javilin Publicado 18 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2009 hola a todos, soy nuevo en este foro y agradeceria toda ayuda que me podais dar.tengo una d40 hace unos 8 meses.al principio disparaba en automatico,pero ultimamente intento hacerlas en manual.pero no le encuentro el punto.o me salen muy negras o quemadas.si alguien me puede ayudar,,,,,,. muchas gracias de antemano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgsleon Publicado 19 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2009 hola Bienvenido al foro te ayudaran mejor si pones la pregunta en el foro adecuado, por ejemplo en el press f1 o en el de la d40 En cualquier caso cuando ajustas la velocidad la apertura y el iso el fotometro de la camara te dira si con esos datos esta bien expuesta o si le falta o sobra luz Personalmente creo que es mejor que al principio uses los programas semi automaticos, es decir la prioridad al diafragma o la prioridad al obturador y a partir de ahi observes el resultado y a partir de ahi te sera mas facil ponerlo todo en manual Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PachiS Publicado 19 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2009 hola a todos, soy nuevo en este foro y agradeceria toda ayuda que me podais dar.tengo una d40 hace unos 8 meses.al principio disparaba en automatico,pero ultimamente intento hacerlas en manual.pero no le encuentro el punto.o me salen muy negras o quemadas.si alguien me puede ayudar,,,,,,. muchas gracias de antemano Como te dicen, te has equivocado de subforo. Con los datos que das pueden ser muchas cosas. Es posible que estés usando un modo de medición con el que no te aclaras (no puedes configurar la cámara en el modo de medición puntual, que mide en un punto, y esperar que se comporte como el modo matricial, que mide por zonas e intenta ofrecer una exposición media adecuada, por ejemplo). También es posible que hayas pulsado el botón que no toca y tengas la medición compensada para sobreexponer o subexponer. En la D40 este botón en el modo P, A y S es el mismo que el del diafragma en M y yo voto porque es esto lo que te pasa. Ya te digo que a mí me pasó no hace tanto. Es lo que tiene ser novato, que te lo pasas muy bien con tus propios errores. También es posible que te haga falta leer un manual de fotografía o un tutorial para entender mejor qué es la exposición y de qué depende. Mírate bien el manual de la cámara, toca todo lo que puedas y no dudes en preguntar, que así aprendemos todos. Eso sí, en los subforos adecuados. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas