Jump to content

Batería

mayaire

Publicaciones recomendadas

Estoy mirando en E-bay para comprar una 2ª bateria para mi D-60, he visto que hay de 1000mAh hasta 1800mAh, alguien sabe si estas ultimas funcionan bien con la camara?. entiendo que dura mas tiempo la carga?, vamos que si merece la pena o no comprar las de 1800, ya que he visto que la original de Nikon que tenemos es de 1000mAh.

Gracias por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy mirando en E-bay para comprar una 2ª bateria para mi D-60, he visto que hay de 1000mAh hasta 1800mAh, alguien sabe si estas ultimas funcionan bien con la camara?. entiendo que dura mas tiempo la carga?, vamos que si merece la pena o no comprar las de 1800, ya que he visto que la original de Nikon que tenemos es de 1000mAh.

Gracias por la ayuda.

Yo compré hace poco en ebay una batería EN EL9 de la marca Phottix, es de 1300mAh y la verdad que va muy bien, la compré a un power seller(que fue lo que me recomendaron aquí), la tienda es NWR Foto y está en España, la bateria que tu comentas la estuve viendo en una tienda del Reino Unido, pero la verdad que no me convenció por tanta diferencia en el voltaje....asi que la pedí a esta tienda española y en 3 días en casita... no es la más barata porque me costó 17€ pero prefería tenerla en poco tiempo y no pedirla a China y que me tardara 15-20 dias..por tan poca diferencia..

Saludos;

Enlace al comentario

http://cgi.ebay.es/1200mAh-Bateria-para-Ni...=item53dd73164e

He comprado esta. Ya comentaré que tal va.

Saludos.

Muy buena pinta. Quizás te siga y pida una esta misma mañana. Yo había visto esta otra Batería ebay 1300mAh

¿Alguien sabe la original, de que capacidad es? Lo podría mirar esta tarde en casa pero bueno, si alguien lo sabe de memoria se lo agradecería.

Sds.

Enlace al comentario

Muy buena pinta. Quizás te siga y pida una esta misma mañana. Yo había visto esta otra Batería ebay 1300mAh

¿Alguien sabe la original, de que capacidad es? Lo podría mirar esta tarde en casa pero bueno, si alguien lo sabe de memoria se lo agradecería.

Sds.

la original si no me equivoco son de 1000mah

Saludos!

Enlace al comentario

la original si no me equivoco son de 1000mah

Saludos!

Muchas gracias. Esque parece que no es importante pero la batería que hay que comprar, debería ser de la misma capacidad que la original. Me explico (sin haber visto el cargador). La capacidad de carga de la batería la ejerce el cargador. Si el cargador está preparado para cargar una batería de 100mAh y compras una batería de 1300 lo unico que vas a conseguir es llenar de la batería de 1300mAh únicamente 100mAh por lo que nunca vas a sacar partido de la batería de mayor capacidad e incluso puedes llegar a estropearla porque le creas el famoso "efecto memoria" que las de litio dicen que no tienen, lo tienen pero menor y si siempre cargas la batería al 90% esta crea un efecto memoria que no es bueno. No siempre tiene porqué pasar.

Al grano que me lío... lo suyo sería comprar una batería de la misma capacidad que la original o si el cargador lo permite, que lo tiene que poner detrás la de capacidad que esté dentro de los límites que marque el cargador.

Si encuentro alguna foto la adjunto para que veáis lo que os digo.

Enlace al comentario

Efectivamente. La original es de 100mAh y he visto que el cargador no tiene restricciones para cargar la batería por lo que podríamos usar de cualquier capacidad.

Sds.

Todos los cargadores funcionan chequeando el nivel de tensión que alcanza la bateria a plena carga, que es en todas aproximadamente igual.

A medida que se carga la bateria va alcanzando el voltaje que espera el cargador para dejar de cargar. No se mide la corriente que hemos necesitado para cargarla.

Por eso con los cargadores puedes sustituir cualquier bateria, siempre que sea de la misma tensión nominal.

Por supuesto, otra cosa es el tiempo de carga. A mayor capacidad, mas tiempo en cargarse (llenarse).

Saludos Cordiales...

Enlace al comentario

mAh = mili Amperios hora, es la carga que puede suministrar la batería. Cuanto mayor sea, mayor carga puede suministrar.. y tambien mayor tiempo para cargarse.

Yo tengo la original de 1000 mAh y dos compradas en e-bay de 1800 mAh. La verdad es que se nota diferencia, sobre todo si usas el flash de la cámara. No sabría decirte cuantos disparos aguanta, porque las de 1800 mAh las tengo montadas en un grip (tambien clónico), pero seguro que varios miles de disparos.

Con la batería original he hecho sesiones de 900 disparos seguidos sin problemas (haciendo timelapse).. y aún me quedaba carga.

En cuanto al tiempo de carga, normalmente las dejo por la noche cargando, pero alguna vez que he "necesitado" cargarlas, si que se nota el mayor tiempo que necesitan.

En cuanto al precio, el precio de la bateria Nikon original me parece un robo descarado. Dentro de la cajita de la batería no hay más que unas pilas de Litio Ion, nada de electrónica, nada de nada. Solo estás pagando un sobreprecio por el logo Nikon....

Enlace al comentario

Esque parece que no es importante pero la batería que hay que comprar, debería ser de la misma capacidad que la original.

No tiene porqué

Me explico (sin haber visto el cargador). La capacidad de carga de la batería la ejerce el cargador. Si el cargador está preparado para cargar una batería de 100mAh y compras una batería de 1300 lo unico que vas a conseguir es llenar de la batería de 1300mAh únicamente 100mAh por lo que nunca vas a sacar partido de la batería de mayor capacidad

Falso. el cargador no mide por lo que le entra, sino por voltaje, por lo que es indiferente si la bateria es de 100, de 1000, o de 5000mAh, simplemente tardará mas o menos

e incluso puedes llegar a estropearla porque le creas el famoso "efecto memoria" que las de litio dicen que no tienen, lo tienen pero menor y si siempre cargas la batería al 90% esta crea un efecto memoria que no es bueno. No siempre tiene porqué pasar.

Eso tambien es falso :)

Yo corro en RadioControl, y uso LIPO.

ésta no tiene efecto memoria, y para cargarla, no hay que descargarla antes, es más, descargarla puede llevar a al inutilizacion de la batería, ya que se fastidian que da gusto.

Al grano que me lío... lo suyo sería comprar una batería de la misma capacidad que la original o si el cargador lo permite, que lo tiene que poner detrás la de capacidad que esté dentro de los límites que marque el cargador.

El cargador te especifica el voltaje para el que está preparado, y la intensidad de carga, expresada en mAh, pero esto solo especifica lo que es capaz de cargar por hora, no su tope, ya que como he dicho, no tienen.

Espero haber ayudado

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Una ayudita, por fa.....

Siguiendo el hilo de este post a ver si encontraba a alguien que hubiera comprado esta bateria, he visto que nadie habla de ella, alguien sabe algo, me he colado en la compra??

Saludos

Tengo algun tiempo (5 años) comprando en ebay y sitios de internet que venden articulos fotograficos y la experiencia que puedo compartir con todos ustedes es que las baterias que no son originales no son muy buenas en el largo plazo, ejemplo: hace dos años compre una bateria nikon original y todavia sigue funcionando, sin embargo en esas mismas fechas compre 2 baterias compatibles con nikon y a los 6 meses ambas murieron, esto no quiere decir que tengamos que estar obligados a gastar un dineral en la tienda oficial Nikon, en Ebay si buscas con detalle puedes encontrar la bateria original por alrededor de $22.00 dlls incluido el envio, normalmente los vendedores nuevos en el afan de hacerse de una clientela bajan mucho sus precios, el unico inconveniente es que tardan hasta 4 semanas en llegar, la otra idea que se me ocurrio y me a funcionado es revisar el lugar de fabricacion de la bateria, la mayoria son chinas y no todas son malas, pero si la bateria esta fabricada en japon casi con certeza es buena sin importar si es original o no.

El amperaje no es tan importante como la calidad de fabricacion, ya que las baterias compatibles aparentemente deberian soportar mas cantidad de disparos por carga pero en la vida real (o en mi caso particular) esto solo dura un corto tiempo porque te das cuenta que tu bateria original de 1000mAh sigue aguantando 400 fotos o mas despues de un año de uso que una compatible de 1800mAh que apenas tiene 6 u 8 meses, espero no haberlos confundido pero esta es mi experiencia personal, ya tire demasiado dinero en baterias y no me gustaria que ustedes hagan los mismo.

hasta luego.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Acabo de encontrar esta bateria http://cgi.ebay.es/GENUINE-NEW-EN-EL9-BATT...=item414bf67650 y me parece un precio increible para ser la original. ¿Podria tratarse de alguna estafa o falsificacion? ¿Alguien la ha pedido y se ha llevado una sorpresa? Gracias por vuestras respuestas y un saludo.

Enlace al comentario

Acabo de encontrar esta bateria http://cgi.ebay.es/GENUINE-NEW-EN-EL9-BATT...=item414bf67650 y me parece un precio increible para ser la original. ¿Podria tratarse de alguna estafa o falsificacion? ¿Alguien la ha pedido y se ha llevado una sorpresa? Gracias por vuestras respuestas y un saludo.

Hola Camigrafo. He comprado esta misma batería. Cuando la reciba y la pruebe ya te informaré como funciona. Si efectivamente es la original, es un precio co... estupendo. Saludos

Enlace al comentario

y me parece un precio increible para ser la original. ¿Podria tratarse de alguna estafa o falsificacion? ¿Alguien la ha pedido y se ha llevado una sorpresa? Gracias por vuestras respuestas y un saludo.

A mi tamb me parece IN-CREIBLE pero siento decite, que hace poco, compre una parecia, supuestamente original, y si, viene con todos los marcajes igual que la original (Incluso alguno mas :S) y tambien viene con el holograma.... pero verás que el holograma no se parece en NADA al original...

Pero por le precio que tiene, es buena compra..... yo la mia va genial!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...