jordih Publicado 25 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2009 (editado) Hola Nikonistas! Os paso a relatar lo ocurrido, podríamos titularlo “Tanto mirar pa na” o “Mas vale cristal en mano que ciento viajando” El caso es que tenía unos leruros tontos ,hacía tiempo contemplaba las bonitas fotos de Macros, que aparecían en esta web. Así que armado de paciencia , me dispuse a otear el mercado nacional e internacional, buscando la mejor oferta. Mi economía no daba para nada más ni nada menos, que el afamado Macro Tamron 90 2.8f. Precios :Nacional 399 €, Andorra 365€ ,. Nacional con carnet del “lado oscuro”( de un amiguete) 370 € ,,,,,,,Ebay porHKBNS 267€ con envío gratis . Así que a por este último, que vale la pena, me la juego! Contacto con el chino de HKBNS y me dicen que intentaran enviarlo como regalo, eso si el riesgo es mío, si me lo paran. Yo había comprado anteriormente en otro vendedor Chinaarts y me salió redondo, así que me informo, no sé cuantos 99.99 % positivos y para adelante, lo compro. La suerte sonríe a los valientes. Viene en un tiempo record, hay que ver qué suerte, ha viajado el más que yo. Seguimiento de Fedex a cada momento libre, Hong-Kong, París y por fin BCN .Fin del viaje “retenido para inspección en aduanas” , demasiado bonito para ser verdad. Me pongo en contacto con Fedex ,en resumen, se envio como Gift(regalo) , pero declarado en 2350 floripondios de HK, esto al cambio son 202€ . Sobre esta cantidad, mas el transporte que como no se especifica en la factura que era incluido, debo sumarlo, se aplica el 16% de iva y el 6.7 % (derechos arancelarios específicos para lentes fotográficos), mas la comisión por papeleos de la agencia de transportes (15.6€)y sale la bonita CANTIDAD de 67€ que debere pagar en concepto de rescate. Todo por algo que no ha tocado ni fabricado, mano alguna de este país. Mensajito a HKBNS, contestan que me declaran ese valor para cubrir el seguro de transporte en caso de rotura o perdida. Nada que hacer, a pagar la mordida. No tengo NADA que OBJETAR sobre su profesionalidad, pero digamos que no se enrollan tanto como el amigo Joseph de Chinaarts, más teniendo en cuenta que en aduanas los valores inferiores a 150€, no se paran, si les pones en la factura que la importación vale más, vas derechito al matadero. Resumen, el cristalito me saldrá por 267+67= 334 leuretes. Ya nada más me cabe esperar que todo llegue en perfectas condiciones y funcione correctamente .La moraleja es que más vale objetivo en mano que ciento volando. Editado 26 de Noviembre de 2009 por jordih Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Silverwing Publicado 25 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2009 Esto es asi y es correcto, no se por que nos extrañamos. Cuando compras fuera de la UE, tienes que pagar aduanas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 26 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2009 A mi tampoco me sorprende. Creo que el chino hizo lo que estaba en su mano. Si hubiera declarado menor valor y te hubiera llegado roto, seguro que le habrías reclamado al chino uno entero, no? Pero entonces el seguro no lo hubiera cubierto y te hubieras quedado sin. No se puede tener todo, y ya se sabe que en compras internacionales hay que pagar los impuestos correspondientes, afortunado eres si no te paran el paquete, no al revés! Y aun suerte que solo te cobraron eso, pues deberían haberte cobrado 60.61 de aduanas+15.6 de comision=76.21€. No es mucho, pero te ahorraste 9 eurillos del precio legal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spinete Publicado 26 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2009 Aún así, te ha salido mñás barato que en el resto de sitios. Yo siempre que he comprado en Hong Kong ha sido en DCTRADe, y sin ningún problema, declaran valores irrisorios como regalo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani_MetaZ Publicado 26 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2009 Es a lo que te arriesgas... Por ej, con DCTRADE no hay problema, porque te ponen un importe valor y a tirar millas, a mi ya me llegado un nikkor 85mm y un tamorn 17-50 2.8 desde HK, en 3 dias, y sin problemas de aduanas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luamac Publicado 26 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2009 Dc Trade, lo mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anselmo Rodríguez Publicado 26 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2009 dctrade, chinaarts, y hksupplies son los amos, mira que he comprado yo de cosas en esas 3 tiendas y en la vida me han parado nada! bueno una para aprender, aun asi te ahorraste algo respecto a spain Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
usunaga Publicado 26 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2009 Como hacen las tiendas para que no les paren? yo tambien compre el tamron 90 en hkbns hace 2 semanas y tambien me lo pararon. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 26 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2009 Por lo que me han comentado algunos colegas, a los cuales les encanta comprar "fuera";los envios por fedex, pasan todos por el matadero. saludos... los envíos de FedEx pasan por caja, porque FedEx se encarga de que pasen por caja. Se ve que se llevan una comisión de gestión... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordih Publicado 26 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2009 Ante todo debo decir que el tema va sobre las compras en China y tiene su moraleja , esta es que si todo va bien puede que te ahorres algo, pero si va mal… En cuanto a el Chino (HKBNS) , nada que objetar, salvo que en otras tiendas no sé como lo hacen, pero lo declaran de manera que pase mejor por aduanas, ya sea describiendo el artículo con un detalle diferente o un precio algo menor., por ejemplo sabéis que una cámara no paga Derecho Arancelario y un objetivo el 6.7 %. Fedex como cualquier empresa del sector, cobra gastos por gestión Aduanera 15.6 € para ser exactos, por lo cual ya le interesa parar unos cuantos envíos, su barrera son 150€. Otro punto sería que de 202€ de material declarado, el pago son 66.82 €, pues eso es una mordida. No es el 20 % como había leído en otros foros, es mucho más. Eso quiere decir que estoy molesto por haber pagado tasas, puede que sí, pero de paso hago un aviso a navegantes. Una compra con riesgo. Por fin tengo el Tamron en casa, funciona perfecto, menos mal . Pero no tengo NI FACTURA NI GARANTIA, ambas las exigí en el pedido. Desde luego las pienso reclamar, aunque no sirvan para nada, ya que si no es como si las hubiera comprado en un mercadillo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rakoon Publicado 26 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2009 los envíos de FedEx pasan por caja, porque FedEx se encarga de que pasen por caja. Se ve que se llevan una comisión de gestión... No he recibido por FedEx objetivos, pero sí un par de móviles desde Hong Kong y no me los han parado en ninguno de los dos casos. Es como todo, te puede tocar o no, si te toca, mala suerte y si no, pues eso que te has ahorrado. Al menos ha tenido suerte que le sale más barato, que era la intención, aunque al final no haya sido apenas nada el ahorro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ablanedo Publicado 26 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2009 Hola. A mí también me la jugó hkbns me tocó pagar 82 € a mayores, ha sido la única ocasión que me han pillado, así que me lo he planteado como que no siempre tiene uno la suerte de su lado. Fedex no creo que tenga interés en pasar envíos por caja, puesto que otras compras que he hecho a otros vendedores tambien han venido po Fedex y no han caido. En dctrade, chinaarts, y hksupplies de maravilla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani_MetaZ Publicado 27 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2009 los envíos de FedEx pasan por caja, porque FedEx se encarga de que pasen por caja. Se ve que se llevan una comisión de gestión... Yo compre el Tamron 17-50 y el nikkor 85 a Dctrade, AMBOS por Fedex, y ninguno fue retennido en aduanas. Y en 3 dias en casa. Mas que la compañia de envio, es la tienda de ebay donde compreis, Dctrade pone una factura de 75 dollares, y con eso en teoria no lo paran en aduanas. otras tiendas, ponen el valor real del objetivo, y claro,un paquete de 400 dollares, te lo paran fijo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faco Publicado 27 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2009 Yo despues de pillarme los dedos con los de SydneYandorra prefiero comprar en sitios de confianza o en mano en andorra. A veces por ahorrarnos unos euros nos metemos en un berenjenal y los nervios que pasas no se compensan con lo que te intentas ahorrar. Y encima si compras aqui estas ayudando a trabajadores locales como nosotros... que de eso solo nos acordamos a veces... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas