Jump to content

Comprar un video proyector

171453
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

estoy buscando un proyector para hacer presentaciones en publico, proyectar fotografias, textos y etc, naturalmente para conectarlo al ordenador y ver proyectado lo que aparezca en el monitor, no tengo experiencia en estos aparatos, veo que los que estan al alcance de mi bolsillo la resolucion es de 800x600 y los que llegan a 1024 rondan los 6000 euros y hasta esa cantidad no llego, por precio me interesa por ejemplo el BENQ MP515 ¿es valido este aparato para hacer lo que pretendo? comentar fotografias, ver imagenes, textos y etc, cualquier aportacion sera bien recibida.

Gracias

Editado por 171453
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cualquier proyector multimedia está adaptado a este tipo de presentaciones.

Normalmente son proyectores denominados "de oficina" o institucionales ya que normalmente están enchufados a un PC y sirven de apoyo en conferencias o en presentaciones ya sea en lugares públicos (escuelas, hospitales) o puramente en ambientes empresariales.

Los proyectores de este tipo son los mas extendidos y hay de todos los precios. No estoy muy al día en estos momentos, pero te diré que un proyector de "oficina" de 1024x780pixels ni mucho menos vale 6000 euros! Son mucho mas baratos... y hay tantas marcas como si habláramos de monitores para un PC: BenQ, Epson, Hitachi, Mitsubishi, Panasonic.. son marcas totalmente válidas y con productos fiables y de gran calidad.

Generalmente son proyectores con tecnología LCD (funcionan como el proyector de diapositivas, por transparencia) pero también los hay con chips DLP en la que la imagen es reflejada en un chip que cuenta con pixleles que reflejan o cortan la luz, formando imágenes con mucho mas contraste. Estos últimos son mas caros.

No he hablado de proyectores específicos para Home Cinema... que estos sí son mucho mas caros (de 4000 a 16.000 euros.. o mas) Cuentan con entradas específicas de imagen digital HDMI e incorporan procesadores de video de última generación (Gennum VXP, Silicon Image, Marvel...) adaptados a la proyección HD 1080 en formato 16:9.

Cuentan también con carcasas carenadas que evitan la fuga de luz parásita de la lámpara (para salas HomeTheater oscuras) además de sistemas de ventilación de la lámpara mucho mas silenciosos para adaptarlos a los requerimientos de los sistemas de sonido THX o Dolby Digital. Estas características hacen que sean proyectores mucho mas voluminosos y pesados a diferencia de los proyectors multimedia de oficina que a menudo no son mucho mas grandes que un libro.

Las marcas que he comentado antes tambien fabrican modelos adaptados al Home Theater... SONY, JVC, Marantz, añaden además diseño..cosa que dispara los precios de estos productos!

Un saludo del Oso

Editado por OsoSolitario
Enlace al comentario

Muchas gracias Oso,

no conozco bien estos aparatos y por eso la consulta, lo quiero de apoyo para unos cursos de fotografía, posiblemente me decante por uno sencillito de unos 400 euros, ahora estamos en crisis, en estos la resolucion es de 800x600 creo recordar y son DLP.

Habra que probar su funcionamiento.

Muchas gracias

Enlace al comentario

Pues los DLP al no llevar una trama tan visible como los LCD, te darán mejor resultados si lo que quieres es quedarte un proyector de solo 800x600 pixeles.

Los proyectores tipo oficina suelen ser bastante luminosos.. lo que es de agradecer, dado que en la mayoría de los casos las presentaciones se hacen en un ambiente con bastante luz.

Si lo que quieres es solo hacer presentaciones para un curso de fotografía (foto estática), un proyector como el que dices te irá estupendamente sin necesidad de gastarte mas dinero!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario