Jump to content

Grip con intervalómetro (d90)

kajuma
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ya me llegó el grip con intervalómetro de linkdelight, tardó un poquito pero llegó, lo pedí el día 11 y llegó ayer día 3. Hacía tiempo que quería comprar un intervalómetro (creo que era algo que le faltaba a la d90) y un grip, (tengo las manos enormes) y cuando vi este con ambas cosas incluidas sabiendo que prescindiría de cables se ma abrieron los ojos. Ayer tarde estuve probándolo y la verdad es que funciona de maravilla, el intervalómetro es sumamente sencillo de utilizar, tiene incluso cronómetro, imagino que para exposiciones largas, los acabados no están mal, sin llegar por supuesto a los de la cámara, las ruedas de los diales de control son un poco duras, los botones son un poco complicados de presionar al estar hundidos presisamente para evitar su pulsación involuntaria ya que están por donde se agarra, me llamó la antención (imagino que como el los demás grips) que tiene una ranura en la parte que ba dentro del hueco de la batería para encajar la tapa de la cámara al quitársela para no perderla. El peso de la cámara como es lógico se incrementa notablemente, pero el agarre se agradece, funciona perfectamente con dos baterías Phottix, indicándote en la cámara el número de fotos hechas, la carga y su vida útil, como las baterías originales, por lo general estoy muy satisfecho con la compra y aconsejo su compra a cualquiera.

PROS; Su precio (58 euros), mejor agarre, mas autonomía, facilidad de uso, totalmente compatible (parece que es parte de la cámara), sin holguras al encajarlo, cronómetro (bueno para el bulb). Intervalómetro sin cables, dificultad para pulsar los botones accidentalmente. La luz del LCD se enciende cuando pulsas el botón y para apagarla tienes que volver a pulsar el botón (no se te apaga automáticamente cuando mas concentrado estás).

CONTRAS; El peso, la pantallita del LCD es de plástico muy fino, las instrucciones no vienen en español, la garantía (al venir de china no quiero ni pensar como será).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo uno y la verdad es que no acabo de pillarle el truco del intervalometro, por lo demas estoy satisfecho con el.

Podrias poner un minicursillo para torpes sobre el uso del intervalometro en este grip?

Gracias

[/quote

Te adjunto manual de instrucciones traducido, o más bien interpretado, espero que te sirva.

1.Fijación intervaló, tiempo de obturación y número de disparos.

•Colocar interruptor de control de función profesional en , pulse el botón SET para seleccionar , o y poner los valores deseados con la tecla H.ADJ para colocar las decenas, L.ADJ para las unidades. Para empezar pulsar la tecla ST/SP, si se desea parar momentáneamente pulsar de nuevo la misma tecla, para acabar poner interruptor de control en

Notas:

•este símbolo corresponde al intervalo de tiempo que pasará desde que se pulsa el botón de inicio hasta que el disparador actúa, si se ha programado más de un disparo será el tiempo entre cada disparo. Los valores que admite este apartado son 99 horas 59 minutos 59 segundos, pulsar SET para pasar de uno a otro.

•con este símbolo seleccionado se establece el tiempo de obturación. Pulsando la tecla SET pasaremos de horas a minutos y a segundos, siendo los valores posibles 99, 59 y 59 respectivamente.

Aclaración: Este valor no afectará al tiempo de obturación en los modos P, S, A, M y solamente en el modo Bulb el tiempo introducido será el de obturación.

•Número de veces que se repetirá todo el proceso, disparando el obturador, el valor máximo será 99

2.Poner fecha y hora.

•Colocar interruptor de control de función en , la pantalla LCD mostrará la hora y el día de la semana. Pulsar H.ADJ para seleccionar hora, minuto, mes, día, año y modo de presentación 12 o 24 horas, con L.ADJ variaremos los datos de cada selección.

Al copiarlo me he dado cuenta que no salen los simbolos, si me das un correo te mando el manual entero

Enlace al comentario

TUTORIAL GRIP JENIS;

Es muy sencillo, a ver si me explico con claridad;

1º Enciendes el grip y la cámara, colocas el interruptor del grip (el que está al lado del botón de la luz) en la derecha del todo, el que tiene el dibujito del reloj con el punto encima.

2º (Para indicarle el tiempo en que realiza el primer disparo) Presionas el botón que SET durante dos segundos, entonces empezará a parpadear la cifra correspondiente a las horas, vuelves a apretar SET levemente y te pasará a los minutos y vuelves a apretar SET por tercera vez para llegar a los segundos (es la cifra superior izquierda en la derecha de la pantalla que tiene los dígitos mas pequeños) cuando estén los segundos parpadeando (o las horas o los minutos, lo que tu hayas decidido), con los otros dos botones H.ADJ y L.ADJ marcas cuanto tiempo quieres, con el botón H.ADJ aumentas las cantidades de 10 en 10 (para ahorrar tiempo) y con el botón L.ADJ aumentas las cantidades de 1 en 1. Cuando este programando este paso, te aparecerá en la parte izquierda de la pantallita un icono que es un reloj (temporizador). Es como programar un despertador.

3º Cuando ya tienes el tiempo del primer disparo ahora toca indicar cuanto tiempo quieres que transcurra entre los demás disparos, vuelves a presionar SET y al lado de la derecha de la pantallita te aparece un icono que es como un ovalo con un punto, vuelves a realizar la misma operación, horas, minutos y segundos con H.ADJ y L.ADJ.

4º Cuando tengas el tiempo entre disparo y disparo, vuelves a presionar SET y te sale un icono en la pantalla de un cuadradito negro sombreado con dos dígitos, ahí pon el número de disparos que quieres hacer (siempre con los botones H.ADJ y L.ADJ), vuelves a presionar SET y se acaba la operación, encuadras la cámara y presionas el botón ST/SP para que empiece a disparar (no se puede empezar con el botón de dispara de la cámara); el primer disparo se realizará en el tiempo que configuraste en el punto 2º (por ejemplo 10s) y a partir de ahí seguirá disparando con el tiempo que configuraste en el punto tres (por ejemplo cada 4s.).

Para ajustar la hora y la fecha es igual pero con el interruptor a la izquierda del todo (donde esta dibujado el relojito).

CRONOMETRO; Coloca el interruptor a la izquierda del todo, presiona el botón H.ADJ y te sale el cronómetro, presiona L.ADJ para empezar a cronometrar y vuelve a presionarlo para detener el crono, presiona SET para ponerlo a cero. Vuelve a presionar H.ADJ para volver al modo normal de hora y día.

En el interruptor hay otra opción que es en el punto central, que tiene dibujado un mando a distancia, pero no sé, lógicamente, es para disparar en remoto, si te fijas el Grip tiene en la parte delantera como un receptor de infrarrojos, lo único que te puedo decir es que lo he intentado con el ML-M3 pero no funciona, no sé si existirá un mando remoto para el Grip aparte. Lo más jodido son los botones, que la verdasd es que son un poco pequeños y difíciles de operar, (cosa que por otro lado es buena para no apretarlos accidentalmente).

La verdad es que leyéndolo así parece complicado pero desde que le coges el royo te das cuenta de lo fácil que es, (bueno como todo no?), espero haberme explicado bien y haberte ayudado, saludos.

Enlace al comentario