Mair Publicado 9 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2009 Como veo que por el foro hay mucha gente que comienza con esta disciplina del macro y algunos se interesan por muchas cuestiones, en esta ocasión pongo una foto de una mosca minúscula (5-6 mm) en la que se aprecia el resultado de la utilización de un flash anular que, al no haber un "fondo" cercano no crea iluminación tras el animal fotografiado y queda en negro de forma "natural", sin tener que ser procesado en PS posteriormente. Pentax DS 50 macro + 1,7x Pentax Anular 1/60 f.36 ISO 200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javi Gil Publicado 9 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2009 Gracias por el post Mair. Por fin entiendo de donde salen esos fondos negros cuando no son cartulinas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BaNwOrD Publicado 9 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2009 Buena foto como todas las que haces. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Profesor Xavier Publicado 9 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2009 (editado) Como siempre.....un !!!!CRACK!!!! Oye la minimosca parece que esta en el tunel de viento....tiene cara de velocidad... Tengo que probar mi anular (es uno cutre) pero en las pruebas no estaba mal... a ver si subo algo.... Lo dicho, que te van ha denunciar por explotación insectivora....(que los tienes amestrados.... ) Saludos moscosos Xavier Editado 20 de Noviembre de 2009 por Profesor Xavier Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 10 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2009 Gracias atodos por comentar Tengo que probar mi anular (es uno cutre) pero en las pruebas no estaba mal... a ver si subo algo.... Yo he manejado un anular "cutre" mucho tiempo con el que tenía que calcular manualmente la intensidad del destello en cada foto en función de la distancia ( Aun lo tengo, pero no lo uso), y salían unas fotos tan buenas como las que puedo hacer con el actual pero con más incomdidades a la hora de disparar. Pero solo eso. NO creo que el tuyo sea más incomodo ni peor. Solo dan luz, lo que hay que saber es controlara a fuerza de ir probando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Profesor Xavier Publicado 11 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2009 Gracias atodos por comentarYo he manejado un anular "cutre" mucho tiempo con el que tenía que calcular manualmente la intensidad del destello en cada foto en función de la distancia ( Aun lo tengo, pero no lo uso), y salían unas fotos tan buenas como las que puedo hacer con el actual pero con más incomdidades a la hora de disparar. Pero solo eso. NO creo que el tuyo sea más incomodo ni peor. Solo dan luz, lo que hay que saber es controlara a fuerza de ir probando. Gracias, por el consejo, se supone que tiene TTL pero va cuando le da la gana...jeje Hice unas pruebas, pero con el 18-105 y el 70-300, no es lo mas indicado, a ver si me pillo el 50 y un 105 pata negra y ya veremos que tal. (es que este año he sido bueno, y se los he pedido a los Reyes, Papa Noel.......a todos, pero me parece que me los tendré que comprar). Saludos Xavier ------ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MVeiga Publicado 11 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2009 Impecable en el uso de la técnica con un muy buen resultado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas