fgr1966 Publicado 21 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2009 Esta mañana a falta de otras cosas hice algunas fotos lo líquenes, no son gran cosa pero espero que no me tiréis piedras ;-), os dejo una. Saludos. Nikon D40X 2009/11/21 11:38:35 Comprimido RAW (12 bits) Tamaño de la imagen: Grande (3872 x 2592) Color Objetivo: VR 105mm F/2.8 G Longitud Focal: 105mm Modo de exposición: Prioridad a la abertura Modo de medición: Puntual 1/60 segundo(s) - F/36 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 100 Optimizar imag: Personalizada Balance de blancos: Automático Modo de AF: AF-S Modo de sincronización del flash: Cortinilla delantera Modo de flash: Opcional, TTL Compensación automática de flash: 0 EV Mode de color: Modo II (Adobe RGB) Comp. de tono: Medio alto Ajuste de tono: +6° Saturación: Normal Nitidez: Media alta Comentario de imagen: @FGR1966 RR Larga exposic.: Apagado Reducción de vibraciones: Off RR ISO alto: Apagado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 21 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2009 A pesar de que es un motivo simple, no por ello es fácil de reproducir. has conseguido destacar las texturas y el color, lo único que realmente merece la pena de la foto, si le quitas eso precisamente, no valdría nada. muy conseguida, me gusta. le falta un poco de foco en la parte izda, pero es perdonable, es una pequeña área de la imgen que no le resta interés. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 21 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2009 A pesar de que es un motivo simple, no por ello es fácil de reproducir. has conseguido destacar las texturas y el color, lo único que realmente merece la pena de la foto, si le quitas eso precisamente, no valdría nada. muy conseguida, me gusta. le falta un poco de foco en la parte izda, pero es perdonable, es una pequeña área de la imgen que no le resta interés. Saludos. El desenfoque por el lado que comentas es normal, ten en cuanta que el liquen está en una ramita y con la forma de esta al no ser plana pues se va el foco. Saludos y gracias compi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 21 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2009 El desenfoque por el lado que comentas es normal, ten en cuanta que el liquen está en una ramita y con la forma de esta al no ser plana pues se va el foco. Es normal si encuadras de tal modo que la distancia no es constante, porque como bien dices la rama es curva, pero si te acercas más de forma que no "pilles" esa curvatura se podría haber evitado perfectamente, pero en fin, discusiones y pormenores aparte, como ya te dije antes, creo que la foto es buena. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 21 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2009 Es normal si encuadras de tal modo que la distancia no es constante, porque como bien dices la rama es curva, pero si te acercas más de forma que no "pilles" esa curvatura se podría haber evitado perfectamente, pero en fin, discusiones y pormenores aparte, como ya te dije antes, creo que la foto es buena. Saludos. La escala de la toma es 1:1 a tope de enfoque del 105mm macro. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FIB Publicado 21 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2009 (editado) En la época que estamos ya insectos pocos, así que bueno para intentar macro hay que probar con otras cosas y ésta efectivament es una de ellas. Yo tengo que empezar a practicar con el Nikkor 105 VR, y me estoy planteando hacerlo con lentejas o algo así de andar por casa, a ver si consigo aprender a usarlo antes de que llegue la primavera y los insectos con ella. Saludos compi. Editado 21 de Noviembre de 2009 por FIB Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 21 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2009 (editado) En la época que estamos ya insectos pocos, así que bueno para intentar macro hay que probar con otras cosas y ésta efectivament es una de ellas. Yo tengo que empezar a practicar con el Nikkor 105 VR, y me estoy planteando hacerlo con lentejas o algo así de andar por casa, a ver si consigo aprender a usarlo antes de que llegue la primavera y los insectos con ella. Saludos compi. Pues cuando quieras salimos, trípode y disparador remoto preparado para las cosas estáticas. El flash externo si lo tienes también puede ser necesario depende para que. Esta foto es una de las presentadas a un miniconcurso de otro foro y seguro que no quedará mal situada. Saludos FIB y gracias por pasar. Editado 21 de Noviembre de 2009 por fgr1966 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FIB Publicado 21 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2009 Pues cuando quieras salimos, trípode y disparador remoto preparado para las cosas estáticas. El flash externo si lo tienes también puede ser necesario depende para que. Esta foto es una de las presentadas a un miniconcurso de otro foro y seguro que no quedará mal situada. Saludos FIB y gracias por pasar. Sí que quedaremos, Fernando, pero he andao un poco liada con el inglés y la semana que viene es la que me voy a Madrid. Pero bueno, en diciembre ya hablamos y quedamos una tarde algún finde. Gracias compi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 21 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2009 Sí que quedaremos, Fernando, pero he andao un poco liada con el inglés y la semana que viene es la que me voy a Madrid. Pero bueno, en diciembre ya hablamos y quedamos una tarde algún finde. Gracias compi. Pues lo dicho y si vas por mi tierra salúdala de mi parte jejejee. Esta mañana me pasé por la Dehesa de Abajo para hacer estas fotos, el fallo fue que el trípode "bueno" me lo deje en casita, así que me toco hacerlas con uno medio jodido que llevo en el coche. Incluso hice pruebas con el 50mm invertido en la punta del 105mm, pero tirado en el suelo era un engorro que no veas el enfocar y el trípode jodiéndome de lo lindo. Saludos y lo dicho podemos hacer una salidita macrera. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas