizar una expresión... El mechón de pelo sobre la cara aporta algo de misterioso y a la vez natural a la mirada de la modelo. Y la sombra que proyecta la nariz... pues ahí está... a veces no se puede controlar todo, y menos en una sesión de exteriores que duró algo menos de dos horas... pero eso no es excusa, además, esta es mi visión... que no quiere decir que sea la correcta... Re PD: Sobre las palabras, ¿que te voy a contar...?. Ya sabes que suelo acompañar a mis fotografías de algo que podríamos llamar "dedicatoria" cuando éstas "me lo piden", un sentimiento, una sensación, una idea que me viene a la cabeza mientras hablo con la modelo, o mientras compongo en el visor, o incluso mientras proceso y observo la fotografía esperando que me diga cómo quiere... Pienso que nunca está de mas argumentar una fotografía, tanto en sus datos de configuración en el disparo, como en situaciones o sensaciónes que en algún momento me transmitieron. Conoces mi fijación por lo técnico, y por la nitidez, y por...... pero eso no quita que también le de una gran importancia al aspecto "artístico", y necesito ver que una fotografía trnasmita "algo más" que una imagen bonita... esa es la intención... aunque igual no lo consiga... Kanjungla un saludo,si dijera que el pelo lo veo ligeramente empastado y ese mechoncito en la frente,echarían a perder tan estupenda foto digna de un profesional,saludos Hola philimonkey, La idea era excluir totalmente el fondo de la toma, y al no implementar iluminación posterior para definir el cabello, corría el riesgo de "empastar" con el fondo, quizás haya cruzado la línea y me haya pasado un poco en el procesado, aunque en mi monitor no existe tal empaste. No obstante, muchas gracias por dejar tu opinión, agradezco otros puntos de vista. Hola Kajungla muy buen retrato, y estoy de acuerdo con las observaciones de philimonkey son detalles que corrigiendolos resaltaría muchicimo la foto.Saludos Pedro Peviba, encantado de verte, y muchas gracias por pasar y dejar tu comentario. De nuevo, agradeceros el dedicarme un pedacito de vuestro tiempo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lagrasia Publicado 6 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2009 Pienso lo mismo de las sombras de la nariz y el mechon, pero... no hay nada como saber expresar lo que uno siente y , en este caso parece que es esto, así que Chapó. Tan dificil es tener una buena idea como saber plasmar la idea que uno tiene Saludos a mi d90. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas