Jump to content

Capture One 5

macnik

Publicaciones recomendadas

Hola,

Yo he estado varios años utilizando el software de revelado de Phase One, en concreto empecé con el Capture One Pro en la versión 3.7 y luego utilicé la 4.5.1. Para mí, hasta que descubrí el NX2 de Nikon, es uno de los mejores reveladores de RAW. El único problema que tenía entonces era que era bastante lento procesando por lotes, porblema que lo han resuelto ahora muy bien con la versión 5 Pro (aunque supongo que también tendrá que ver en la velocidad que ahora trabajo con un Mac bastante superior en prestaciones al PC que tenía antes).

Desgraciadamente, ahora mismo no puedo instalar el NX2 en el Mac con SL por los problemas de compatibilidad que ya se han hablado en otro hilo (hay que esperar a finales de diciembre, por lo visto) y estoy utilizando el Capture One 5 Pro. Lo único que le echo en falta es el tema de los puntos de control de imagen, que eso sí que es una maravilla en NX2, y alguna otra cosilla. Por lo demás Capture One 5 es uno de los mejores reveladores que hay en el mercado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy impresionado. He probado con fotos a 1600 ISO de interiores de iglesias y en Capture NX me las deja fatal. No así en One. ¡Qué pasada! Es rápido. Se ajusta enseguida y algo que me ha llamado la atención es cuando le das a la corrección automática: es genial. No como en NX que no sirve para nada.

Hay algo que me confunde y es que en la pantalla del iMac de 24' cuando le aplico diferentes perfiles, el cambio es enorme, cosa que con Capture no se nota prácticamente la diferencia. ¿Cuál de los dos programas es más de fiar en este sentido? Otra cosa es que le aplico el perfil de la D70 y ahí está mi duda: Al aplicarle los perfiles de las máquinas de Nikon ¿se asemejan al NX?

Gracias por responder y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...