sisco71 Publicado 23 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2009 Hola a todos, queria hacer dos preguntas: 1. Tengo una D80. Al hacer las fotos, en el visor de la camara se ven diferente que en el monitor del ordenador, ¿a que es debido? 2. ¿Sabeis como hacer para que cuando se ven las propiedades de una foto, salga el nombre del autor? Gracias a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 23 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2009 En la D40x tienes dentro del "MENU" un sitio donde poner "Comentarios" creo recordar, en ese sitio puedes escribir tú nombre por ejemplo, creo que en la D80 también tienes ese apartado pero no te lo aseguro. En lo del visor y monitor, tendrás que configurar tú monitor adecuadamente o utilizar un calibrador de los que tienes en el mercado a tal fin, es cosa de buscar un poco por San Google por ejemplo. Yo en este portátil tengo la facilidad de que el driver tiene una utilidad para calibrar el monitor, es un poco aun así a ojo de buen cubero pero va bien, o eso parece. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sunsy Publicado 23 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2009 Hola a todos, queria hacer dos preguntas: 1. Tengo una D80. Al hacer las fotos, en el visor de la camara se ven diferente que en el monitor del ordenador, ¿a que es debido? 2. ¿Sabeis como hacer para que cuando se ven las propiedades de una foto, salga el nombre del autor? Gracias a todos 1-No te sabria decir a que es debido, pero es asi. 2-Te refieres a cuando las miras en el pc?? Depende del programa, yo uso el Bridge hay una opcion donde sale el Autor i alli pongo mi nombre y cuando las descarga ya les añade mi nombre al fichero. Sino con el PS, le puedes poner el nombre del autor en propiedades Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgsleon Publicado 24 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2009 Hola respecto a la primera pregunta puede ser que si haces las fotos en raw en la camara las ves bien y en el ordenador se vean raras si las abres con un visor de windows o con picasa. Yo normalmente disparo en raw + jpg y cuando paso las fotos al ordenador y les quiero dar un vistazo rapido las miro con el visor de picasa y lo que te decia las jpg se ven estupendas y las raw se ven como grises sin contraste, luego cuando las abres con el capture o con software adecuado se ven estupendas. UN saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tony Buendia Publicado 24 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2009 Si te confirmo que la opción de comentario esta presente en la D80. Mira el manual que viene, ahora no me acuerdo en que apartado pero estar esta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgsleon Publicado 24 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2009 Hola otra vez Respecto a lo del nombre de autor en el menu de configuracion (el de la llave inglesa) hay una opcion que pone "Comentario de imagen" que permite añadir texto a la foto (36 caracteres) Pero no se si eso lo coloca dentro del campo autor en los datos exif, creo que no. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 24 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2009 Hola otra vezRespecto a lo del nombre de autor en el menu de configuracion (el de la llave inglesa) hay una opcion que pone "Comentario de imagen" que permite añadir texto a la foto (36 caracteres) Pero no se si eso lo coloca dentro del campo autor en los datos exif, creo que no. Mírate un hilo mío y veras como queda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jvegas Publicado 24 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2009 Hola a todos, queria hacer dos preguntas: 1. Tengo una D80. Al hacer las fotos, en el visor de la camara se ven diferente que en el monitor del ordenador, ¿a que es debido? 2. ¿Sabeis como hacer para que cuando se ven las propiedades de una foto, salga el nombre del autor? Gracias a todos Hola a todos. Es más sencillo de lo que parece. lo único que hay que hacer es leer los manuales que vienen con los aparatos: En la página 104 en tres pasos te dice cómo hacerlo saludos a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mijatovic Publicado 25 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2009 Bueno lo del autor en la parte de propiedades ya quedo mas que claro! y no veo caso volver a responder, en lo que refiere a las tonalidades hay una explicacion tecnologica, aunque es posible que pueda obtenerse mejores resultados con algunos programas. Las pantallas LCD varian las tonalidades de RGB entre maquinas, (Que quede claro que es el color que visualizamos no el color que esta grabado) y esto es muy facil de identificar en las impresiones, muchas veces si tenemos una PC y una MAC vemos diferencias de la misma foto visualizada en estas dos maquinas, pero al imprimirse ambas se ven igual. Esto es porque los estandares y calibraciones de las pantallas LCD dependen en parte por el proveedor de la pieza. Es posible que tengas mejores colores en la pantalla de la camara, ya que esta enfocada al uso exclusivo de imagenes, a diferencia de la computadora en la cual tiene muchas funciones y una de ellas es la de imagenes. Te recomiendo valorar tus fotos, si deseas retocarlas puedes usar photoshop u otros softwares que permiten mejorar los colores, pero en si lo que captes en tu Camara, es lo que se vera en el resultado final Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alid Publicado 25 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2009 Mírate un hilo mío y veras como queda. Hola fgr1966, ya he visto tu hilo y me gusta como queda, pero podrias explicarme como haces para incrustar los exif en la foto? he leido en varias ocasiones sobre el tema de incrustar dichos datos en la foto, pero nunca he sabido hacerlo. Gracias y salu2. Por cierto sisco71, perdona por aprobechar tu hilo.......... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.