FIB Publicado 15 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2009 Ayer con unos amigos en Gadea, intenté por primera vez las múltiples exposiciones: Con f4 hice 15 exposiciones de 4 minutos cada una. En la primera, los compañeros con sus flashes iluminaron 6 veces (3 por cada lado). Yo le veo el molino muy iluminado y muy marcada la sombra. No se si es que el flash de la derecha estaba muy cerca de él, mientras que el de la izquierda estaba más alejado. Os agradecería los consejos. (La unión de las fotografías la hice con el programa gratuito startrais que me sugirió Javier Soto muy amablemente). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 15 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2009 joeee, las estrellas de lujo dando vueltas..... pero le veo falta de luz. por que tantas tomas? no puedes hacer la foto a una sola larga exposicion? por los datos seria interesante. y con luz calida con una linterna creo que te quedara mejor, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
171453 Publicado 15 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2009 espectacular Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FIB Publicado 15 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2009 joeee, las estrellas de lujo dando vueltas..... pero le veo falta de luz. por que tantas tomas? no puedes hacer la foto a una sola larga exposicion? por los datos seria interesante. y con luz calida con una linterna creo que te quedara mejor, Yo soy novata total en ésto, y si no es por un compañero del grupo que salimos ayer que fue quien me aconsejó no habría sabido hacerla. Voy a contestarte pero pon en cuarentena mi respuesta por si me equivoco: creo que ésto se hace en lugar de una larga exposición porque el sensor sufre demasiado, pero como te digo a ver si los expertos nos ayudan. Lo de la linterna sería interesante, pero imagino que debe ser una linterna potente, ¿no? No se, lo que sí se es que ésto me encanta y estoy deseando aprender más. A ver si Mario se anima a venirse a Sevilla o alrededores a darnos un cursito y me apunto con los ojos cerrados. Gracias por tu comentario. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jreyes333 Publicado 15 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2009 Paqui: Para ser novata ya te vale.... Yo de nocturnas no se nada (como de casi todo), pero esta foto me parece buena. Incluso la sombra esa de la puerta tiene su cosa, una sombra en una nocturna, eso no lo había visto nunca. Buena foto Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FIB Publicado 15 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2009 Paqui: Para ser novata ya te vale....Yo de nocturnas no se nada (como de casi todo), pero esta foto me parece buena. Incluso la sombra esa de la puerta tiene su cosa, una sombra en una nocturna, eso no lo había visto nunca. Buena foto Un saludo Hola, Juan, ¿qué tal la jornada de setas? Lo de la sombra es por los flashazos que le dimos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
forogarci Publicado 15 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2009 Hola: Me gusta la toma, pero efectivamente el molino de la derecha tiene unos flasazos demasiado fuertes, no están equilibradas la luz del molino con el resto. Con una linterna, como te dicen, no hace falta que sea muy potente ya que durante los minutos de exposición, puedes "pintar con la luz de la linterna aquellas partes que desees. En cuanto a las largas exposiciones, no es que sufra el sensor, sino que los sensores en largas exposiciones aún no funcionan correctamente, aparecen pixeles "calientes" y demasiado ruido en la toma. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FIB Publicado 15 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2009 Hola:Me gusta la toma, pero efectivamente el molino de la derecha tiene unos flasazos demasiado fuertes, no están equilibradas la luz del molino con el resto. Con una linterna como te dicen no hace falta que sea muy potente, ya que durante los minutos de exposición puedes "pintar con la luz de la linterna aquellas partes que desees. En cuanto a qlas largas exposiciones no es que sufra el sensor, sino que los sensores en largas exposiciones aún no fuencionan xorrectamente y aparecen pixeles "calientes" y demasiado ruido en la toma. Un saludo. Pues muchas gracias, ¿ves? ya he aprendido algo más. Gracias de nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 15 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2009 La foto está muy bien Paqui, me encanta. Al final aprendo yo tambiçen a hacer fotos de estas, son espectaculares. Saludos amiga. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FIB Publicado 15 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2009 La foto está muy bien Paqui, me encanta. Al final aprendo yo tambiçen a hacer fotos de estas, son espectaculares. Saludos amiga. Si me vieras, Fernando, dándole al mando a distancia cada 4 minutos!!! como no tengo mando de esos programables como el de Javier, pues yo ahí con mi santa paciencia dándole cada vez hasta que pasó la hora que estuvimos allí para sacar esta foto!!! menos mal que sarna con gusto no pica!!!je-je Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sete Publicado 18 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2009 bueno la circumpolar te ha quedado espectacular. la luz como te han dicho mejor con linterna, la luz del flash es demasiado dura. pero vamos a pulir detalles, y veremos la proxima! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Morrow Publicado 18 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2009 Una pregunta de novato total. Dices que hiciste 15 exposiciones, supongo que entonces tienes 15 fotos y que posteriormente hiciste un montaje superponiendo las tomas y obteniendo como resultado la foto. Si es así cómo o con qué programa hiciste esa superposición? Gracias Por cierto la foto muy chula Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FIB Publicado 18 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2009 Una pregunta de novato total.Dices que hiciste 15 exposiciones, supongo que entonces tienes 15 fotos y que posteriormente hiciste un montaje superponiendo las tomas y obteniendo como resultado la foto. Si es así cómo o con qué programa hiciste esa superposición? Gracias Por cierto la foto muy chula El compi que me enseñó, Javier Soto, me recomendó el programa Startries que es gratuito (in english o deutsh eso sí) y es muy facilito de manejar: abres todas las fotos eligiéndolas en el orden en que se hicieron y luego se le pulsa el botón startries y te crea ésta. Se que también puede hacerse con PS pero no se hacerlo aún. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Atreyu_bcn Publicado 18 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2009 Hola FIB, por cierto este nick tiene que ver con Benicasim? Bueno a lo q iba, que muy buena foto, aunque quizas un poco oscura, a mi tambien me interesa este tipo de fotografia pero todavia no he tenido tiempo de experimentar, a ver si me pongo un dia d estos, eso si si al final salen las cosas creo que me comprare un mando de esos programables porque no creo que sea muy divertido eso de darle al boton cada 4 min. Y ya he aprendido algo gracias a ti y a los compañeros, como lo de las tomas multiples y el software para unirlas, sigue probando y cuelga las siguiente para que podamos disfrutar de ella salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FIB Publicado 19 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2009 Hola FIB, por cierto este nick tiene que ver con Benicasim? Bueno a lo q iba, que muy buena foto, aunque quizas un poco oscura, a mi tambien me interesa este tipo de fotografia pero todavia no he tenido tiempo de experimentar, a ver si me pongo un dia d estos, eso si si al final salen las cosas creo que me comprare un mando de esos programables porque no creo que sea muy divertido eso de darle al boton cada 4 min. Y ya he aprendido algo gracias a ti y a los compañeros, como lo de las tomas multiples y el software para unirlas, sigue probando y cuelga las siguiente para que podamos disfrutar de ella salu2 Mi nick lo forman mis iniciales, me llamo Francisca, pero me llaman Paqui. Me alegro que te guste, fallos tiene muchos, pero para una novata total en nocturnas conseguir algo así ya es todo un éxito y me muero de ganas por aprender más. Al mandito ese ya le tengo yo también echado el ojo, je-je, y el flash ya me lo compré por ebay. Gracias por pasarte por aquí. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ontario Publicado 19 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2009 Bonita fotografia las lineas que forman las estrallas parecen hechas con un compas. Muy bonita, enhorabuena Paqui saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.