pllopis Publicado 27 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2009 Hola alguien me podria ayudar con este tema: Se puede bloquear el espejo de la D90 para hacer fotos nocturnas?, y como. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carda Publicado 28 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2009 Eligiendo una velocidad de obturacion mas lenta, en la d60 la maxima es de 30 segundos, me imagino que en la d90 sera la misma, aunque tienes intervalalos de 1, 2, 5.....segundos. Si se te queda corto tendrias que pasar al modo B, manteniendo el tiempo que te sea necesario el disparador pulsado hasta que te aguante el dedo o la camara,jeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 28 de Noviembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2009 Entra en el menu "configuracion personalizada" (el del lapicito....) Y vete a la opcion "d10" (modo de retardo de la exposicion). Por defecto viene en off. Si lo pones en "on" el espejo se levantara aproximadamente un segundo antes de realizar la foto.... Cuando acabes, acuerdate de ponerlo otra vez en "off", que no seras el primero que se olvida y luego se cree que la camara se le ha roto porque no dispara al instante..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jules Publicado 30 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2009 Lo más comodo para exposiciones prolongadas es el modo bulb y un mando a distancia. Pones la cámara en modo bulb. Con la primera pulsación del mando se abre el obturador, con la segunda pulsación lo cierras. Un detalle, es que pasando de 10-12 minutos de exposición puede empezar a aparecer algo de ruido debido a que el sensor se calienta un poco. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 1 de Diciembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2009 Aparte de ponerla en bulb, es interesante subir el espejo, puesto que evitas la trepidacion al levantarse que provoca.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pllopis Publicado 1 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2009 Muchas gracias a todos pero me quedo con la de fossy, casi siempre las fotos nocturnas las hago en modo bulb. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gibson_ Publicado 2 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2009 Yo alguna vez he puesto la camara en modo bulb y con el disparador remoto apretado hasta que me canse. Aunque ten cuidado si pones la camara en Bulb porque me da que las baterias te iban a durar poquito, eso si para las nebulosas es imprescindible ese modo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PabloBer Publicado 3 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2012 Gracias Fossy, lo voy a probar, tengo una d90, con un 55-300 VR, y hasta ahora no he podido sacar a la luna en foco como quisiera, voy a probar levantando el espejo, disp. automatico, tripode, desactivando el VR, 1/450, f 5,6 ISO 400. Se aceptan algún otro consejo .... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
absuelto Publicado 3 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2012 Recomendable guardar esa configuración que ha indicado Fossy en el menú favoritos de la cámara, y así no tener que "navegar" tanto por menús... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 3 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2012 Gracias Fossy, lo voy a probar, tengo una d90, con un 55-300 VR, y hasta ahora no he podido sacar a la luna en foco como quisiera, voy a probar levantando el espejo, disp. automatico, tripode, desactivando el VR, 1/450, f 5,6 ISO 400. Se aceptan algún otro consejo .... Recomendable guardar esa configuración que ha indicado Fossy en el menú favoritos de la cámara, y así no tener que "navegar" tanto por menús... Saludos Pues anda que no habeis rebuscado en el baul de los recuerdos, pues aunque totalmente válido el comentario, fué hecho hace ya dos años y medio. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PabloBer Publicado 4 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2012 jajaja .. si en cierto, no me fijé en la fecha, pero es válido para mi, cuando necesito algo busco por aquí, ya que los colegas saben mucho y uno aprende de ellos :-) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 4 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2012 jajaja .. si en cierto, no me fijé en la fecha, pero es válido para mi, cuando necesito algo busco por aquí, ya que los colegas saben mucho y uno aprende de ellos :-) Un saludo ;) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fer_laguna_ Publicado 7 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2012 Y no es posible darle mas tiempo entre el levantamiento del espejo y la foto? En la D7000,en el primer botonazo del mando levanto,y en el segundo empieza a hacer la foto,puede estar levantado el tiempo que quiera mientras no le de al boton la segunda vez para que empieze a hacer la foto,en el tercero baja el espejo No es posible en la D90? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 8 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 Y no es posible darle mas tiempo entre el levantamiento del espejo y la foto? En la D7000,en el primer botonazo del mando levanto,y en el segundo empieza a hacer la foto,puede estar levantado el tiempo que quiera mientras no le de al boton la segunda vez para que empieze a hacer la foto,en el tercero baja el espejo No es posible en la D90? No Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 10 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2012 No Así me gusta Kroko, claridad, concisión y precisión!! Jejeje Cuídate campeón!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 10 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2012 Así me gusta Kroko, claridad, concisión y precisión!! Jejeje Cuídate campeón!! ;) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Efmge Publicado 13 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2012 Entra en el menu "configuracion personalizada" (el del lapicito....) Y vete a la opcion "d10" (modo de retardo de la exposicion). Por defecto viene en off. Si lo pones en "on" el espejo se levantara aproximadamente un segundo antes de realizar la foto.... Cuando acabes, acuerdate de ponerlo otra vez en "off", que no seras el primero que se olvida y luego se cree que la camara se le ha roto porque no dispara al instante..... Muy agradecido por tu informacion. Por mas que leia el manual no lo encontre tan facil como tu sencilla y clara explicacion. Ahora quisiera hacerte otra pregunta relacionada con el "Bloqueo del espejo", a ti o a quien pueda aclararmelo. Se trata de lo siguiente., Intentando levantar el espejo para hacer la foto, entre en el menu de la llavecita, y pulse la opcion "bloquear espejo (limpieza), y segui los pasos, pero luego al terminar se me ha quedado la opcion atenuada y al seleccionarla me da que " Esta opcion no esta disponible con la actual configuracion", He trateado por todos sitios y no veo la manera de devolverla a la situacion anterior. ¿ Alguien puede ayudarme ? Gracias de antemano. Salu2 Pako Martin Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 13 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2012 Y no has probado sencillamente, de apagar la máquina y volverla a encender........??? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leop Publicado 13 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2012 Muy agradecido por tu informacion. Por mas que leia el manual no lo encontre tan facil como tu sencilla y clara explicacion. Ahora quisiera hacerte otra pregunta relacionada con el "Bloqueo del espejo", a ti o a quien pueda aclararmelo. Se trata de lo siguiente., Intentando levantar el espejo para hacer la foto, entre en el menu de la llavecita, y pulse la opcion "bloquear espejo (limpieza), y segui los pasos, pero luego al terminar se me ha quedado la opcion atenuada y al seleccionarla me da que " Esta opcion no esta disponible con la actual configuracion", He trateado por todos sitios y no veo la manera de devolverla a la situacion anterior. ¿ Alguien puede ayudarme ? Gracias de antemano. Salu2 Pako Martin Carga la batería por encima del 60%... Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 13 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2012 Puedes mirar ese libro gordote que venia con la máquina llamado "manual" en las págs. 246 y 247 y lo verás todo perfectamente explicado. ;) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Efmge Publicado 13 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2012 Muchas gracias ,Krokodiland y leop. Apagar y encender la camara ya lo habia probado varias veces y no resulto. Se ha solucionado poniendo una bateria recien cargada. En cuanto al libro gordote, el problema es que no le encuentro. Lo he visto on line, y efectivamente viene muy claro explicado. De nuevo muchisimas gracias por la ayuda y sobrfe todo por la rapidez, asi da gusto. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Efmge Publicado 13 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2012 Abusando o poquito mas de vuestra amabilidad, me gustaria saber de las obciones de limpiza que da cual es mejor tener activada, o es mejor dejarla desactivada y hacerlo de vez en cuando a voluntad. ?. Gracias de nuevo. Salu2 y ya de paso Felices Fiestas a tod@s. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 13 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2012 Yo tengo la que viene por defecto en la máquina, limpiar al encender y al apagar. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 13 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2012 [...] Cuando acabes, acuerdate de ponerlo otra vez en "off", que no seras el primero que se olvida y luego se cree que la camara se le ha roto porque no dispara al instante..... Jajaja!, no veas el rato que pasé hace unos días porque tenía seleccionado el flash con reducción de ojos rojos..., y yo preguntándome que qué coj..es le pasaba a la cámara que tardaba en disparar... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 14 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2012 Yo tengo la que viene por defecto en la máquina, limpiar al encender y al apagar. Un saludo Yo también lo tengo como Kroko, y de momento el sensor está bastante limpio, y mira que le he dado trote. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.