Jump to content

SB-600 o SB-900 con una D80

AOM

Publicaciones recomendadas

Hola,

Ya he leído diferentes posts sobre los dos flash, y económicamente puedo adquirir el SB-900, pero veo que en tamaño el SB-900 es muy grande, y esto me hace dudar.

Los que tenéis el SB-900 (y con una D80) no se ve mucho flash para esta cámara?

O el tamaño no importa?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola AOM, el tamaño no importa (jejejeje) es una cuestion de tus necesidades y espectativas.

El SB-900 tiene un numero guia muy elevado, un rango de distancia focal hasta 200 mm, y un sistema mejorado de luz creativa (CLS) actualizable desde la zapata de la camara, pero el precio ronda los 400 euros.

Tiene otra opcion cerca de 100 euros mas barato el SB-800 con alguna prestaciones menos como focal maxima 105 mm y menor numero guia.

Y por ultimo tienes la opcion del SB-600 el hermano pequeño de los 3 flashes pero con buenas prestaciones (Aunque esta descatalogado creo, aun se puede encontrar en tiendas)

Te recomiendo que mires las especificaciones técnicas de los 3 flashes y veas cual se adapta mas a tus necesidades.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Toni

Enlace al comentario

Hola AOM, el tamaño no importa (jejejeje) es una cuestion de tus necesidades y espectativas.

El SB-900 tiene un numero guia muy elevado, un rango de distancia focal hasta 200 mm, y un sistema mejorado de luz creativa (CLS) actualizable desde la zapata de la camara, pero el precio ronda los 400 euros.

Tiene otra opcion cerca de 100 euros mas barato el SB-800 con alguna prestaciones menos como focal maxima 105 mm y menor numero guia.

Y por ultimo tienes la opcion del SB-600 el hermano pequeño de los 3 flashes pero con buenas prestaciones (Aunque esta descatalogado creo, aun se puede encontrar en tiendas)

Te recomiendo que mires las especificaciones técnicas de los 3 flashes y veas cual se adapta mas a tus necesidades.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Toni

Hum, estas seguro que el SB-600 esta descatalogado, creo es el SB-800 y segun creo el SB-900 es su sustituto.

El resto es correcto, el SB-900 es más potente, te permite usarlo como comando, cosa que el SB-600 solo como esclavo, esto es util si tienes mas flashes Nikon compatibles con el sistema CLS. Tambien es mucho más grande, sin baterias unos 100gr. mas. Pero tiene más funciones.

Todos los flashes se ven aparatosos, a no ser que montes el SB-400, y SB-900 más, pero es un pedazo de flash, lo tienes facil vete con la cámara a una tienda física y pruebalo y sales de dudas, o si conoces a lguien con un SB-800 pruebalo, es un poco más grande.

Saludos

Enlace al comentario

Hola, gracias por las respuestas. Al final he ido a la tienda física de mi pueblo, con mi D80 y he probado los dos (SB-600 y SB-900), y los veo completamente distintos.

Como tengo el objetivo 18-200vr, el SB-900 encaja perfectamente con la cámara, en cambio con el SB-600 solo llega a los 85mm.

Hicimos pruebas de alcance, en la calle, y tiramos fotos al otro lado de la calle con Manual 1/60 y 3.5, ISO automático y focal 200mm:

SB-600: mas oscuras y ISO 1600

SB-900: mas claras y ISO 400

Creo que por la diferencia de precio y disponibilidad económica, me quedo con el SB-900. Me sale por 425€ (iva incluido) con garantía Europea (ya se que no es Finicon, pero si falla alguna cosa, igualmente lo llevaré a la tienda física, y ellos ya se espabilaran).

También me enseñaron el SB-800, pero al compararlo con el SB-900 se ve algo anticuado (perdón por los que lo tienen).

Un saludo.

Enlace al comentario

Hum, estas seguro que el SB-600 esta descatalogado, creo es el SB-800 y segun creo el SB-900 es su sustituto.

El resto es correcto, el SB-900 es más potente

Efectivamente, esa información era incorrecta. Y parte de la que tu mismo das por válida también.

El SB-800 está descatalogado y su sustituto es el SB-900, por lo que la gama de flashes en catalogo actuales son SB-400, SB-600 y SB-900.

En cuanto a los números guía de los SB-800 y SB-800 siento decirte que el SB-800 es mas potente que el SB-900. El SB-800 tiene un NG=38 mientras que el SB-900 tiene un NG=34 (a ISO 100 y 35mm).

Enlace al comentario

En cuanto a los números guía de los SB-800 y SB-800 siento decirte que el SB-800 es mas potente que el SB-900. El SB-800 tiene un NG=38 mientras que el SB-900 tiene un NG=34 (a ISO 100 y 35mm).

Exacto, es correcto, el sb-800 tiene un ng mayor que el sb-900 a 35mm y 100 iso, que es como deberían medirlo todas las marcas para que no nos líen con su ng a la focal más alta.

Es cierto también que a partir de 105mm el ng del sb-900 sigue creciendo al concentrar la luz, mientras que el del sb-800 ya no.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...