Jump to content

Geranios.

lasso
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estimado 'lasso', desde un principio debo felicitarte, lo que se puede lograr con la Nikon D80, en tus manos y conocimientos, el tratamiento correcto del byn, las notas de color de los geranios, tan bien logrado que dan vida a esas paredes de piedra, una correcta perspectiva, el blanco es blanco, el negro es negro, las ventanas abiertas que dicen aquí estamos viviendo y cuidando estas plantas, la correcta presentación con un marco muy efectivo y sencillo, que todo converge armoniosamente a lograr esta excepcional foto.

Saludos y felicitaciones por tu foto :clapping:

Hola `guviol´. No sé que me gusta más, si tu comentario o la foto, :bravo: Le has dado vida a la toma con él. Muchas gracias.

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena toma y muy logrado el efecto de los geranios

Un saludo

Hanzo

Hola `Hanzo´, gracias por pasar y opinar, me alegra que te guste el efecto de los geranios y la toma.

Estimado 'lasso', sin lugar a dudas que lo importante y lo que gusta es la foto, su tratamiento y sobre todo que equipo usas para cada toma, viendo tu declaración o firma, leo que tienes d40, d80,d700, compactas y lentes que hacen a un buen yo lo llamaría "cazador de imágenes", bien preparado para cada ocasión y eliges que cámara usar y con que óptica, dará en el efecto buscado, lograr esta armonía y tener la humildad del que sabe, es lo importante como ser humano.

Saludos y Felicitaciones :(

Gracias una vez más `guviol´, :(

Saludos.

Enlace al comentario

Idea genial, pero yo la veo un poco sobreexp, en el piso.

Gracias 'Visalgado' por pasar y opinar. Esta la pasaré a papel pero antes tendré que solucionar (si puedo) la sobreexposición del suelo.

Un Saludo.

Hola lasso, bonita composición, quizás el tema del suelo, en general estupenda fotografía. Por cierto, últimamente estás en eso de combinar el B/N y color ...Felicidades

Un Saludos

Gracias 'Jofran'. Siempre me ha gustado combinar el B&N y colores, lo que pasa es que, al menos para mi, es demasiado el tiempo que se emplea en ello. :ph34r: Me alegra que te guste la toma.

Un Saludo.

Enlace al comentario

¡Hola lasso! Bueno, pues reiterar la currada que te has pegado con el color en los geranios. Y además creo que la solución a la sobreexposición del suelo vendria por el recorte. Creo que recortando la foto por abajo y dejando un formato un poco "mas cuadrado" elimina la zona del suelo (que no aporta nada,(otra cosa diferente es sí hubiera algún elemento es ese lugar)) y además centraria mas la mirada en los geranios, destacandolos y centrandolos un poco más, que es al fin y al cabo, lo que buscas en tu imagen.

1saludo :ph34r:

Enlace al comentario

¡Hola lasso! Bueno, pues reiterar la currada que te has pegado con el color en los geranios. Y además creo que la solución a la sobreexposición del suelo vendria por el recorte. Creo que recortando la foto por abajo y dejando un formato un poco "mas cuadrado" elimina la zona del suelo (que no aporta nada,(otra cosa diferente es sí hubiera algún elemento es ese lugar)) y además centraria mas la mirada en los geranios, destacandolos y centrandolos un poco más, que es al fin y al cabo, lo que buscas en tu imagen.

1saludo :ph34r:

Gracias 'basi9' por tu comentario. Sería una solución el corte por abajo pero sería otra foto, de todas formas no es mala idea, haré pruebas a ver que tal. ;-)

Un Saludo.

Enlace al comentario

Muy bonita, me gusta mucho el toque de color de los geranios.

Aparte del trabajo que te has pegado con los geranios -que te han quedado muy bien- yo destacaría el encuadre y las texturas conseguidas en esos edificios.

Una toma muy lograda, enhorabuena. Lo que más me llama la atención es la exposión y los tonos que consigues en zonas tan diferentemente iluminadas.

Muchas gracias a todos, nunca unos geranios me habían dado tanta alegría. ;-)

Saludos.

Enlace al comentario

Muy buena foto.

Yo también soy un fan de esos virados parciales, combinado el ByN con el color.

Supongo que ya habrás probado a tratar el suelo de forma independiente, porque es lo único "molesto" (por llamarlo de algún modo) de la foto.

Repito, muy buena.

Saludos.

Hola `uveñe´, gracias por tu comentario. He retocado el suelo y un pelín el virado, pero muy poco, ¿mejor así?, la quiero para papel y me gustaría acertar con la ayuda de todos, como hasta ahora.

Un Saludo.

a.jpg

Enlace al comentario

¡Hola lasso! Veo que no desistes facilmente y eso se merece un apoyo. Hay un dicho que dice que no hay que buscar la perfección porque esta no existe, pero creo que ambos pensamos que eso es mentira.

Veo que sigues intentando "apañar" la zona del suelo y para eso has "subido" las luces de esa zona. Lo cierto es que en mi ignorancia digital no sé como lo has hecho ni como hacerlo, en ese sentido no puedo ayudarte, pero al tiempo has bajado el contraste de la imagen y ahora la veo con muchos grises poco diferenciados, creo que has perdido en contraste y los grises se han vuelto ¿más monotonos ? que en la primera foto. Incluso el suelo blanco de la calle que se intuye al fondo en la izquierda ha cambiado y ha cambiado la luz que por ahi "entraba".

Bueno, todo esto para decirte que me parece mejor en cuanto a contraste la primera, con negros y blancos más diferenciados. Mi opinión ya la conoces:RECORTA. Pero sí no "lo ves" deberias de trabajar esa zona sin tocar el aspecto general de la imagen, de forma independiente tal y como uveñe también opinaba (¡saludos uveñe!).

1saludo :)

P.D.(Me gustaria que al final de todo me/nos dijeras cual te gusta más a ti)

Enlace al comentario

¡Hola lasso! Veo que no desistes facilmente y eso se merece un apoyo. Hay un dicho que dice que no hay que buscar la perfección porque esta no existe, pero creo que ambos pensamos que eso es mentira.

Veo que sigues intentando "apañar" la zona del suelo y para eso has "subido" las luces de esa zona. Lo cierto es que en mi ignorancia digital no sé como lo has hecho ni como hacerlo, en ese sentido no puedo ayudarte, pero al tiempo has bajado el contraste de la imagen y ahora la veo con muchos grises poco diferenciados, creo que has perdido en contraste y los grises se han vuelto ¿más monotonos ? que en la primera foto. Incluso el suelo blanco de la calle que se intuye al fondo en la izquierda ha cambiado y ha cambiado la luz que por ahi "entraba".

Bueno, todo esto para decirte que me parece mejor en cuanto a contraste la primera, con negros y blancos más diferenciados. Mi opinión ya la conoces:RECORTA. Pero sí no "lo ves" deberias de trabajar esa zona sin tocar el aspecto general de la imagen, de forma independiente tal y como uveñe también opinaba (¡saludos uveñe!).

1saludo :)

P.D.(Me gustaria que al final de todo me/nos dijeras cual te gusta más a ti)

Hola `basi9´. He recortado por abajo la primera tal como me recomiendas, he de reconocer que no queda mal (en mi modesta opinión) con el corte, ¡ahora sí que me he liao! jeje :) Muchas gracias basi9.

GERANIOS_recortada.jpg

Enlace al comentario