Seguí Publicado 20 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2009 Bueno compis aquí va unas fotos que hice este verano, a ver que os parecen. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioMR Publicado 23 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2009 Las fotos estupendas, aunque creo que deberías ponerlas en el foro de reportajes. Lo que no sé es que pensarán los pilotos del "tio" ese con la cámara de fotos en la curva pegando "flashazos" cada vez que pasan..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bacardi Publicado 23 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2009 Fotografias como estas de deportes en movimiento sin efecto barrido, resultan poco "resultonas" Me llama la atención (como dice AntonioMR) estar encima del piloto dandole flashazos en la geta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Seguí Publicado 23 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2009 Gracias por vuestros comentarios. En cuanto a los flashazos en la "geta", los pilotos son amigos mios igual que yo, que también soy piloto. Así que no hay problema porqué saben que no tienen que mirarme cuando pasan cerca de donde estoy, igual que saben como tienen que entrar una curva o como tienen que saltar, (los de las fotos nocturnas). Si os parecen poco resultonas las imágenes en deportes cuyas fotos no estén hechas con el efecto barrido, me parece que hay que ingeniarselas un poco más y no es que no me guste hacer algún barrido, pero que aburrido sería ver siempre barridos! Además, en cuanto al motocross prefiero que se vea como salta por los aires el barro a ver un barrido. A todo esto he colgado las fotos para recibir comentarios más bien constructivos acerca de éstas y no críticas de porqué no he hecho esto o porqué les molesto disparando en flash. En fin, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lessmann Publicado 23 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2009 Hola Segi Que bueno , yo también practico el motocross y supercross en verano ( 15 años ya van ) Bueno intentare dar unos consejos. LO que mas me llama la atencion ( mas siendo piloto ) es tu mala colocacion para sacar fotos de este deporte, se supone que como piloto debes saber los encuadres y momentos mas espectaculares te recomiendo que mires estos enlaces . 1-http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=42397&hl= 2 - http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...c=20196&hl= Lo primero que veo, que todas ( ni me equivoco corrigeme ) están echas sin apoyar las rodillas en tierra, esa posición es la mas cómoda para tu cuerpo, pero la peor para fotografiar el Motocross , LUego los encuadres sobre todo en los saltos , a no ser que el piloto sea de primera y realiza plegadas con la moto muy arras del suelo, no es nada recomendable ponerte horizontal como te as puesto tu, es mejor pillar traseras y tres cuartos delanteros , por que muchos pilotos aun sin plegar la moto, si tuercen un poco la moto a la recepción de los saltos y quedan mejor Los encuadres en los peraltes, así no quedan nada espectaculares, prueba a hacerlos a la salida del peralte, no como lo estas haciendo justo encima del peralte, ya veras como fotográficamente ganan mas. El contraluz de la primera toma, creo que as sido muy arriesgado para ponerte de frente al sol sin tener soltura con el flash, yo lo utilizo mucho, mero tienes que ser muy fino con la medición del flash. Sobre el tema de las nocturnas los comentarios son los mismos que en las otras pero añadiría mas. La velocidad de obturación demasiado alta, fijarte en las ruedas están totalmente congeladas, eso le resta mucha acción a las fotos, y debido a eso mismo, te salen tan oscuras, no pones la velocidad en los Exif, pero apostaría por los 1/500s a los 1/800s. Si eligieras una velocidad de 1/60s ganarías mas luz natural y compensarías con la del flash, fíjate en una de mis fotos del supercross, esta si. Bueno, de momento lo dejamos así., Un saludo y a seguir disfrutando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioMR Publicado 26 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2009 Gracias por vuestros comentarios. En cuanto a los flashazos en la "geta", los pilotos son amigos mios igual que yo, que también soy piloto. Así que no hay problema porqué saben que no tienen que mirarme cuando pasan cerca de donde estoy, igual que saben como tienen que entrar una curva o como tienen que saltar, (los de las fotos nocturnas). Vale hombre, solo lo decia a modo de comentario, sin animo de ofender Si os parecen poco resultonas las imágenes en deportes cuyas fotos no estén hechas con el efecto barrido, me parece que hay que ingeniarselas un poco más y no es que no me guste hacer algún barrido, pero que aburrido sería ver siempre barridos!Además, en cuanto al motocross prefiero que se vea como salta por los aires el barro a ver un barrido. Nadie dice que las fotos sean malas por no estar hechas con efecto barrido, yo también prefiero ver saltar el barro, lo que te dice Bacardí es como le habrían gustado más a el, no creo que esto sea un comentario ofensivo. A todo esto he colgado las fotos para recibir comentarios más bien constructivos acerca de éstas y no críticas de porqué no he hecho esto o porqué les molesto disparando en flash. En fin, saludos. Para mí un comentario constructivo es aquel que me revela los fallos de mis fotos, que bien no he visto o bien no he sabido resolver bien, y prefiero que me digan lo que está mal en una foto que lo bueno, lo bueno ya lo se yo, lo malo muchas veces lo veo cuando alguien me lo dice. Te hago unos comentarios constructivos sobre las fotos. 1ª Sobra el señor a la derecha de la imagen, esta no comunica mucho. 2ª Piloto demasiado centrado y lejano. El fondo no aporta mucho a la imagen así que con una focal más larga puedes dar más relevancia al motivo principal de la foto y evitar que el espectador se distraiga con otros elementos que no son importantes para la foto. 3ª Estupenda 4ª La veo falta de aire delante del piloto, ya se que van a toda pastilla y es muy dificil acertar con el momento. 5ª Un poco sobreexpuesta, claro que esto depende mucho del monitor con que se mire. 6ª Estupenda 7ª Igual que la 4ª estaría mejor con más aire delante de los pilotos en lugar de detrás. 8ª Estupenda 9ª Demasiado deformada, quizás desde más lejos y con una focal más larga... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeTGN Publicado 26 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2009 Gracias por os consejos lessmann. Por cierto donde esta ese circuito?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas