Jump to content

Reflejos extraños

Mike

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos.

Hace tiempo descubrí en una de mis fotos con la D50 unos reflejos extraños. Se trataba de una foto nocturna de una portada de feria con Fuegos artificiales. La foto estaba tomada en RAW y al editarla y fijarme bien esos reflejos eran parte de los fuegos artificiales pero invertidos.

El caso es que no le hice demasiado caso ya que no usé la tapa para cubrir el visor y pensé que al haber usado una exposicion de varios segundos habrian sido luces parasitas. Tras varios meses en otro dia hice una foto a mi sobrino a plena lus del dia y volvieron a surgir esos reflejos.

Adjunto la foto para que observeis que los reflejos son los mismos que los del la tuba pero invertidos o como simetricos, no se si me explico.

Que opinais? podria ser fallo de la camara? saturacion del sensor por las altas luces? a alguien le ha ocurrido algo similar?

post-1324-1203103729.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mike,

Si usas filtros UV o Skylight para proteger tus objetivos aumentarán el riesgo de que aparezcan destellos incontrolados en tus fotos nocturnas. La solución es muy sencilla: quita los filtros al hacer fotos nocturnas. En la foto que muestras lo podías haber evitado usando un parasol.

Si no te falla la cámara en las demás situaciones, y solo lo hace con luces muy intensas no es fallo de la cámara.

Enlace al comentario

Otra idea... si te fijas en el visor, observarás esos reflejos cuando la fuente de luz sea el Sol (un atardecer y estas enfocando directamente al Sol, bombilla o similares) o como este caso: un metal (el del instrumento) que puede reflejar los rayos del Sol... entonces, puedes cambiar el ángulo (altura, inclinación) de la cámara... toma varias fotos desde ángulos distintos... al moverla, te das cuenta de la aparición de esas luces (color verde) y su desaparición cuando mueves la cámara.

No te recomiendo retirar el filtro protector, porque puedes tener un "accidente" y dañar el objetivo de forma permanente. El parasol disminuye esas luces parasitas y con mi sugerencia, reduces mas sus efectos.

Como caso extremo, si observas esas luces "sin poder eliminarlas", entonces, cambia el ángulo hasta que la luz parasita quede en una esquina o lugar en la foto, que con un recorte, quede eliminada, dejando los "protagonistas e intención de la foto como tú lo deseas".

Saludos

Tauri.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola muy buenas, muchisimas gracias por este post, me acaba de pasar lo mismo en una foto, y me estaba preguntando que leches era eso, la foto la tiro mi mujer, y pensaba que vendria por su inexperiencia, era su primera salida, la foto iba mas o menos de lo mismo, mi hermano con un uniforme de musico y una corneta en la mano, justo en el traje saca un reflejo parecido al de este chaval. Ahora veo que por muy inexperto que uno sea ... jeje ... la maquina es la leche de buena ;))

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...