Jump to content

Objetivo 300 f2,8

Capellan
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy nuevo, y tengo una duda.

Tengo el ultimo nikon 300 2,8, desde hace pocos dias, aun no lo he usado mucho por falta de tiempo, pero tengo una duda.

Viene con un filtro puesto, me gustaria saber si eberia llevarlo siempre puesto, o si se pude o debe quitar, pues yo con los Canon que he tenido antiguamente, nunca he usado filtros ni de proteccion, y como este, viene dentro no sirve de proteccion.

Me gustaria saber si alguno de vosotros lo tiene, y si es mejor usarlo o no, y que resultados habeis obtenido con y sin el.

Gracias de antemano.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque en la formula optica esta integrado el calculo de este elemento, y el enfoque se modifica cuando lo quitas, yo pienso que el sistema de enfoque es adaptativo y los resultados en cuanto a enfoque no creo que se vean afectados.

Yo en el 500 lo llevo puesto, porque el primer elemento que tiene el objetivo esta "perdio" por ahi dentro, en lo profundo y limpiarlo costaria algunos sudores, asi que prefiero que el que se lleve el polvo que pueda entrar, sea este pequeño filtro que lo quitas, lo soplas, y ale, a correr. Por lo demas no lo veo como un elemento util en el caso de filtros UV o transaprentes.

Enlace al comentario

Gracias por contestarme, pensado en lo del polvo, si es practico, pues como dices el primer elemento queda muy lejos para limpiar el polvo.

Bien he leido las instrucciones, y ya se que recomienda llevarlo puesto siempre, preguntaba por si alguien tenia otras ideas o pruebas.

Y lo del pie que me dices, ya habia leido algo sobre eso, aun que ami no me parece tan flojo, pero bueno de momento hace como 15 dias que lo tengo, y nunca habia trabajado con una lente de esta categoria, quiero decir de calidad, y aun estoy muy verde.

He hecho algunas fotos con el convertidor 1,7x y sobre todo en f8 va muy bien si hay luz suficiente, la verdad es que estoy como un chaval con zapatos nuevos, este fin de semana me he apuntado a una salida para hacer fotos de grullas que vamos el viernes al alentejo, me van a llevar a recorrer en todo terreno para ver varios bandos, y espero poder quitarle partido, uff menudo roollo que estoy dando gracias a los dos.

Saludos

Editado por Capellan
Enlace al comentario