Jump to content

preguntilla

joseangel2

Publicaciones recomendadas

Poder si que puedes , tambien te puede tocar la loteria , solo tienes que jugar para por lo menos intentarlo

Las estrellas fugaces suelen salir en Agosto a mediados de mes para San Lorenzo , pero esto no quita que las puedas pillar durante todo el año , yo que salgo bastante por la noche he visto 2 y no era verano , recuerdo que hacia frio , en Australia que hay unas enormes extensiones de zonas sin contaminación he leido que las pillan bien durante todo el año , aquí es muy jodido ( al menos en Tarragona ) se dan muy , pero que muy pocos casos de que salgan fuera del mes de Agosto

Aunque pongas bulb no te creas que puedes tener el objetivo abierto el tiempo que quieras , cada noche y cada lugar requiere un tiempo de exposicion , eso tienes que calcularlo , en cada toma

Luego a lo mejor tu estas enfocando a un sitio y te salen fuera del encuadre

Tienes que estar en un sitio a oscuras , que no haya contaminacion luminica

Que haya luna nueva , hoy es un dia perfecto

Y cuidado con los jabalis que a mi anoche me empezó a gruñir uno , me acojoné , me fuí cagando leches para el coche , la camara siguió trabajando el tiempo que le correspondia , y cuando llegó al tiempo , puse el contacto del coche para abrir la ventana , y escuchar a ver si se habia ido , esperé un poco y no se oia nada , me pillé la camara y arreando que ya tenia bastante , tienen un reprix los guarros estos que te cagas , es la primera vez que me pasa jejeje , y no me hizo gracia esa es la verdad

Como ves hay muchas cosas a tener en cuenta , espero haberte aclarado algo

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la luz que emite es fuerte sí. Eso sí, ve una noche sin luna y despejado y a ver si hay suerte.

Hoy puedes coger leónidas...

coño mariconaso , si estaba escribiendo el rey de la noche , anoche me pasó una cosa muy curiosa , jejeje que acojone macho , hemos puesto lo mismo , así que podrá ver que se pueden pillar , otra cosa es tener suerte

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

tienen razón es muy complicado pillar pero si sabes cuando hay mas a lo mejor tienes suerte.

haber si esto te sirve de algo:

principales lluvias de estrellas

-cuadrantidas en la constelación de bootes entre 1 y 5 de enero, fecha del máximo 3 de enero

-virginidas en la constelación de virgo entre 1 marzo y 10 mayo, fecha del máximo 6 de abril

-liridas en la constelación de lira entre 16 y 25 de abril, fecha del máximo 22 de abril

-acuaridas en la constelación de acuario entre 19 de abril y 28 mayo, fecha del máximo 3 de mayo

-escorpionidas en la constelación de escorpion entre 20 abril y 19 de mayo, fecha del máximo 13 de mayo

-ofiuchidas en la constelación de ofiuco entre 19 de mayo y 30 de junio, fecha del máximo 10 de junio

-capricornidas en la constelación de capricornio entre 3 de julio y 25 de agosto, fecha del máximo 30 de julio

-perseidas en la constelación de perseo entre 17 de julio y 24 agosto, fecha del máximo 12 de agosto

-cignidas en la constelación del cisne entre 3 de agosto y 31 de agosto, fecha del máximo 18 de agosto

-aurigidas en la constelación auriga entre 24 de agosto y 10 de octubre, fecha del máximo 1 y 9 de septiembre

-orionidas en la constelación de orion entre 12 de octubre y 6 de noviembre, fecha del máximo 21 de octubre

- tauridas en la constelación de tauro entre 13 de septiembre y 21 de noviembre, fecha del máximo 18 de noviembre

-geminidas en la constelación de géminis entre 6 de diciembre y 17 de diciembre, fecha del máximo 14 de diciembre

durante todo el año hay estrellas fugaces pero solo debes ir los dias en que caen mas, sino no pillaras ninguna.

según mi libro cuando vayas hacer la foto debes apuntar unos 40º hacia el lado de la constelación (dejarla hacia un lado, el que te sea mas favorable)

y si usas una lente de gran angular mejor así tendrás mas posibilidades de pillar mas

- la mejor lluvia es la de las perseidas como ya te han comentado (lagrimas de san lorenzo)-

bueno luego de toooodooo mi escrito aquí espero haberte sido de ayuda. aun que ya hace tiempo que publicaste esto.

saludos

Agustí

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...