serjio Publicado 29 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2009 Hola. Tengo la D3000 y un flash Olympus FL36 de cuando tenia la 7070. He estado este finde usando el flash este en la nikon, pero no se si son compatibles. He leido ambos manuales y no he sacado nada en claro. El FL36, disparar cuando hago un foto, dispara, pero tengo que jugar con la potencia del destello, ya que o me quema las fotos, o no se ven. O eso, o juego con la velocidad del diafragma. Tambien pongo el flash en AUTO, pero como si oye llover... ¿Sabeis si son compatibles? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
giphoto Publicado 1 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2009 Hola!!!! Si pusiste el flash en "Auto" y no tenés los resultados correctos como mencionás, supngo que la cámara "no se comunica" con el flash. El sistema TTL de Nikon hace esto sin ningún problema en modo totalmente automático. Por lo que leí en éste y otros foros de fotografía, podrías llegar a quemar la cámara o el flash, suponiendo que trabajen con diferentes voltajes, por lo que te recomendaría que verifiques estos datos. En tu situación, hasta no estar totalmente seguro que el flash actual que utilizas es compatible con tu cámara, lo utilizaría separado de la cámara, con un transmisor inalambrico o con un cable PCSINC, ahí no vas a tener problemas de romper nada. El único problema es que para obtener una buena exposición vas a tener que usar un fotómetro de mano, o como lo venís haciendo hasta ahora, tirar e ir ajustando los valores a mano. Muchos saludos, Gustavo.- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
serjio Publicado 3 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2009 Hola!!!! Si pusiste el flash en "Auto" y no tenés los resultados correctos como mencionás, supngo que la cámara "no se comunica" con el flash. El sistema TTL de Nikon hace esto sin ningún problema en modo totalmente automático. Por lo que leí en éste y otros foros de fotografía, podrías llegar a quemar la cámara o el flash, suponiendo que trabajen con diferentes voltajes, por lo que te recomendaría que verifiques estos datos. En tu situación, hasta no estar totalmente seguro que el flash actual que utilizas es compatible con tu cámara, lo utilizaría separado de la cámara, con un transmisor inalambrico o con un cable PCSINC, ahí no vas a tener problemas de romper nada. El único problema es que para obtener una buena exposición vas a tener que usar un fotómetro de mano, o como lo venís haciendo hasta ahora, tirar e ir ajustando los valores a mano. Muchos saludos, Gustavo.- Joer, vaya susto! Yo no sabia que podia pasar eso... Pues nada, me apañaré con el flash de la camara, hasta que me apañe un flash compatible. Muchas gracias, Gustavo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.