Ameneiro Publicado 11 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2009 Hola a tod@s, Me gustaría saber que rangos focales y lentes serían casi de obligación tener. Suelo tomar fotos de paisajes, retratos, objetos, arquitectura. Actualmente dispongo de un tokina 11-16mm 2.8 un Nikkor 35 mm 1.8 (Focal Fija) y el 18-105mm 3.5-5.6 Nikkor. Con los dos primeros estoy encantado, pero el 18-105 veo que le falta luminosidad en ciertas ocasiones, la idea es comprarme el tokina 50-135 mm 2.8 Que me decis? y que objetivos (Rangos focales) me recomendais? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robur Publicado 11 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2009 Hola, eso es muy subjetivo y tambien depende del dia y de lo que vayas a fotografiar. Yo por ejemplo llevo ya un par de meses que sólo llevo el tokina 12-24 y el nikkor 85 y me siento comodísimo con ellos. No echo en falta nada. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelVigo Publicado 11 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2009 Hola a tod@s, Me gustaría saber que rangos focales y lentes serían casi de obligación tener. Suelo tomar fotos de paisajes, retratos, objetos, arquitectura. Actualmente dispongo de un tokina 11-16mm 2.8 un Nikkor 35 mm 1.8 (Focal Fija) y el 18-105mm 3.5-5.6 Nikkor. Con los dos primeros estoy encantado, pero el 18-105 veo que le falta luminosidad en ciertas ocasiones, la idea es comprarme el tokina 50-135 mm 2.8 Que me decis? y que objetivos (Rangos focales) me recomendais? Hola compañero...pues tu mismo te respondes....si con esos objetivos que tienes te sirven para cubrir todos los estilos que mencionas pues ya estas servido...otra cosa es que quieras mas luminosidad y necesites sustituir alguno por otro igual o de casi identicas prestaciones al que ya tienes pero con la particularidad de tener mas luminosidad...,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Favyla Publicado 11 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2009 "la idea es comprarme el tokina 50-135 mm 2.8 Que me decis? y que objetivos (Rangos focales) me recomendais?" Para retratos y como tele corto yo tengo el sigma 50-150 2.8 equivalente al tokina que indicas pero sin collarín para tripode. Si no esperas abandonar el formato DX te ahorras peso, volumen y dinero respecto de los 70-200 similares. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aaron Publicado 12 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2009 Prueba el 80-200 f2.8 de nikon es algo pesado pero te dara muchas satisfacciones y es para toda la vida. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas