dagasua Publicado 25 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2009 Buenos días, Mañana se celebra un taller práctico de Nikon en Madrid. Conseguí plaza y no se si alguien más del foro va. Si alguien más va a ir y quiere que nos conozcamos nos podemos ver allí. Yo abro este post para sondear cuanta gente va y si queréis que nos veamos por allí. Es la primera vez que voy a un evento de este tipo, realmente para mi, todo lo que es fotografía es nuevo, asique al que veáis más asombrado y más novato, ese soy yo. Je! Sds. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHaKaL Publicado 25 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2009 Buenos días dagasua, Yo también voy mañana, así que allí nos veremos. Espero no llegar tarde porque me pilla muy justo con la salida del trabajo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julen5 Publicado 25 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2009 Yo también voy, y si tú te consideras novato, imagínate yo que llevo con la cámara menos de 1 mes y todavía no he salido a hacer ninguna foto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
swimmer Publicado 25 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2009 Yo también voy, y si tú te consideras novato, imagínate yo que llevo con la cámara menos de 1 mes y todavía no he salido a hacer ninguna foto. Anda que no tiene delito lo tuyo Julen, jajaja ya podrias haberte asomado al balcon de casa aunque fuera Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julen5 Publicado 25 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2009 Anda que no tiene delito lo tuyo Julen, jajaja ya podrias haberte asomado al balcon de casa aunque fuera SIIIIIIIIIIIIII, esa la tengo y otra que he estado intentando subir pero me pone que archivo demasiado grande, ¿cómo puedo hacer para subirla y así me critiquéis?, jajajaja. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dagasua Publicado 26 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2009 No esperaba menos que la foto del balcón, la de la tele, la de la maceta del salón y la de la lámpara del salón. Sin esas fotos no puedes decir que has estrenado cámara... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julen5 Publicado 26 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2009 Buenas a tod@sssss: Acabo de llegar del taller práctico, y vengo con la ilusión algo dividida, a lo mejor es porque mis expectativas eran muy altas hacia este curso. Creo que el trabajo que ha hecho Roberto, ha sido muy bueno, ya que en 3 horas explicar el funcionamiento de una cámara y sin diferenciación de gente (expertos, novatos, ...) tiene mucho valor. Lo único que creo que la gente se pensaba que era un curso para explicar los ISO, el diafragma y demás, y ciertas preguntas han interrumpido mucho el curso. Hay que recordar que es un curso para el manejo de la cámara, por lo tanto lo otro, creo yo y sin ofender a nadie, es para un curso de fotografía. Con esto no quiero criticar a nadie, porque a mí también me hubiera gustado aprender a tirar una buena foto, pero tenía claro que no era el curso para ello. Si alguien sabe de alguna escuela buena en Madrid que me lo diga porque quiero adentrarme en el mundo de la fotografía, y más ahora que por lo menos entiendo un poco más la cámara. Qué os ha parecido a los que también habéis estado allí?'' Un saludo a todosssssssssssss. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julen5 Publicado 26 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2009 Parece que por lo que se ve el TALLER no ha tenido mucho éxito, nadie comenta nada. Ni malo ni bueno. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dagasua Publicado 27 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2009 Parece que por lo que se ve el TALLER no ha tenido mucho éxito, nadie comenta nada. Ni malo ni bueno. Paciencia hombre que me acabo de conectar... Je! Me tiro 8h con un ordenador delante y cuando llego a casa huyo de el asique hasta el día siguiente cuando llego al trabajo no me conecto de nuevo. Te voy a explicar un poco mi opinión que es parecida a la tuya. Si te soy sincero me ha pasado lo mismo que a ti, con la diferencia de que yo no sabía que el curso era para aprender el manejo de la cámara. Roberto me ha parecido un buen profesor y con todos los respetos, según mi opinión, siempre hay alguien en estos eventos que quiere dar la nota y en este no podía faltar. Aprendí poquitas cosas pero aprendí algo. Me esperaba más un taller de fotografía más que de manejo de cámara pero bueno, para empezar no está mal. Me quedo mejor al ver que hay gente peor que yo. Je! Creo que en parte el curso está muy bien dirigido porque muchas veces no somos conscientes de hacer una foto chula y creo que la base es conocer el menú de la cámara al 100%, a parte de nociones básicas y el manual explica las cosas muchas veces no dejando claro para lo que sirve la función en cuestión. En fin, que me esperaba más o "distinto" pero está bien para ser mi primer contacto. Por otro lado, cursos de fotografía en Fotocasión, donde comentó Roberto. Y te recomiendo también esta tienda para cualquier cosas relacionado con la fotografía ya que son gente muy profesional y tienes todas las marcas y precios. Sds. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 27 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2009 Creo que un taller de esta clase sería más rentable si se establecen grupos de trabajo en el aula, con intercambio de experiencias y con la ayuda del instructor; por otra parte la información sobre pantalla, como la del 26.11, puede resultar tediosa y con poco provecho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kni. Publicado 27 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2009 Yo hice este curso en Madrid el 29 de Octubre, mi sensación un poco parecida a la vuestra, el profe muy bueno, pero era interrumpido constantemente con preguntas muy básicas (desde mi punto de vista y sin querer ofender a nadie), había demasiada gente y muchos de ellos creo que no le habia dado ni un vistazo al manual, pienso que si todo el mundo se mirara el manual, y jugara un poquito con la cámara antes del curso, hubiera dado tiempo a ver todo lo previsto en el, aun así, me merecio la pena ir, porque si que aprendí cosas que no sabia. Lo mejor del curso, las poquitas cosas que aprendí, que no vienen en el manual y que si no te las dice alguien, pues no las aprendes, ah!! lo mejor tambien fué la chica que se sentó a mi lado, una rubita preciosa a la que me hubiera encantado hacerla unas fotos, la vergüenza me pudo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sitofoto Publicado 2 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2009 Buenas a todos. Yo también estube en el taller el 26/11/2009 en Madrid. Mi opinion es como la vuestra. El profesor muy bien intento que se viera todo que contando con la diversidad de niveles que habia no fue tarea facil. Yo ya sabia que era un taller básico para el manejo de la cámara por lo que no me sorprendio mucho lo que se vio, pero bueno siempre se aprende algo y se conoce a gente con aficiones comunes, aunque no sean rubitas . Habia gente que fué con la cámara recien comprada y el manual sin abrir, esa gente se paso más del 70% del tiempo dando vueltas de forma aleatoria por los menús buscando las opciones a las que hacia mención Roberto y preguntando sin cesar como se entra en este u otro menú y diciendo «eso mi cámara no lo trae», por tanto ni aprovecharon el taller ni dejaron aprovecharlo a los demás. Mi opinión personal es que cuando asistes a un evento así debes por lo menos llevar unos conocimientos básicos, no digo que la gente se tenga que aprender el manual de memoria, pero por lo menos saber moverte por los menús y saber para que sirven algunos de los botones no estaría mal y así no se hiría tan despacio y las 3 horas de curso se aprovecharian mucho mejor. Hay que leerse los manuales y no fliparse intentando aprender a hablar en «F´s» e «ISOs» como solicitó algun asistente. Un saludo Sitofoto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.