Jump to content

Problemas nitidez a baja velocidad

salchicha

Publicaciones recomendadas

Bueno pues eso, no tengo problemas con mi D60 en cuanto a nitidez, mas que cuando tiro a muy baja velocidad.

El tema esta que intente hacer algunas fotos de cascadas y corrientes con efecto seda en el agua y si sale el efecto seda, pero las piedras y vegetación salen algo trepidadas, no llega a tener calidad, por muy bien que la componga y coloque el trípode y demás, nada al final las desecho por falta de nitidez. Los objetivos que utilizo son nikon los dos, un 35 f-1.8 y un 18-200.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

cuando hablas de muy baja velocidad, de cuanto estamos hablando? TE lo digo por que si para que te salga el efecto seda estás tirando a varios segundos (incluso algún minuto) debes sacar el VR del objetivo, pero claro esto solo suponiendo que es con el 18-200 que sí lo lleva, con el 35 supongo que ya será otro cantar. El VR activado te juega malas pasadas a muy bajas velocidades, te hace el efecto contrario, y si como dices tiras con tripode, quitaselo sin pestañear.

Espero haberte ayudado algo,

un saludo

Enlace al comentario

Bueno pues eso, no tengo problemas con mi D60 en cuanto a nitidez, mas que cuando tiro a muy baja velocidad.

El tema esta que intente hacer algunas fotos de cascadas y corrientes con efecto seda en el agua y si sale el efecto seda, pero las piedras y vegetación salen algo trepidadas, no llega a tener calidad, por muy bien que la componga y coloque el trípode y demás, nada al final las desecho por falta de nitidez. Los objetivos que utilizo son nikon los dos, un 35 f-1.8 y un 18-200.

Gracias

Como bien dice RobeRefo, con el 18-200 en exposiciones largas quita el VR, pero con el 35mm, quizas el problema sea que estas enfocando sin tener encuenta la hiperfocal..................piensa que este objetivo al tener unas aperurtas de diafragma tan grandes se reduce drasticamente la profundidad de campo y si encima no estas dentro de la hiperfocal, es logico que las piedras te puedan salir desenfocadas.

Prueba a hacer la misma foto teniendo en cuenta esto y nos cuentas.

Salu2.

Enlace al comentario

primero siempre que usemos tripode o pongamos la camara sobre una base estable debemos desactivar el VR

segundo es que siempre que hagamos disparos de larga exposicion o bien usemos mando a distancia,cable remoto,o lo mas sencillo temporizador porque la simple presion de apretar el dispador y soltarlo es suficiente para que salga movida.

saludotes

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...