limon Publicado 24 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2009 Hola, he visto en algunas paginas web que tienen fotos en 360º, que al moverla en cualquier direccion se ve todo, ya sea arriba, abajo, a los lados..... me gustaria saber si es posible hacer eso con el Photoshop CS4, o si se necesita algun programilla especial. Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgsleon Publicado 24 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2009 hola No estoy puesto en el asunto pero creo que ademas del software (supongo que con el cs4 valdria) te hace falta una rotula especial para hacer las fotos Alguien te dira mejor que yo seguro un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XiscoJ Publicado 25 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2009 Bueno, no sé si si PhotoShop te generará el archivo que comentas, aunque puede servirte para retocar las fotos. Lo primero que necesitas es un trípode (da igual cual sea), y realizar diversas fotos, hasta cubrir los 360º, pero teniendo en cuenta que has de dejar entre foto y foto un espacio que coincidan, es decir no ha de ser 'justo donde acaba una empieza la otra', sino que si haces una foto, la siguiente has de hacer un poquito antes de donde acabó el encuadre de la primera, para saber como juntarlas. Luego hay programas (alguna cámara lo incluye, aunque no es muy habitual, y si no busca por la red) a los que le metes las fotografías en el orden que toca, y ellos te encajarán automáticamente la foto, e incluso te permitirán, manualmente, ajustarlas tú.Una vez todas las fotos colocadas y ajustadas unas con otras, el programa te genera un archivo .mov (desconozco si ha día de hoy hay más formatos que lo hagan, pero este ha sido el tipo de archivo utilizado hasta la fecha), que te muestra la flechita para navegar por la imagen. Las recomendaciones que se hacen para hacer este tipo de imágenes es: - Usar trípode para sacar las imágenes, o una base estable, ya que es importante que realices todas desde la misma altura y posicion, lo único que ha de moverse es la cámara al girar en la misma posición. - No variar de foto a foto la configuración de la cámara, pues todas han de tener la misma iluminación. Para no cagarla, lo ideal es mantener el mismo enfoque, así que una vez enfocada la primera, usa ese enfoque todo el tiempo (desactiva el ajuste automático), esto es para que quede enfocada en toda la escena la misma distancia y no en un cacho quede una distancia y en otros cacho otra. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limon Publicado 25 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2009 gracias por tu comentario XiscoJ, la tecnica para sacar las fotos y luego crear panoramicas se como va, pero lo que no tengo ni idea es en que formato o de que manera tengo k montar todas las fotos para tener ese "efecto", e estado mirando un poquillo por la red y me parece que tiene que ser con un programa para crear flash. De todas formas seguiré investigando y si encuentro algo lo pondré aqui. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jules Publicado 25 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2009 gracias por tu comentario XiscoJ, la tecnica para sacar las fotos y luego crear panoramicas se como va, pero lo que no tengo ni idea es en que formato o de que manera tengo k montar todas las fotos para tener ese "efecto", e estado mirando un poquillo por la red y me parece que tiene que ser con un programa para crear flash. De todas formas seguiré investigando y si encuentro algo lo pondré aqui. No es estrictamente necesario que uses flash. También puedes usar Quicktime o Java si te vienen mejor. La forma más rápida que he visto por ahí es usar Tourweaver o el 3DVista, son programas para visitas virtuales, pero de pago, y no se si hay alternativa gratis. Otra solución es crearte el panorama de 360 y meterlo dentro de un marco flash programando tu los controles. No debería ser muy complicado, pero yo de flash muy muy poco. Si encuentro algo más te comento Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XiscoJ Publicado 26 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2009 Yo el formato que he usado (porque los programas que he usado lo usaban, y fue el primer formato) es el QuickTime (.mov) que si abres un fichero .mov que es una panorámica 360º te dejará moverte con el raton de forma interactiva. Busca por Softonic a ver si encuentras algo, para QuickTime (ha sido siempre el más usado y alguno encontrarás, si tengo un rato yo también miraré y si encuentro algo te lo pongo por aquí). Bien, en Flash, te lo puedes montar tú mismo (aunque me imagino que existirán programas/asistentes que te lo hagan), siempre que sepas un poco de Flash, solo deberás poner unos botones para moverlo de un lado a otro y con un sencillo ActionScript mover la imagen de derecha a izquierda en la escena (hacerlo es sencilo, es más laborioso que no complicado). Los programas que te lo automatizan tienen la ventaja que te unirán las fotos (y por lo que he probado lo hacen bastante bien, y las juntas que no hagan a tu gusto, sueles poder modificarlas) y te generará el archivo con los controles, si lo haces tu deberás montar una imagen larga (ya sea con Corel PhotoPaint o Adobe PhotoShop, o cualquiera similar). Si encuentro alguna cosa por ahí la pondré aquí. Si conoces a alguien con una Canon PowerShot, esta serie (al menos algunas) vienen con un programa que permite crear estos a partir de tus fotos (JPG) y lo hacía muy bien, fácil, y rápido. El programa usaba cualquier imagen, no necesariamente debía venir de la cámara. En cualquier caso partes de fotografías JPG, tal y como te vienen grabadas en tu cámara. No necesitas ningun formato de imagen especial para trabajar con estos programas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limon Publicado 26 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2009 Yo el formato que he usado (porque los programas que he usado lo usaban, y fue el primer formato) es el QuickTime (.mov) que si abres un fichero .mov que es una panorámica 360º te dejará moverte con el raton de forma interactiva. Busca por Softonic a ver si encuentras algo, para QuickTime (ha sido siempre el más usado y alguno encontrarás, si tengo un rato yo también miraré y si encuentro algo te lo pongo por aquí). Bien, en Flash, te lo puedes montar tú mismo (aunque me imagino que existirán programas/asistentes que te lo hagan), siempre que sepas un poco de Flash, solo deberás poner unos botones para moverlo de un lado a otro y con un sencillo ActionScript mover la imagen de derecha a izquierda en la escena (hacerlo es sencilo, es más laborioso que no complicado). Los programas que te lo automatizan tienen la ventaja que te unirán las fotos (y por lo que he probado lo hacen bastante bien, y las juntas que no hagan a tu gusto, sueles poder modificarlas) y te generará el archivo con los controles, si lo haces tu deberás montar una imagen larga (ya sea con Corel PhotoPaint o Adobe PhotoShop, o cualquiera similar). Si encuentro alguna cosa por ahí la pondré aquí. Si conoces a alguien con una Canon PowerShot, esta serie (al menos algunas) vienen con un programa que permite crear estos a partir de tus fotos (JPG) y lo hacía muy bien, fácil, y rápido. El programa usaba cualquier imagen, no necesariamente debía venir de la cámara. En cualquier caso partes de fotografías JPG, tal y como te vienen grabadas en tu cámara. No necesitas ningun formato de imagen especial para trabajar con estos programas. Un saludo. Gracias por todo XiscoJ, a ver si consigo crear alguna y la pongo por aqui. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.