GREESLIART Publicado 15 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2009 hola soy dueño de una d300 y me gustaria comprar un gran angular. ¿cual de estos objetivos me recomendais? -SIGMA 10-20mm f/4-5.6 EX HSM DC Nikon -SIGMA 10-20mm F3.5 EX DC HSM Nikon (nuevo modelo) -TAMRON 10-24mm f/3.5-4.5 DI(Nikon) -TAMRON 11-18mm f/4.5-5.6 Di-II SP Nikon -TOKINA AT-X 10-17 AF DX Fish-Eye Nikon -TOKINA AT-X 11-16 PRO DX Nikon gracias y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
futurama111 Publicado 15 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2009 Hola Greesliart, yo te recomiendo uno de estos dos: -SIGMA 10-20mm f/4-5.6 EX HSM DC Nikon -SIGMA 10-20mm F3.5 EX DC HSM Nikon (nuevo modelo) Son los 2 mas caros (como no) pero el sigma ofrece una mayor calidad de imagen en los bordes y a diafragmas cerrados. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 15 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2009 te aconsejaria que compraras la revista digital camera de este mes, hacen un test de estos objetivos, gana el 10-24 niikon pero solo por focal, en calidad gana el tokina 11-16 lo mejor seria que para salir de dudas compraras la revista y tu mismo lo vieras, yo con el tokina estoy que doy saltos de alegria Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GREESLIART Publicado 15 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2009 te aconsejaria que compraras la revista digital camera de este mes, hacen un test de estos objetivos, gana el 10-24 niikon pero solo por focal, en calidad gana el tokina 11-16lo mejor seria que para salir de dudas compraras la revista y tu mismo lo vieras, yo con el tokina estoy que doy saltos de alegria hola y muchas gracias. me voy corriendo al kiosco..... un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boster Publicado 15 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2009 Hola: Tenía la misma duda que hace un mes, también veía las comparativas y tambien vi las revistas. Como suelo usar bastante las focales angulares en paisajes, siempre estaba pensando en alguno... Y ahora te aporto más dudas! Mi consejo sería que busques un Nikkor Dx 12-24 1:4 G ED de 2ª mano... pero que lo busques en otro post, porque del mío no me desprendo! Hace un mes lo compré en el mercadillo cada tanto aparece alguno, tambien hay en BH y otras tiendas que vendan usados, se encuentran muy bien conservados a 600€ mas o menos igual de precio al de un Tokina 11-16 nuevo. En el caso de un gran angular, y para uso aficionado, no se si se pierde tanto al no ser 2.8 ya que no se suele utilizar para congelar el movimiento, o para deportes. Lo compré porque de los Nikkor, es el considerado angular de mayor calidad en Dx. Pienso que si analizamos objetivos similares, los mejores lentes para una Nikon son los de la propia marca, y más si la propia marca lo señala como de calidad. En este caso otra opción era el 14-24 pero además de más caro, y mas grande no soporta filtros con lo que hay que ser mas cuidadoso y como novato me da mayor seguridad, por lo menos de no hacerme el hara kiri si se me jode. Además el 14-24 en Dx queda en 21-36 con lo que se pierde casi todo lo que tiene de ultra gran angular. Estaba dudando con el tokina 11-16 cuando vi la ocasión del 12-24 y no lo pensé más En Dx una focal por debajo de 16 es ultra angular. Ten en cuenta que los que llegan a 24 te dan un buen tramo de angular, muy útil y de calidad muy superior al lente del kit. Lo que no deja de ser un valor agregado para que consideres los lentes que llegan a 24, algo que yo no tenía en cuenta pero que ahora veo que lo utilizo mucho. Al menos en mi caso... uso mucho las focales que van de 18 a 24 (24-36 en full frame) Para paisajes naturales y urbanos, viajes etc me viene muy bien la mayor amplitud de focal. Salvo que el lente que necesitase fuese solo un ultra gran angular me confomaría con el 11-16, pero si no, prefiero los 10-24 o 12-24 ya que esas focales dan mucho juego. De casualidad, seguramente inspirado por Santa Lucía, Santa Verónica, Santa Tecla o el mismísimo Polifemo, todos patronos de la fotografía dsrl ,acerté con el objetivo porque en este tramo de la focal de 18 a 24 dicen que la calidad es buenisima, y lo comparan con la calidad de los lentes fijos. Por lo menos en mi caso me permite hacer muchas fotos del tipo que me gusta hacer sin necesidad de cambiar el objetivo muchas veces. Con el tamron SP AF 17-50/2.8 XR Di II http://www.digitalcamaralens.com/Html/Obje...%20Analisis.htm tal vez te interese reforzar esas focales, en 17 mm donde puede aportar más calidad una lente con un rango x2 como señalan en el artículo o en 24 donde el 17-50 flaquea un poquito. Si no con el 11-16 ya cubrirías las focales de ultra gran angular. Como no tengo el Nikkor 10-24 no puedo comparar aunque he leido que con el mismo cuerpo, una D90, el 10-24 tiene muy buena definición aunque no tanta como el 12-24 (prueba de la rev. Digitalfoto nº 105) pero eso no lo probé, si alguno lo sabe... agradecido Ojo, el Tokina 10-17 no es gran angular, es ojo de pez Un abrazo Carlos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dous pessos Publicado 15 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2009 Ten en cuenta que los que llegan a 24 te dan un buen tramo de angular, muy útil y de calidad muy superior al lente del kit. Lo que no deja de ser un valor agregado para que consideres los lentes que llegan a 24, algo que yo no tenía en cuenta pero que ahora veo que lo utilizo mucho. Al menos en mi caso... uso mucho las focales que van de 18 a 24 (24-36 en full frame) Para paisajes naturales y urbanos, viajes etc me viene muy bien la mayor amplitud de focal. Salvo que el lente que necesitase fuese solo un ultra gran angular me confomaría con el 11-16, pero si no, prefiero los 10-24 o 12-24 ya que esas focales dan mucho juego. Al hilo de lo que dices en este párrafo... yo tengo el 11-16 y antes de comprarlo me comí las uñas dudando entre él y el 12-24. Al final me quedé con el 11-16, y aunque después de ya casi un año estoy realmente contento con él, es cierto que se echan bastante de menos unos mm más que ayuden a no tener que cambiar de objetivo constantemente. Si tuviera que tomar de nuevo la decisión... volvería a comerme las uñas :-) Muy buena la calidad en todos los sentidos, pero muy estrecho el rango de focales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjsi Publicado 16 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2009 No tengo ninguno de ellos, pero también les estoy echando un ojo a todos leyendo lo que opinan los compañeros del foro. Por si te interesa, en el listado de fichas, en la del NIkon 10-24, tienen una comparación entre el Tokina 11-16 y el Nikon 10-20 del Ken Rockwell. Quizás te pueda ayudar a tomar la decisión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 16 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2009 (editado) La verdad es que el Tokina se le considera un objetivo "pseudo" fijo ya que su rango focal solo varía 5mm... Dada su focal angular, a la gente no le parece malo.. pero os imagináis un objetivo con un rango 28-33mm? nadie lo comparía por su ridículo rango de zoom!!! De todas maneras es una buena óptica y es f:2.8, pero considero que para un aficionado que se mueva mucho, es mucho mas versátil un zoom con mas rango como el nuevo Nikon 10-24, al menos con uno así, no has de ir cambiando el objetivo a cada momento! Un saludo del Oso Editado 16 de Noviembre de 2009 por OsoSolitario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordih Publicado 16 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2009 (editado) Bueno! Todo depende. De acuerdo que el margen es estrecho, pero es asombroso el cambio de perspectiva que dan esos 5 mm. en un gran angular. Yo como podeis ver, tengo el Tokina 11-16 y precisamente queria llegar a 10 por el gran cambio que existe en tan solo 1 mm. Ese fue un motivo por el que no compre el 12-24 de la misma marca. De todad maneras vale mas una imagen que mil palabras, lo mejor verlo en una tienda especializada. Saludos Editado 16 de Noviembre de 2009 por jordih Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boster Publicado 16 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2009 Hola: A mi me pasaba que dudaba si fuera a necesitar un poco mas de angular, sobre todo por el articulo de K.R. que citaban mas arriba, donde dice que usa mas el angular extremo, pero en la práctica veo que uso mas la 2º mitad. Los angulos más abiertos deforman mas la imagen, lo que lo hace idoneo para quien quiera aprovechar ese efecto, , el caso extremo sería un ojo de pez. La duda la tendría no con el tokina, sino entre el nikkor 10-24 y el 12-24, sobre todo pensando para que lo iría a utilizar más, si de 10/12 a 16 o de 16 a 24, los mm no las horas ein! :) En el caso que privilegies el tramo 10 a 16 y te resulte mas usable, iría a por el 10-24 y si prefiriera el segundo tramo, a por el 12-24 ya que de precios están bastante parecidos. Un abrazo Carlos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GREESLIART Publicado 16 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2009 hola gracias a todos por pasar y contestas a mi duda, pero por lo que veo me va a costar decidirme asi que cojere la rivista compara una primera vez y despues me presentare en un tienda y comparare olgunas tomas y asi creo que podre salir de dudas o eso espero.... un saludin y gracies.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GREESLIART Publicado 18 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2009 te aconsejaria que compraras la revista digital camera de este mes, hacen un test de estos objetivos, gana el 10-24 niikon pero solo por focal, en calidad gana el tokina 11-16lo mejor seria que para salir de dudas compraras la revista y tu mismo lo vieras, yo con el tokina estoy que doy saltos de alegria hola te hice caso y compre la revista y estuve estudiando yn poco las diferentes opciones y esto es lo que decidi. -el tokina muy buena obtica y buena construccuin pero rango focal demasiado pequeño -el nikon por lo que pude ver es un pelo inferior al tokina y vale 200 euros mas - el sigma una obtica un poco inferior a los dos anteriores pero solo un poco, buena constrccion y bastante mas barato asi que me fuia probarlos en mi tienda de confianza y al final me decidi por el sigma. ya se que muchos me diran que hize mal pero creo que es el que mejor se adapta a mis necesidades. un saludo y gracias a todos los que me ayudasteis a solucionar mis dudas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas