Jump to content

sb 800 o sb600

MARPAOS

Publicaciones recomendadas

Tengo una nikon d90 y quiero comprarme un flash .Despues de leer mucho en el foro no lo tengo nada claro necesito ayuda de los que dominais el tema

Los objetivos que tengo son un tamrom 18 200 y un sigma 70-300 apo y el otro dia haciendo fotos a mi hijo en un campo de futbito cubierto no me salio una foto decente

Ya se que con el flash de la camara no puedo pedir peras al olmo pero mi duda es saber si para hacer fotos de familia en interiores y alguna foto de comunion me valdria con el sb 600 o se me quedaria corto enseguida

No se si es mejor comprar el sb 600 nuevo o el sb 800 de segunda mano y si merece la pena el sb 800 por prestaciones

leyendo sobre la gente que tiene el sb 600 esta muy contenta con el

Por eso me gustaria la opinion de los que los hayan probado o los tengan siento haberme estirado tanto pero no se como acertar pero estoy hecho un lio y no quiero comprar dos veces

Otra duda que tengo es la vida util que tienen los flash

Sin mas agradeceros tener un foro como este

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Yo poseo el SB600 y con distancias focales cortas las fotos salen a mi parecer perfectas, pero creo que con distancias si usas el 70-300 puiede que se pueda quedar algo corto. Ahora no me acuerdo si el SB800 llega a tener mas potencia (que creo que si) pero seguro quealgun compañero te podra ayudar mejor que yo.

Saludos

Enlace al comentario

Si encuentras un 800 ...!!.. es bastante mejor flash y para no comprar dos veces. Cuando lo quieras gastar ya estara obsoleto, tendras flash para rato, tambien dependiendo de las manos de cada uno..!!!. Tampoco pretendas iluminar un campo de futbol.

Saludos

gracias por vuestras opiniones seguire mirando en el foro todo lo referente a mis dudas

Enlace al comentario

creo que has echo una muy buena eleccion, y eso de que no se puede iluminar un campo de futbol es cierto, pero para iluminar uno de futbol sala podrias intentarlo con 2 sb-900 y tal vez con un sb-900 sb-600, strobist aqui utiliza dos flash Speedlight que son los abanderados portatiles de canon, se asemejan a los SB-

Tu tele sigma no es demasiado luminoso f5.6 a 300mm, y ahi si jugarias con desventaja va que segun creo recordar las fotos las tomo con un 70-200 f2.8, pero no es tan descabellada la idea y sobre todo podrias fotografiar cuando estuviese parado bajando la velocidad hasta 50 y disparando con tripode, con suerte alguna te saldria bien.

Lo dicho ese sb-900 te va a dar muchas satisfacciones

Enlace al comentario

Eso espero despues de ese desenvolso no haya metido la pata ya que ando bastante verde en el tema pero "ande o no ande sb900 grande"

Espero ansioso a que me llegue el sb ya os contare que tal .La verdad que muchas veces por no gastar un poco mas luego te arrepientes y al cabo del tiempo terminas haciendo el gasto que te dolia hacer al principio

gracias a todos por este foro y por vuestras opiniones porque siempre ven cuatro ojos mas que dos

Enlace al comentario

El flash Nikon más potente sigue siendo el sb-800, incluso a pesar de que el sb-900 motorice hasta 200mm (en ese caso su número guía se iguala al sb-800 a 105). Al menos si hacemos caso a la última tabla de esta comparativa:

http://www.nikoncls.com/SB-ALL/sb689compare.html

El sb-800 tiene un ng de 56 a 105, lo mismo que el sb-900 a 200. Sólo con objetivos dx es un 57, supongo que debido a la no uniformidad del destello a lo largo del encuadre (en el centro será algo más potente), una diferencia totalmente despreciable a esas distancias.

Curioso.

Enlace al comentario

El flash Nikon más potente sigue siendo el sb-800, incluso a pesar de que el sb-900 motorice hasta 200mm (en ese caso su número guía se iguala al sb-800 a 105). Al menos si hacemos caso a la última tabla de esta comparativa:

http://www.nikoncls.com/SB-ALL/sb689compare.html

El sb-800 tiene un ng de 56 a 105, lo mismo que el sb-900 a 200. Sólo con objetivos dx es un 57, supongo que debido a la no uniformidad del destello a lo largo del encuadre (en el centro será algo más potente), una diferencia totalmente despreciable a esas distancias.

Curioso.

gracias por el aporte siempre se aprende algo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...