xansolo Publicado 28 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2009 para usar un flash fuera de la cámara, necesito tener otro flash en la propia cámara? o el integrado de la cámara podria valer... luego, para que el remoto funcione que tengo que comprar aparte un cable que conecte la cámara con el flash (que no viene con el flash, habría q comprarla aparte...?), o la opción de una especie de aparato remoto (que en este caso iría colocado en la zapata del flash de la cámara? estoy muy verde en el tema de los flashes, y con la guia que me vino con el propio flash, no me aclaro del todo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 28 de Noviembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2009 Con tu cámara sin nada más, puedes hacer funcionar en remoto inalámbrico un SB600, SB800 o SB900. Sin cables, sin aparatos y sin nada más que el flash y tu D90. Repasa el manual. Movemos el tema a Sistemas de iluminación. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
swimmer Publicado 28 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2009 Si el flash no es Nikon necesitaras un disparador por control remoto tipo cactus o en su defecto un cable que se encargue de disparar el flash. Pero si el flash es nikon, con tu D90 puedes aprovechar el sistema de de iluminacion creativa de nikon (CLS: Creative Light System) y podras controlar el flash sin cable alguno, simplemente con el flash incorporado de tu camara. Y ademas si utilizas un SB-800 o 900 como master o flash principal puedes controlar varios grupos de flashes, en fin que las posibilidades son muy amplias, asi que yo te recomiendo que compres un flash nikon. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Profesor Xavier Publicado 28 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2009 Buenas, No lo tengo, pero probé un SB900 con mi D90........que maravilla, se comunican sin problemas, hice unas pruebas y me convenció, estoy en vista de adquirir uno estas Navidades. Saludos flasheados Xavier Saludos desde el Ipod Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 29 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2009 si es nikon, es el sb900... efectivamente tendré que repasar el manual... porque ojeé ambos, y me había parecido entender que necesitaba un cable o un aparato para la conexión inhalambrica... ayer probé el flash en una comida familar y estoy super contento con el..., les tenía manía (pero claro, de experiencias con compactas...), porque me salian las caras brillantes y con colores irreales... pero con el sb 900 es una maravilla, los tonos de piel salen perfectos, no hay ni que tocar las fotos... bueno, ahora a investigar como lo uso en remoto. a ver si me doy enterado... salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Profesor Xavier Publicado 30 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2009 Buenas, El otro dia, y aunque no es santo de mi devoción, estuve viendo la pagina de K. Rockwell, y en el apartado de flash, tenia unas explicaciones sobre el SB 900, que quizas te aclaren algo...o nó jejeje (están en Ingles). Yo siento no estar muy estudiado en ese flash pero solo lo probé un par de veces, pero es fantastico. por si sirve el enlace es: K. Rockwell- Sb 900 Saludos flasheados Xavier Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.