Jump to content

Rangos focales mas usados????

Ameneiro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,

Me gustaría saber que rangos focales y lentes serían casi de obligación tener. Suelo tomar fotos de paisajes, retratos, objetos, arquitectura.

Actualmente dispongo de un tokina 11-16mm 2.8 un Nikkor 35 mm 1.8 (Focal Fija) y el 18-105mm 3.5-5.6 Nikkor.

Con los dos primeros estoy encantado, pero el 18-105 veo que le falta luminosidad en ciertas ocasiones, la idea es comprarme el tokina 50-135 mm 2.8

Que me decis? y que objetivos (Rangos focales) me recomendais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s,

Me gustaría saber que rangos focales y lentes serían casi de obligación tener. Suelo tomar fotos de paisajes, retratos, objetos, arquitectura.

Actualmente dispongo de un tokina 11-16mm 2.8 un Nikkor 35 mm 1.8 (Focal Fija) y el 18-105mm 3.5-5.6 Nikkor.

Con los dos primeros estoy encantado, pero el 18-105 veo que le falta luminosidad en ciertas ocasiones, la idea es comprarme el tokina 50-135 mm 2.8

Que me decis? y que objetivos (Rangos focales) me recomendais?

Hola compañero...pues tu mismo te respondes....si con esos objetivos que tienes te sirven para cubrir todos los estilos que mencionas pues ya estas servido...otra cosa es que quieras mas luminosidad y necesites sustituir alguno por otro igual o de casi identicas prestaciones al que ya tienes pero con la particularidad de tener mas luminosidad...,saludos

Enlace al comentario

"la idea es comprarme el tokina 50-135 mm 2.8

Que me decis? y que objetivos (Rangos focales) me recomendais?"

Para retratos y como tele corto yo tengo el sigma 50-150 2.8 equivalente al tokina que indicas pero sin collarín para tripode. Si no esperas abandonar el formato DX te ahorras peso, volumen y dinero respecto de los 70-200 similares.

Enlace al comentario