Jump to content

Castillo de Eramprunyà

jpferre

Publicaciones recomendadas

hola de luz te quedo muy bien, creo que en un momento se te movio el tripode, esta un poquitin trepitada pero poquita cosa, seria quiza el viento.

la perpestiva que optaste creo que no es la mas llamativa, con ese muro de perfil, seguramente en otro angulo huberas acertado mas y mejor, las nubes dando ese movimiento a la foto que tanto gusta por lo menos a mi,

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola de luz te quedo muy bien, creo que en un momento se te movio el tripode, esta un poquitin trepitada pero poquita cosa, seria quiza el viento.

la perpestiva que optaste creo que no es la mas llamativa, con ese muro de perfil, seguramente en otro angulo huberas acertado mas y mejor, las nubes dando ese movimiento a la foto que tanto gusta por lo menos a mi,

un saludo

No se si sería el viento o que fallé con la hiperfocal, pero tienes razón que se nota un pelín trepidada.

Probe 3 encuadres con este muro, de frente, este y otro en el que salían en diagonal los dos muros, es principal obstáculo es un montículo de tierra que había a la derecha, con lo que la perspectiva pasaba arriba y perdia parte del encanto.

Me encanta ese cielo!

Muy buena.

Dnd es?

Estos cielos son los que hacen que de ganas de hacer nocturnas.

Esta entre Begues y Gavá (Barcelona)

para subir a las ruinas del Castillo hay que pasar por un camino malísimo, que se hace peor con todos los trastos a la espalda, de unos 30 minutos, 15 segun los del pueblo :clapping:

Gracias a los dos por comentar :clapping:

Enlace al comentario

No se si sería el viento o que fallé con la hiperfocal, pero tienes razón que se nota un pelín trepidada.

Probe 3 encuadres con este muro, de frente, este y otro en el que salían en diagonal los dos muros, es principal obstáculo es un montículo de tierra que había a la derecha, con lo que la perspectiva pasaba arriba y perdia parte del encanto.

Estos cielos son los que hacen que de ganas de hacer nocturnas.

Esta entre Begues y Gavá (Barcelona)

para subir a las ruinas del Castillo hay que pasar por un camino malísimo, que se hace peor con todos los trastos a la espalda, de unos 30 minutos, 15 segun los del pueblo :clapping:

Gracias a los dos por comentar :clapping:

Dices q fallastes con la hiperfocal....

Me puedes explicar (para tontos) lo de la hiperfocal? X mas q leo sobre ella no lo pillo, y cuando estoy afotando me blqueo y no lo consigo clavar.

Es muy frustante!

Enlace al comentario

Dices q fallastes con la hiperfocal....

Me puedes explicar (para tontos) lo de la hiperfocal? X mas q leo sobre ella no lo pillo, y cuando estoy afotando me blqueo y no lo consigo clavar.

Es muy frustante!

Se me hace largo explicarlo, pero hechale un vistazo a esto www.thewebfoto.com descargate el archivo pdf y en la pagina 58 te lo explica muy bien.

Es un curso muy practico y facil de digerir.

Te recoiendo que le des caña he esto de la hiperfocal, porque para este tipo de fotografias ( y otras tambien ) es imprescindible, luego veras que existen unas tablas con dichas distancias para que las tengas en cuenta.

Ten cuidado con las tablas, porque tienes que tener en cuenta que solo te sirven las que se adapten a tu camara o mejor dicho al factor del circulo de confusion de tu camara.

Para las tablas te recomiendo la pagina de dofmaster.

Espero haberte sido de ayuda.

Salu2.

Por cieto, jpferre, lo toma impresionante, el unico pero, ese muro de la izquierda, aunque claro, estaba ahi.

Enlace al comentario

Se me hace largo explicarlo, pero hechale un vistazo a esto www.thewebfoto.com descargate el archivo pdf y en la pagina 58 te lo explica muy bien.

Es un curso muy practico y facil de digerir.

Te recoiendo que le des caña he esto de la hiperfocal, porque para este tipo de fotografias ( y otras tambien ) es imprescindible, luego veras que existen unas tablas con dichas distancias para que las tengas en cuenta.

Ten cuidado con las tablas, porque tienes que tener en cuenta que solo te sirven las que se adapten a tu camara o mejor dicho al factor del circulo de confusion de tu camara.

Para las tablas te recomiendo la pagina de dofmaster.

Espero haberte sido de ayuda.

Salu2.

Por cieto, jpferre, lo toma impresionante, el unico pero, ese muro de la izquierda, aunque claro, estaba ahi.

Muchas gracias!

Disculpame jp x haber hecho la pregunta aprovechando tu hilo

Enlace al comentario

Muchas gracias!

Disculpame jp x haber hecho la pregunta aprovechando tu hilo

Nada hombre,

aqui estamos para aprender :saludar:

Te recomiendo leer como ha dicho Alid, lo principal es saber que es la hiperfocal.

Pero en la practica hay que hacer lo siguiente.

1 - Sacas el numerito de la tabla para tu camara y tu objetivo al f que quieras usar

2 - enfocas a la distancia que indica la tabla

(por ejemplo, si la tabla te dice 2 metros sacas la cinta metrica, mides 2 metros colocas la camara en un extremo y algo a lo que enfocar en el otro, le das al boton de disparo a la mitad y pasas a enfoque manual para que no se te mueva mas)

3 - ya tienes enfocado tu objetivo de x mm a la apertura f

en el ejemplo te aparecera la imagen enfocada desde la mitad de la hiperfocal, es decir 1 m, hasta infinito.

Muchas gracias a todos por los comentarios.

Os dejo otra que acado de procesar, esta me gusta porque al estar orientada a la polar queda marcado el círculo que describen el resto de estrellas a su alrededor

4093954920_84b638d4ee_o.jpg

Enlace al comentario

Nada hombre,

aqui estamos para aprender :saludar:

Te recomiendo leer como ha dicho Alid, lo principal es saber que es la hiperfocal.

Pero en la practica hay que hacer lo siguiente.

1 - Sacas el numerito de la tabla para tu camara y tu objetivo al f que quieras usar

2 - enfocas a la distancia que indica la tabla

(por ejemplo, si la tabla te dice 2 metros sacas la cinta metrica, mides 2 metros colocas la camara en un extremo y algo a lo que enfocar en el otro, le das al boton de disparo a la mitad y pasas a enfoque manual para que no se te mueva mas)

3 - ya tienes enfocado tu objetivo de x mm a la apertura f

en el ejemplo te aparecera la imagen enfocada desde la mitad de la hiperfocal, es decir 1 m, hasta infinito.

Muchas gracias a todos por los comentarios.

Os dejo otra que acado de procesar, esta me gusta porque al estar orientada a la polar queda marcado el círculo que describen el resto de estrellas a su alrededor

4093954920_84b638d4ee_o.jpg

Primero enfocas en automatico al objeto... y despues pasas de mo de enfoque de servo unico a manual?

Y porque no enfocas directamnte en manual y blqueas el enfoque?

Enlace al comentario

Primero enfocas en automatico al objeto... y despues pasas de mo de enfoque de servo unico a manual?

Y porque no enfocas directamnte en manual y blqueas el enfoque?

Pues también, todo depende de lo bueno que seas enfocando manualmente.

Si, he usado linterna calida en las dos y en la primera el suelo tiene algun toque de linterna fria

Enlace al comentario

Y porque no enfocas directamnte en manual y bloqueas el enfoque?

Lo de utilizar el modo de enfoque de servo unico, se utiliza siempre para objetos estaticos como es el caso........si no utilizariamos el servo continuo.

Lo que esta diciendo faingold es que enfoques en automatico y unavez enfocado desactives el autofocus, tanto de la camara como del objetivo para asegurarnte de que el enfoque no se te mueva por error, aunque tambien puedes bloquear el enfoque como bien dices, pero es mas efectibo pasar a manual para asegurarte 100%, porque al bloquear el enfoque lo que aseguras es que no vas a enfocar a otro lado (utilizando otro punto de enfoque) pero cuando des al disparador voveras a enfocar, mientras que en manual ya no volveras a enfocar.

Sobre enfocar directamente en manual, no es nada aconsejable, puesto que hay que tener un ojo de lince de aupa.........

Una vez mas felicitarte por esta impresionante toma faingold :saludar:

Salu2.

Enlace al comentario

Y digo yo, entonces para qué sirve el botón de bloqueo de enfoque? Yo lo uso en éstos casos, cuando he enfocado con el AF mantengo pulsado el botón de bloqueo de enfoque y entonces disparo con el mando. Es lo mismo, no? O hay algún problema que yo pase por alto?

Enlace al comentario

Gracias a tod@s por los comentarios

Una vez mas felicitarte por esta impresionante toma faingold :paz:

Salu2.

jejeje gracias, pero soy jpferre :saludar:

Y digo yo, entonces para qué sirve el botón de bloqueo de enfoque? Yo lo uso en éstos casos, cuando he enfocado con el AF mantengo pulsado el botón de bloqueo de enfoque y entonces disparo con el mando. Es lo mismo, no? O hay algún problema que yo pase por alto?

El enfoque se bloquea pulsando el disparador hasta la mitad (AF servo único) o pulsando el botón AE-L/AF-L. En ambos casos tienes que tocar la camara, cosa que no harias con el disparador; cuando tocas el disparador hasta la mitad, solo te sirve para esa toma y si usas el boton AE-L/AF-L, no lo he probado nunca, pero creo que si apagas la camara no te lo guarda. Lo mas seguro es pasar a manual la camara y el objetivo y así seguro que queda fijado.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...