migpal Publicado 3 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2009 Buenos días, me gustaría que me ayudarais a elegir que filtro UV elegir para proteger el Nikon 18-200mm VRII y que no pierda calidad la imagen o pierda la menos posible. Gracias a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Silverwing Publicado 3 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2009 Buenos días,me gustaría que me ayudarais a elegir que filtro UV elegir para proteger el Nikon 18-200mm VRII y que no pierda calidad la imagen o pierda la menos posible. Gracias a todos Uno de gama alta de las marcas B&W u Hoya y creo que en 72mm Yo recibi ayer un Hoya Super HCM Pro1 comprado en DCTrade por 37€. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
migpal Publicado 3 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2009 Uno de gama alta de las marcas B&W u Hoya y creo que en 72mmYo recibi ayer un Hoya Super HCM Pro1 comprado en DCTrade por 37€. Muchas gracias, Silverwing compraré el que comentas Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 3 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2009 Yo me decanto más por el B&W ya que son los mejores bajo mi forma de ver. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
migpal Publicado 4 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2009 Yo me decanto más por el B&W ya que son los mejores bajo mi forma de ver. Saludos. Gracias por tu respuesta fgr1966, ¿algún modelo en concreto del filtro B&W? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 4 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2009 Gracias por tu respuesta fgr1966,¿algún modelo en concreto del filtro B&W? Gracias Todos los filtros de esta marca son buenos, aunque más caros que la competencia. Para poner un filtro normalito o malo mejor no pongas nada. Saludos amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
migpal Publicado 4 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2009 Todos los filtros de esta marca son buenos, aunque más caros que la competencia. Para poner un filtro normalito o malo mejor no pongas nada. Saludos amigo. Gracias frg1966, totalmente de acuerdo contigo, con la pasta que me va a costar la cámara y objetivo, no pienso escatimar en el filtro. Gracias y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 4 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2009 Gracias frg1966,totalmente de acuerdo contigo, con la pasta que me va a costar la cámara y objetivo, no pienso escatimar en el filtro. Gracias y un saludo Al final te puede pasar lo que me ha pasado a mi, que por no pagar un buen filtro al final los quitas en todas las ópticas, dinero perdido doblemente. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fram Publicado 5 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2009 Gracias frg1966,totalmente de acuerdo contigo, con la pasta que me va a costar la cámara y objetivo, no pienso escatimar en el filtro. Gracias y un saludo -------------------------------------------------> Hola miqpal, yo tengo el 18-200 tambien, y llevo puesto el B&W UV pro de 72, siempre he tenido entendido que esta marca fabricaba posiblemente los mejores filtros (estan sacados de un bloque único de cristal óptico), aunque si no encuentras el UV tambien puedes recurrir al skylight, pero este último te va a dar un ligero tono rosado a las fotos (no desagradable, pero es cuestion de gustos). B&W tambien los fabrica en version Slim, que tienen el aro la mitad de fino, pero no podrás poner la tapa del objetivo, por lo que traen una propia de dudosa estética y anclaje. Tambien se fabrica con recubrimiento MRC que protege mas del polvo y de las manchas, pero son bastante caros. No obstante con todos los filtros tendrás flare en las fotos nocturnas, por lo que para este tipo de fotografía es conveniente desmontarlo, sobre todo si en la composición hay farolas o puntos luminosos. Resumiendo, filtro y si es B&W mejor. Un saludo. fam Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
migpal Publicado 5 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2009 ------------------------------------------------->Hola miqpal, yo tengo el 18-200 tambien, y llevo puesto el B&W UV pro de 72, siempre he tenido entendido que esta marca fabricaba posiblemente los mejores filtros (estan sacados de un bloque único de cristal óptico), aunque si no encuentras el UV tambien puedes recurrir al skylight, pero este último te va a dar un ligero tono rosado a las fotos (no desagradable, pero es cuestion de gustos). B&W tambien los fabrica en version Slim, que tienen el aro la mitad de fino, pero no podrás poner la tapa del objetivo, por lo que traen una propia de dudosa estética y anclaje. Tambien se fabrica con recubrimiento MRC que protege mas del polvo y de las manchas, pero son bastante caros. No obstante con todos los filtros tendrás flare en las fotos nocturnas, por lo que para este tipo de fotografía es conveniente desmontarlo, sobre todo si en la composición hay farolas o puntos luminosos. Resumiendo, filtro y si es B&W mejor. Un saludo. fam Gracias por tu consejo fram, si te van bien los miraré a ver si los encuentro. Por cierto cuando dices que con el filtro tendrás "flare" en la fotos nocturnas ¿que quieres decir? reflejos? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josedoro Publicado 6 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2009 Yo tengo un Hoya de 72 mm en mi 18-200 VR, y estoy muy satisfecho con él. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 7 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2009 Yo monto un B+W F PRO y la verdad, es como si no lo llevara, acabo de acordrme que llevo uno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas