Noxon1080 Publicado 8 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2009 (editado) No se si es una mosca , pero algo parecido fijo... Es el primer bichito que fotografio y con el frio que hace ya por aqui me da que ya pocos voy a encontrar... Editado 8 de Noviembre de 2009 por Noxon1080 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javi Gil Publicado 9 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2009 Hola Noxon1080, puedes poner los datos, pf? en mi opinión le falta nitidez y el color verde lo veo demasiado apagado, en fin es sólo una opinión. Con respecto al genero y especie.....ni idea, seguro que algún compañero nos ilustra. S2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 9 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2009 Mosca es, ahora, saber cual ya es otra cosa (al menos para mi escaso conocimiento en insectos). Veo la foto con escasa profundidad de campo (pdc) y con una luz de flash algo dura. El enfoque está bien en los ojos, pero hay que intentar (aunque no siempre podemos ni nos dejan) tratar de enfocar al máximo el plano del animal tomando los ojos como punto de referencia y así tenerlo en foco en su mayor parte. Si usas el flash puedes cerrar más el diafragma aprovechándote de la luz artificial más controlada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Noxon1080 Publicado 9 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2009 Mosca es, ahora, saber cual ya es otra cosa (al menos para mi escaso conocimiento en insectos).Veo la foto con escasa profundidad de campo (pdc) y con una luz de flash algo dura. El enfoque está bien en los ojos, pero hay que intentar (aunque no siempre podemos ni nos dejan) tratar de enfocar al máximo el plano del animal tomando los ojos como punto de referencia y así tenerlo en foco en su mayor parte. Si usas el flash puedes cerrar más el diafragma aprovechándote de la luz artificial más controlada. No entiendo eso de tratar de enfocar al max el plano del animal... tome los ojos como referencia.. pero lo otro que dices no se como se hace... me lo podrias explicar un poco? aunke sea asi por encima? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Noxon1080 Publicado 9 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2009 f/14 1/60s iso 200 necesitas algo mas? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Noxon1080 Publicado 9 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2009 esta es otra foto de la misma mosca.-.. no se si estara mejor o peor... es todo lo que me podia acercar con el objetivo macro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 10 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2009 No entiendo eso de tratar de enfocar al max el plano del animal... tome los ojos como referencia.. pero lo otro que dices no se como se hace... me lo podrias explicar un poco?aunke sea asi por encima? LO que quiere decir es que debes intentar colocarte de forma que el plano del sensor coincida con el plano longitudinal del animal fotografiado tomando como punto de partida y primordial, los ojos. De esta forma te quedará enfocada la mayor parte de él. Hacerla de frente sería todo lo contrario y solo enfocarias los ojos. Tampoco digo que lo hagas totalmente lateral que no siempre quedan atractivas. El problema de las que muestras, que están más o menos así, es que la mosca es muy pequeña y eso complica las cosas pues tendrías que cerrar aun más el diafrgma para tener más pdc=profundidad de campo=más zona dentro del campo de enfoque. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Noxon1080 Publicado 10 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2009 LO que quiere decir es que debes intentar colocarte de forma que el plano del sensor coincida con el plano longitudinal del animal fotografiado tomando como punto de partida y primordial, los ojos. De esta forma te quedará enfocada la mayor parte de él. Hacerla de frente sería todo lo contrario y solo enfocarias los ojos. Tampoco digo que lo hagas totalmente lateral que no siempre quedan atractivas. El problema de las que muestras, que están más o menos así, es que la mosca es muy pequeña y eso complica las cosas pues tendrías que cerrar aun más el diafrgma para tener más pdc=profundidad de campo=más zona dentro del campo de enfoque. ok! vamos que mas o menos como las tengo,.,, pero para empezar en esto tengo que buscar bichitos algo mas grandes... jejeje, es que por aqui a 5º que podemos estar por las tardes... pocos se ven ya... y a esa mosca la pude fotografiar porque estaba aletargada, no podia volar del frio que hacia... si no no habia foto subida... muchas gracias por contestarme y ayudarme! poco a poco ire subiendo mas fotos y espero que sean mejores Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 11 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2009 Me parece una mosca salteadora, aunque tengo dudas, buscala por este nombre en gogle a ver si te encaja. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas