Joan Porredon Publicado 23 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2009 Hola, Quiero comprar un objetivo macro, hasta hace poco tenia claro que queria el Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro, pero con el nuevo Nikkor 60 mm f/2.8G ED AF-S Micro, tengo dudas de cual comprar. He oido y leido maravillas del 105, pero del 60... no sé si a nivel de detalle son equiparables o si la diferencia de precio (VR aparte) se justifica... Muchas grácias! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egm Publicado 23 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2009 Hola, Quiero comprar un objetivo macro, hasta hace poco tenia claro que queria el Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro, pero con el nuevo Nikkor 60 mm f/2.8G ED AF-S Micro, tengo dudas de cual comprar. He oido y leido maravillas del 105, pero del 60... no sé si a nivel de detalle son equiparables o si la diferencia de precio (VR aparte) se justifica... Muchas grácias! Saludos! Opticamente los dos son muy buenos, depende del tipo de fotografía para elegir uno u otro, el 105 te dá mas distancia de trabajo y menos profundidad de campo el 60 es mejor para reproducciones y es mas barato, el tokina 105 2.8 es tambien una buena opción. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelVigo Publicado 23 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2009 Depende lo que quiers fotografiar....si son bichos el 60mm se te va a quedar corto....si es para flores,monedas y demas objetos estaticos pues con ese te llega....pero si quieres bichos minimo un 90mm....mirate el Tamron 90mm...es el unico que he probado y la relacion calidad-precio es el mejor....si tienes presupuesto mas bien alto pues vete a por el Nikkor 105mm...ese es la caña.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wontasi Publicado 23 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2009 Yo he tenido el 60mm que comentas y es muy bueno... de lo mejor en su rango focal... simplemente la elección dependerá de lo que vayas a fotografíar en macro... tambien puedes tener la opción del 85mm que ha salido nuevo de nikkor tambien VR y para Macro... el precio lo he visto por unos 560 - 580 euros... así que creo que sería una alternativa al 105m Lo del VR, pues normalmente en el macro se usa trípode, por lo que el VR no será esencial a no ser que quieras fotografiar a mano alzada, pero tambien depende de tu pulso... y la cámara que uses por el tema de los isos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas