Jump to content

Atardecer entre girasoles

DavidL
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Atardecer de verano en un campo de girasoles. Espero críticas.

Saludos

4150293962_90d069dd25_o.jpg

EXIF

Dispositivo Nikon D40

Objetivo VR 55-200mm F/4-5,6G

Distancia focal 55mm

Modo de enfoque AF-S

Modo de zona de AF Punto único

VR ON

Diafragma F/18

Velocidad de obturación 1/320s

Modo de exposición Manual

Comp. expos. +0,7EV

Medición Puntual

Sensibilidad ISO ISO 200

Sincronización de flash Cortinilla trasera

Modo de flash Integr., i-TTL

Compensac de exposic flash 0EV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno... te voy a contestar lo que yo creo.... (que soy un cero a la izquierda, que lo sepas) a parte de que el sol está quemado (cosa que también tengo que aprender), la veo falta de nitidez, a pesar de que es muy chula la idea creo que sería mejor sacar la foto en vertical y no en horizontal, con un encuadre más cercano al girasol grande, que es el que más llama la atención, y haciendo uso del flash de una forma + correcta (no me digas cual). Pero visto el sitio, desde luego yo volvería por allí para intentar otra toma, y otra, y otra.... :clapping:

Salu2,

Enlace al comentario

Bueno... te voy a contestar lo que yo creo.... (que soy un cero a la izquierda, que lo sepas) a parte de que el sol está quemado (cosa que también tengo que aprender), la veo falta de nitidez, a pesar de que es muy chula la idea creo que sería mejor sacar la foto en vertical y no en horizontal, con un encuadre más cercano al girasol grande, que es el que más llama la atención, y haciendo uso del flash de una forma + correcta (no me digas cual). Pero visto el sitio, desde luego yo volvería por allí para intentar otra toma, y otra, y otra.... :clapping:

Salu2,

Hola Belmi,

Gracias por pasar y contestar.

Me alegra que te guste la idea de la foto. Para las vacaciones del año que viene ya probaré en hacer alguna similar en formato vertical.

Sobre el foco, quizá ha perdido algo al comprimirla porque en el PC la veo bien. También es cierto que la máscara de enfoque que le he puesto es muy suave, para no perfilar demasiado los girasoles y que no parecieran naturales.

Un saludo :lol:

Enlace al comentario

Pues yo creo que está perfecta, y no le veo ni pizca de falta de nitidez, es mas, la veo super nitida.

Gracias Eizo, celebro que te guste la foto, aunque no creo que esté perfecta: quizá podría haber hecho que el sol quedara totalmente detrás del girasol y seguro que defectos que no sé ver también tiene, pero comentarios como el tuyo se agradecen.

Muchas gracias por pasarte y por el comentario. :superman:

Saludos

Enlace al comentario

La composición me gusta (me hubiera gustado aún más con el sol más a la izquerda).

Lo que me parece un poco "heavy" es el tratamiento. Pero bueno, para gustos, los colores...

Gracias Manu por responder.

La foto no tiene ningún tratamiento heavy, sólo algo de niveles, contraste, brillo y máscara de enfoque suave. Digamos que lo normal en cualquier foto. No entiendo a qué te refieres :superman: , porque la foto está casi tal cual de como salió de la cámara.

Un saludo :9thank:

Enlace al comentario