Jump to content

nef,raw o jpeg?????

Mergo

Publicaciones recomendadas

Un saludo a todos los foreros con los que tengo el privilegio de aprender cada dia,vamos a ver lanzo una pregunta al aire y por favor que me responda quien pueda.

cuando disparamos con nuestra camara,que tipo de formato es mas apropiado?.depende de la finalidad de la foto,si es para revelarla directamente o simplemente para retocarla en nuestro pc?

Yo personalmente utilizo el capture nx,como deberia proceder para hacer unas fotos,retocar un poquito y mas tarde revelarlas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un saludo a todos los foreros con los que tengo el privilegio de aprender cada dia,vamos a ver lanzo una pregunta al aire y por favor que me responda quien pueda.

cuando disparamos con nuestra camara,que tipo de formato es mas apropiado?.depende de la finalidad de la foto,si es para revelarla directamente o simplemente para retocarla en nuestro pc?

Yo personalmente utilizo el capture nx,como deberia proceder para hacer unas fotos,retocar un poquito y mas tarde revelarlas.

Mirate esto a ver si te sirve, Seguro que lo explican mejor de como lo haria yo.:

dZoom

El TIFF es un formato intermedio, que sí es un archivo de imagen pero menos comprimido que el JPG, para procesarlo despues es mejor, pero por contra ocupa muucho mas

Mi opinion personal es que si tu camara permite disparar en RAW, sería una gran perdida si no lo hicieras. Lo que pasa es que implica mas trabajo despues.

De todos modos no soy ningun experto, si me he equivocado con algo, que me corrijan.

Enlace al comentario

Un nef es el nombre que da nikon a sus raws.

Para sacar la maxima calidad a las fotos, siempre en raw. Si necesitas mandarlas o imprimirlas directamente puedes optar por raw+jpg

Pero por norma.... yo siempre en raw

Jpg si quieres disparar y directas a la biblioteca para verlas, ahora si quieres calidad, tienes tiempo y ganas de "revelar" raw.

Lo mejor sin duda en raw.

Enlace al comentario

El mejor es sin duda el NEF (o RAW, que es lo mismo)

Como decía Fossy, en caso de necesitar una visualización rápida en cualquier tipo de programa y máquina, puede añadirse a la captura NEF un JPEG asociado ... pero, por si acaso yo nunca me quedo sin el NEF.

El NEF, obviamente necesita postproducción, pero yo lo entendería de otra manera: no es sólo que el NEF necesite postproducción ... es que permite una mayor postproducción (mayor que cualquier mapa de bits de calidad como el TIFF y por supuesto muchas más que el JPEG)

Saludos,

Miguel

www.photomamp.com

Enlace al comentario

La cosa es que este post me suena mucho...

El mejor es sin duda el NEF (o RAW, que es lo mismo)

Como decía Fossy, en caso de necesitar una visualización rápida en cualquier tipo de programa y máquina, puede añadirse a la captura NEF un JPEG asociado ... pero, por si acaso yo nunca me quedo sin el NEF.

El NEF, obviamente necesita postproducción, pero yo lo entendería de otra manera: no es sólo que el NEF necesite postproducción ... es que permite una mayor postproducción (mayor que cualquier mapa de bits de calidad como el TIFF y por supuesto muchas más que el JPEG)

Saludos,

Miguel

www.photomamp.com

Enlace al comentario

Jpg si quieres disparar y directas a la biblioteca para verlas, ahora si quieres calidad, tienes tiempo y ganas de "revelar" raw.

Lo mejor sin duda en raw.

No hace falta que para simplemente verlas dispares en JPEG, puedes hacerlo directamente en RAW y visualizarlos con el View NX y posteriormente ya pasar al Capture para revelar.

En cuanto al tema inicial, yo disparo siempre en RAW haga lo que haga con las fotos despues. Si las quiero para enviar a amigos, imprimir etc, las paso a JPEG y listo. Pero siempre tengo el RAW en mi poder, a no ser que las fotos carezcan de interes alguno.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...