Jump to content

Liquen

fgr1966
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta mañana a falta de otras cosas hice algunas fotos lo líquenes, no son gran cosa pero espero que no me tiréis piedras ;-), os dejo una.

Saludos.

4121276791_56f8896641_o.jpg

Nikon D40X

2009/11/21 11:38:35

Comprimido RAW (12 bits)

Tamaño de la imagen: Grande (3872 x 2592)

Color

Objetivo: VR 105mm F/2.8 G

Longitud Focal: 105mm

Modo de exposición: Prioridad a la abertura

Modo de medición: Puntual

1/60 segundo(s) - F/36

Compensación de la exposición: 0 EV

Sensibilidad: ISO 100

Optimizar imag: Personalizada

Balance de blancos: Automático

Modo de AF: AF-S

Modo de sincronización del flash: Cortinilla delantera

Modo de flash: Opcional, TTL

Compensación automática de flash: 0 EV

Mode de color: Modo II (Adobe RGB)

Comp. de tono: Medio alto

Ajuste de tono: +6°

Saturación: Normal

Nitidez: Media alta

Comentario de imagen: @FGR1966

RR Larga exposic.: Apagado

Reducción de vibraciones: Off

RR ISO alto: Apagado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A pesar de que es un motivo simple, no por ello es fácil de reproducir.

has conseguido destacar las texturas y el color, lo único que realmente merece la pena de la foto, si le quitas eso precisamente, no valdría nada.

muy conseguida, me gusta.

le falta un poco de foco en la parte izda, pero es perdonable, es una pequeña área de la imgen que no le resta interés.

Saludos.

Enlace al comentario

A pesar de que es un motivo simple, no por ello es fácil de reproducir.

has conseguido destacar las texturas y el color, lo único que realmente merece la pena de la foto, si le quitas eso precisamente, no valdría nada.

muy conseguida, me gusta.

le falta un poco de foco en la parte izda, pero es perdonable, es una pequeña área de la imgen que no le resta interés.

Saludos.

El desenfoque por el lado que comentas es normal, ten en cuanta que el liquen está en una ramita y con la forma de esta al no ser plana pues se va el foco.

Saludos y gracias compi.

Enlace al comentario

El desenfoque por el lado que comentas es normal, ten en cuanta que el liquen está en una ramita y con la forma de esta al no ser plana pues se va el foco.

Es normal si encuadras de tal modo que la distancia no es constante, porque como bien dices la rama es curva, pero si te acercas más de forma que no "pilles" esa curvatura se podría haber evitado perfectamente, pero en fin, discusiones y pormenores aparte, como ya te dije antes, creo que la foto es buena.

Saludos.

Enlace al comentario

Es normal si encuadras de tal modo que la distancia no es constante, porque como bien dices la rama es curva, pero si te acercas más de forma que no "pilles" esa curvatura se podría haber evitado perfectamente, pero en fin, discusiones y pormenores aparte, como ya te dije antes, creo que la foto es buena.

Saludos.

La escala de la toma es 1:1 a tope de enfoque del 105mm macro.

Saludos.

Enlace al comentario

En la época que estamos ya insectos pocos, así que bueno para intentar macro hay que probar con otras cosas y ésta efectivament es una de ellas. Yo tengo que empezar a practicar con el Nikkor 105 VR, y me estoy planteando hacerlo con lentejas o algo así de andar por casa, a ver si consigo aprender a usarlo antes de que llegue la primavera y los insectos con ella.

Saludos compi.

Editado por FIB
Enlace al comentario

En la época que estamos ya insectos pocos, así que bueno para intentar macro hay que probar con otras cosas y ésta efectivament es una de ellas. Yo tengo que empezar a practicar con el Nikkor 105 VR, y me estoy planteando hacerlo con lentejas o algo así de andar por casa, a ver si consigo aprender a usarlo antes de que llegue la primavera y los insectos con ella.

Saludos compi.

Pues cuando quieras salimos, trípode y disparador remoto preparado para las cosas estáticas. El flash externo si lo tienes también puede ser necesario depende para que. Esta foto es una de las presentadas a un miniconcurso de otro foro y seguro que no quedará mal situada.

Saludos FIB y gracias por pasar.

Editado por fgr1966
Enlace al comentario

Pues cuando quieras salimos, trípode y disparador remoto preparado para las cosas estáticas. El flash externo si lo tienes también puede ser necesario depende para que. Esta foto es una de las presentadas a un miniconcurso de otro foro y seguro que no quedará mal situada.

Saludos FIB y gracias por pasar.

Sí que quedaremos, Fernando, pero he andao un poco liada con el inglés y la semana que viene es la que me voy a Madrid. Pero bueno, en diciembre ya hablamos y quedamos una tarde algún finde. Gracias compi.

Enlace al comentario

Sí que quedaremos, Fernando, pero he andao un poco liada con el inglés y la semana que viene es la que me voy a Madrid. Pero bueno, en diciembre ya hablamos y quedamos una tarde algún finde. Gracias compi.

Pues lo dicho y si vas por mi tierra salúdala de mi parte jejejee. Esta mañana me pasé por la Dehesa de Abajo para hacer estas fotos, el fallo fue que el trípode "bueno" me lo deje en casita, así que me toco hacerlas con uno medio jodido que llevo en el coche.

Incluso hice pruebas con el 50mm invertido en la punta del 105mm, pero tirado en el suelo era un engorro que no veas el enfocar y el trípode jodiéndome de lo lindo.

Saludos y lo dicho podemos hacer una salidita macrera.

Enlace al comentario