falincor Publicado 10 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2009 Buenas. Soy totalmente novato en este mundo y me gustaria un flash para mi D60 y no tengo ni idea cual le vendria mejor,a ver si me podeis hechar una mano Gracias y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoalva Publicado 10 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2009 Yo tengo el SB600 y estoy contento con el y no necesito mas tampoco pero cada uno necesita una cosa distinta. De todas formas el que si que descartaria es el SB400. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josera Publicado 10 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2009 Todo va a depender, muy y mucho, de lo que tengas previsto gastarte. El SB 600 te iría muy bien; pero claro, éste no lo puedes usar como master, para eso tendrías que ir a por el SB 900 (más caro, evidentemente). Eso si hablamos de marca Nikon; también tienes otras alternativas, eso ya va con gustos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falincor Publicado 10 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2009 Mi amigo creo que el que tiene es un sb400 y me lo dejaria muy muy barato que tal veis este?,pero bueno el caso es que yo es por ocio y hobby no voy utilizarlo en plan profesional pero claro tampoco busco algo bajo,y en otras marcas que como metz? quie me recomendais? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisar Publicado 10 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2009 Pues dependera de tu bolsillo , yo tengo el sb 600 desde hace poco y estoy encantado . Metz tiene buenos flashes tambien , pero yo preferi el Nikon para ir a por un valor seguro , no sea que luego no se ponga deacuerdo con la camara . sds Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carda Publicado 12 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2009 El sb 600 es ideal aunque no conozco otros, yo preferi ir a lo seguro pues los otros no es que sean regalados, por un poquito mas te quitas de complicaciones. Es muy superior al sb 400 que se te quedara corto enseguida. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falincor Publicado 12 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2009 El sb 600 es ideal aunque no conozco otros, yo preferi ir a lo seguro pues los otros no es que sean regalados, por un poquito mas te quitas de complicaciones. Es muy superior al sb 400 que se te quedara corto enseguida. Salu2. Gracias,pues la verdad que tengo un sb400 de un amigo y creo que m lo deja barato,pero si se me quda corto enseguida prefiero ya algo superior,tambien me an hablado muy bien de metz,lo tiene un amigo tambien montado en su d200 y se dedica mas o menos profesionalmente y me hablado muy bien de el. Gracias por los comentarios,Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
floro Publicado 13 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2009 yo esoy =q tu tambien quiero un flash para mi D60 pero aun estoy muy pez como para saber las diferencias entre cada flash, hablais de ciertos modelos pero naide comenta en que se diferencias y porque uno si y el otro no?? y porque no hablais de mas marcas?? no son compatibles?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Intxixu Publicado 13 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2009 Hola, Si el presupuesto es ajustado yo iria a por el SB-600, el SB-400 lo veo un poco corto. Si veis algún SB-800 de segunda mano, ya que ha sido sustituido por el SB-900, el SB-900 es el tope de Nikon. De segundas marcas, yo tengo un sigma, y cuando cambie de la D50 a la D300 me encontre que no se comunicaban bien en el modo TTL, parecer ser que hacen ingenieria inversa en sus diseños, por lo que me compre el SB-900. Dieferencias, el número guia (potencia), flash Integrado<SB-400<SB-600<SB-800<SB-900. Luego el SB-800 y el SB-900 los puedes usar como comando para controlar otros flashes. El SB-800/900 traen difusor, geles, y trajeta para rebotar el flash, pero vamos esto son cosas que les puedes añadir despues. Espero no haberme dejado nada, y no haber dicho nada mal. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu26 Publicado 13 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2009 yo también quiero un flash para mi D60 pero aun estoy muy pez como para saber las diferencias entre cada flash, habláis de ciertos modelos pero nadie comenta en que se diferencian y porque uno si y el otro no??y porque no habláis de mas marcas?? no son compatibles?? Las diferencias mas grandes en los flashes son el numero guía cuanto mayor sea el NG mayor potencia del flash y mayor alcance, aconsejan flashes nikon porque son los que mejores resultados dan en una cámara Nikon, también los hay metz pero por poco mas te vas a un nikon, yo tengo un sigma EF-500 super y es muy buen flash pero cuando me compre la d300 me toco enviar el flash a sigma para que actualizaran el firmware del flash para que fuera compatible o si no solo funcionaba en modo automático con lo que me he gastado en la actualización mas el flash podria tener un Nikon , de todas formas yo estoy muy contento con mi sigma en sigma también esta el EF-530 super que hablan muy bien de el, pero imagino que el precio estará como el SB600. En digitalfactory el sb600 esta en 219 euros Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacogm Publicado 13 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2009 Hola, yo como ves tengo un nissin 622, guia 44, y un sb-400. El SB-400 es un flash de ayuda, sirve para interiores y como flash de relleno, es mas potente que el de la camara, pero solo es eso un flash de ayuda, que pesa y abulta poco ideal para llevarlo siempre encima. El Nissin, como todos los que no son Nikon, presenta el problema del acople con la medicion de la camara. Tienes que provar y practicar hasta cogerle el punto, para evitar que las fotos salgan subexpuestas, etc., creo que es algo general de todos los flashes no nikon. Dicho esto, y como novato, una vez le pillas el punto, es un flash potente (a nivel de un SB-800), sencillo y mucho mas barato (mas que el sb-400) ideal para fotos en general. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.