Borja80 Publicado 26 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2009 hola a todos , me presento, soy Borja, nuevo en el foro y en el mundo nikon (ya odio canon)jeje esto es como ser del madrid o del barça, bueno, desde agosto tengo la D60 y es mi 1ª camara reflex, asique de momento estoy bastante contento...al grano, me compre el nikon 55-200Vr, el problema es que cuando lo tenia encargado decidi vender el que trae la camara(18-55Vr) y comprarme un sigma 17-70 f2.8 DC OS HSM, la duda es que hacer, porque la focal de 55 a 70 ya la tengo cubierta con este último, asique no se si vender el 55-200(esta nuevo sin usar) y cojerme el sigma 70-300 APO DG MAcro o quedarme con el, puesto que en el sigma 17-70 los 70mm son para el macro, esta es la duda, gracias por las respuestas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mayaire Publicado 27 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2009 Borja80, creo que te has precipitado un poco en la elección de los objetivos, bajo mi punto de vista deberías de haber aguantado con el del kit, me refieron al 18-55, y mas adelante según tu nivel y tipo de uso, te hubieses decantado por otro. Respecto al 55-200 es un complemento ideal para el que tenías, y logicamente para el que tienes tambien, aunque se monten los dos objetivos en rango 55-70, creo que no deberias de volver a cometer el mismo error, disfrutalos, que vale dinero todo esto y en estos tiempos pues......... Pero vamos que si sigues empeñado en volver a cambiar, te das una vueltita por el mercadillo que hay en el foro, y seguro que tienes mas de un compañero que quiere comprarte tus objetivos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Silverwing Publicado 27 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2009 te das una vueltita por el mercadillo que hay en el foro, y seguro que tienes mas de un compañero que quiere comprarte tus objetivos. MOOOCCCCCC, respuesta incorrecta, solo pueden publicar anuncios en el mercadillos los miembros con un minimo de 50 mensajes o de los grupos nikonistas o nikonistas pro.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joan_barcelona Publicado 27 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2009 yo si te digo la verdad, hubiera aguantado con el 18 - 55 i el 55 - 200 es un buen kit i almenos tienes ya bastantes focales, respecto al 70 - 300 dicen que es bastante lento al enfocar y que cuando llegas a su focal maxima pierde un poco de calidad sino lei mal, yo si te soy sincero aguantaria con lo que tienes como dicen por hay i no es buena epoca, i si tubiera que comprarme algo dentro de un tiempo iria a por el 70 - 300 VR que dicen que esta perfecto en andorra lo tienes por unos 420€. es mas caro que el sigma pero creo que vale la pena, o almenos seria la ficha que moveria yo si tuviera que elegir ahora mismo. un saludo ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Borja80 Publicado 27 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2009 Ya, pero sinceramente el 18-55 me parece un poco justo(por no decir bastante),y sobre todo lo que me hizo decantarme por el sigma 17-70 es que vale para macro( y que es 2.8 claro), no es una maravilla pero vale para ir empezando el el macro y ami el macro me encanta, cuando pueda comprare un macro de 100mm Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arcturus Publicado 28 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2009 Después de leer tus mensajes creo sinceramente que lo primero que debieras hacer es ordenar tus ideas en cuanto al fin que esperas de tus lentes. Una vez que sepas lo que realmente quieres, investiga, compara y decide. Suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 30 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2009 El sigma 17-70 es un buen objetivo, pero ni es OS (estabilizado) ni es 2,8 en toda la gama focal (es 2,8-4,5) ni es macro (es un 1:2,3, que no está mal, pero no es un macro auténtico). Es un objetivo que yo comparo al nikon 18-70 de kit. es tan sólo algo más luminoso en el tramo corto, pero a medida que vas hacia focales largas se iguala, y de nitidez andan parejos, siendo el nikon más barato. Con el tema de solapamiento de focales estamos un poco obsesionados. Las veces que se agradece tener un extra por encima o por debajo para poder hacer una foto... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dagasua Publicado 30 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2009 Hola Borja, Yo creo que con las ópticas que vienen con la cámara cubres desde 18mm hasta 200mm que ya es bastante. No obstante, si finalmente te decantas por el 70-300mm me lo dices porque me gustaría cambiar mi 55-200 por el que tiene VR que es tuyo, no? Sds. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 5 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2009 Yo tengo el kit 18-55mm y 55-200 mm y sinceramente me vá bastante bien para el uso "diario". Para cosas más especificas tengo dos obejtivos coreanos de 8mm/3.5 y un 85mm/1.4. Ahora estoy pensando en comprarme un 50mm/1.8 o quizá un angular medio que sea luminoso. Son objetivos completamente manuales. Así cuando la cago no puedo echar la culpa a la cámara Si cambiara los objetivos del kit sería por focales similares pero con más luminosidad. Tal vez me decantaría por el 16-105 que han sacado ahora (la verdad es que el 55-200mm lo uso poco no, lo siguiente...), aunque cada vez tiro más hacia focales fijas y solo empleo los objetivos del kit cuando necesito algo todo-terreno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas