Sujia Publicado 13 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2008 Bueno puede ser acuarela, o cualquier otro tipo de pintura. Se trata sobre una fotografia original en color , darle un acabado como si la hubieramos pintado a mano, pero que quede muy realista y no se note demasiado que hemos utilizado PS. Después hay opciones para que la impresión la hagan sobre un acabado simil al lienzo ( u otros como papel guarro etc ) por lo que podría quedar resultona. ¿Que programa, plugin, acción etc me recomendariais? Un saludo Sujia. Normalmente he pensado utilizar este acabado sobre retratos y/o paisajes. Aunque posiblemente en el tema de los paisajes, me gustaría un acabado digamos más "pictórico" PD. Visitando la parte accesible del Palau de Congressos de València, donde se celebraba este ppdo fin de semana un Congreso de Fotografia, vi algunas fotografias en las que habían saturado los colores, dandoles un tono pastel, la verdad es que me quedé prendado del tema, pero claro yo no llego a ese tipo de virguerias ni harto de vino. Y viendo la exposición comprobé aquello de - solo se que no se nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 13 de Febrero de 2008 Moderadores Compartir Publicado 13 de Febrero de 2008 Bueno puede ser acuarela, o cualquier otro tipo de pintura. Se trata sobre una fotografia original en color , darle un acabado como si la hubieramos pintado a mano, pero que quede muy realista y no se note demasiado que hemos utilizado PS. Después hay opciones para que la impresión la hagan sobre un acabado simil al lienzo ( u otros como papel guarro etc ) por lo que podría quedar resultona.¿Que programa, plugin, acción etc me recomendariais? Un saludo Sujia. Normalmente he pensado utilizar este acabado sobre retratos y/o paisajes. Aunque posiblemente en el tema de los paisajes, me gustaría un acabado digamos más "pictórico" PD. Visitando la parte accesible del Palau de Congressos de València, donde se celebraba este ppdo fin de semana un Congreso de Fotografia, vi algunas fotografias en las que habían saturado los colores, dandoles un tono pastel, la verdad es que me quedé prendado del tema, pero claro yo no llego a ese tipo de virguerias ni harto de vino. Y viendo la exposición comprobé aquello de - solo se que no se nada. Yo tengo varios cuadros de esos por casa, y lo que hago es mandar a imprimir la foto directamente pero un poco saturada de color, y luego montarla en un lienzo y aplicarle distintas capas con barniz para darle volumen. Te pongo un ejemplo (aunque sin acabar y con fotos distintas pero del mismo sitio para que te hagas una idea) Foto original: Foto que llevo a imprimir para aplicarle luego el barniz: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sujia Publicado 14 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2008 Pues puede que para la fotografia que quiero hacer de mi abuelo materno, pudiese dar resultado. Yo no he cogido un pincel desde que era pequeño, por lo que es lo que me recomiendas : 1.- ¿Sobre que tipo de papel debo enviar a imprimir? 2.- ¿Que tipo de barniz debo aplicar? Un saludo Sujia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 14 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2008 Esta noche te pasare la página para que te bajes el programita, pero me he tenido que comprar una paleta grafica ( las hay de todos los precios, desde 50 a 500 ?) porque con el ratón verás que es muy dificil trabajar. Me gusta que te interese el tema de pintura. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 14 de Febrero de 2008 Moderadores Compartir Publicado 14 de Febrero de 2008 Pues puede que para la fotografia que quiero hacer de mi abuelo materno, pudiese dar resultado. Yo no he cogido un pincel desde que era pequeño, por lo que es lo que me recomiendas :1.- ¿Sobre que tipo de papel debo enviar a imprimir? 2.- ¿Que tipo de barniz debo aplicar? Un saludo Sujia. El papel, pues en papel fotográfico al tamaño que quieras hacer el cuadro (aunque pierda algo de detalle no importa). Luego coges barniz del de toda la vida y con un rodillo pequeño aplicas una capa uniforme a toda la foto (o dos depende del relieve que quieras darle), luego con un pincel más pequeño vas pintando sobre aquello que quieras resaltar tantas veces como volumen quieras darle y ya tienes un precioso cuadro que parece real. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bugsfish Publicado 14 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2008 Hola Sujia, se me ocurren un par de métodos que te pueden ayudar, te cuento, si quieres dar un acabado tipo cuadro hay varias maneras, lo primero imagino que usaras un pluging o un software para dar el aspecto de pinceladas a la imagen, una vez hecho esto la copia la quieres también montada como un cuadro, hay 2 maneras y quizás una tercera, te cuento. Una vez hecho el efecto en ps o lo que sea el laboratorio te puede hacer un TEXTURIZADO. la técnica es la que sigue, positivan normalmente tu copia y luego la pelan, separan la emulsión del papel y se quedan con una finísima piel que es la foto, esta se pone sobre un textil, los hay diferentes que tenga buena textura y lo meten todo ello a una prensa de vacio, el film y la tela por efecto de la presión se fusionan, y ya la tienes en una tela, se monta en un bastidor y listo. Técnica dos: haces el retoque y mandas pintar un CANVAS, es parecido al lienzo de pintor y ya tiene textura de lienzo, tambien los hay diferentes con diferentes texturas. Ya lo tienes lo montas y listo. A esta ultima técnica le puedes añadir ademas el barniz, aplicado a espatula, para dar el efecto de los oleos, aunque el lienzo lo habran pintado con inkjet, es decir tintas base agua, el barniz no debería atacar la pintura porque el reactivo de esta es agua, no disolvente con lo cual lo puedes dar con normalidad. Para mas seguridad puedes pedir un trozo impreso de muestra y perrearlo hasta dar con el barniz, pero ya te digo que no debería darte problemas. La tercera seria también imprimir directamente a la tela, pero esta vez no con injet, sino con una maquina con tintas UVI. Espero haberte ayudado en algo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sujia Publicado 14 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2008 Gracias por la información. Yo tengo una tableta gráfica pero era para trabajar bajo Autocad 14 por lo que me temo que si en su dia me dió tanto la lata que no llegué a utilizarla, configurarla para el PS puede ser una odisea. En primer lugar lo que estaba buscando yo es el plugin para darle el aspecto. Por lo que os agradecería me recomendarais alguno. * Después ya puedo hablar con algún laboratorio o amiguete profesional que me lo envie a uno para que lo impriman. Hombre creo que una buena sorpresa, aparte del autoregalo que me pienso hacer de la foto de mi abuelo, seria regalarle a mi mujer un retrato suyo o de nuestra hija con ese procedimiento. Un saludo y gracias. * Bueno creo que romyone ya me va a enviar algo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniogaga Publicado 21 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2008 Holas Sujia, yo hago bastante ilustración (editorial, publicitaria, etc) y a veces se da el caso en el que tenemos q integrar algun objeto real dentro de una ilustración sin que se note y sin tener q dibujarlo (debido al coste) nosotros usamos un programa bajo mac (existe para win también) llamado Painter y que tiene una opción muy util que es la de clonar con estilo (aparte de darte las opciones de herramientas clásicas como son acuarela, oleo, tizas, contes, pastel, etc, te da una opcion de estilo de pintores, de memoria recuerdo "Van Ghog, Seurat, Impresionismo y puntillismo), es realmente sencillo y evitas el aspecto uniforme de los plugins ya que se aprecia la direccionalidad de la pincelada o el trazo. Yo te recomiendo una versión para aficionados q se llama Painter Essentials y que es mucho más sencilla, te dejo un enlace para q le heches un vistazo. Por cierto la demo que te puedes descargar te sirve para 30 dias, así que si solo es para hacer algunas "pinturas" te lo puedes descargar de ahi y usarlo http://www.corel.com/servlet/Satellite/es/...t/1152796541284 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.