Jump to content

Que flash comprar?

Que hay

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Resulta que, como el flash que poseo es una autentica m****a, me he decidido a comprarme otro. El problema es obviamente el precio elevado de un flash en condiciones. Me gustaría el sb-900 pero el precio es un poco elevado para mi en estos momentos. El sb-600 no se si satifará mis exigencias, por pequeñas que sean. Pero le he echado un vistazo al flash sigma ef-500 dg super. Cuesta unos 300 € pero lo he visto por ebay a un precio bastante bueno.

Yo suelo usar el flash rebotado mirando hacia el techo con el pantallita reflectante levantada. Casi nunca con el flash directo. Con mi flash actual parece ser que el ttl no funciona bien con la cámara ya que salen las fotos bien cuando le da gana. Y con el flash rebotado salen casi todas oscuras. COn el flash directo ya ni te digo, fatal..

En fin, tan solo preguntar simplemente si es un buen flash y si merece la pena probar con el si no quieres en principio hacer el desembolso para el sb-900.

Muchas gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 1 mes más tarde...

En Duke el sb-900 lo tienes por unos 350 euros aproximadamente. El sb-800 está descatalogado y te va a ser difícil comprarlo nuevo. No tengo el flash Sigma pero por aquí he leído que no va muy bien del todo. El sb-600 ó el Metz 38 Af-1 son por los que te aconsejo te decantes. Yo poseo dos flashes Metz y van de maravilla con mis nikon. Te aconsejo que mires en duke, buenas referencias y precios muy competitivos.

Saludos...

Enlace al comentario

No te puedo ayudar... mis flashes son vivitar HV285. No tienen nada de eso de ttl ni nada de nada. Es todo manual o automático. A mi me van bien, por eso tengo 5 de esos. Tengo también un SB-24 que no uso casi nunca ya que nunca me acuerdo de como funciona... demasiado botones y cosas que hace. Recuerdo que me leí el libro de instrucciones por completo. Hay botones que le tienes que dar varias veces hasta que llega al modo que uno desea... para mi eso es un lío. Prefiero usar algo que tenga potenciómetros y cosas que veo claramente en qué modo está. no sé yo me apaño... eso sí... casi siempre es conveniente tener un flashimetro. Lo que te puedo decir es que te vayas a una tienda y que te dejen probar algunos de esos que propones... despues decides y compras en el sitio que más te convenga. Quizás no te dejen hacer eso. En ese caso... El corte inglés devuelve el dinero. Yo nunca lo he hecho... pero es una opción.

salud.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...