SANTOSMR Publicado 10 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2009 Me gustaría saber si a alguno de vosotros os pasa lo mismo. Me explico. Tengo configurado el flash integrado de la D80 en modo controlador y la opción de "- -" (los dos guiones) y según el manual de la D80 en la página 96 dice que así lanzaría los predestellos de control. En el grupo A he seleccionado TTL, en el Grupo B "- -" y en el canal el 1 El Sb900 lo he configurado en Remote Grupo A y Canal 1. Hasta aquí perfecto pues el SB900 funciona perfectamente fuera de la cámara pero el integrado también salta de una manera visible. ¿Es posible que exista alguna opción en la D80 que tenga que activar y/o desactivar y no lo esté haciendo y por eso salta el integrado?. Si algún alma caritativa sabe echarme una mano se lo agradezco. Un salduo, Santos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgsleon Publicado 11 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2009 Hola El flash integrado salta porque es necesario para controlar el sb 900 pero si lo tienes en la posicion -- lo que hace es que solo lanza el predestello de control. no ilumina en la foto. Si te esta iluminando la foto es que no esta bien configurado. A mi al principio me pasaba cuando hacia cambios en la configuracion del modo controlador de la camara que cambiaba las cosas (por ejemplo ponia el integrado en --) y si no le das al ok no te guarda los cambios. Le daba otra vez al menu y quedaba como estaba. A lo mejor es eso..... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 11 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2009 Hola El flash integrado salta porque es necesario para controlar el sb 900 pero si lo tienes en la posicion -- lo que hace es que solo lanza el predestello de control. no ilumina en la foto. Si te esta iluminando la foto es que no esta bien configurado. A mi al principio me pasaba cuando hacia cambios en la configuracion del modo controlador de la camara que cambiaba las cosas (por ejemplo ponia el integrado en --) y si no le das al ok no te guarda los cambios. Le daba otra vez al menu y quedaba como estaba. A lo mejor es eso..... Un saludo Gracias por responder. Ya me ocurrió lo de cambiar los valores y no dar al OK, pero ahora tengo la certeza de haberlo hecho. Parece ser que es necesario ese destello pero que no afecta en la composición de la foto. Hare las pruebas para comfirmarlo. Un saludo, Santos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 11 de Noviembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2009 Teoricamente no debe de influir.... Hay casos (como en macro con fotos a objetos/sujetos muuuuy cercanos) en los que se nota un pelin la exposicion al estar tan cerca. Pero en condiciones normales de unas fotos de estudio, por ejemplo, no deberia notarse nada... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 11 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2009 Teoricamente no debe de influir.... Hay casos (como en macro con fotos a objetos/sujetos muuuuy cercanos) en los que se nota un pelin la exposicion al estar tan cerca. Pero en condiciones normales de unas fotos de estudio, por ejemplo, no deberia notarse nada... He realizado las primeras pruebas y todo apunta a que el destello que yo aprecio realmente no influye en la composición de la imagen, tal como me has comentado. Gracias por tu colaboración. Un saludo, Santos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.