jcontanaya Publicado 4 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2009 Buenos días. Pues como impone el rigor de las buenas "praxis", me presento y os cuento algo sobre mí. Llevo tiempo dando tumbos por este mundo de la fotografía, como usuario aficionado (nada profesional ). Hace unos años, tras probar con una coolpix de 3 mpx (ya hace tiempo) adquirí una Panasonic FZ-30...una auténtica maravilla de cámara bridge, con sus 6 mpx y su ultrazoom con lente leica...una gozada de cámara, que te daba muchísima velocidad de enfoque, amplia gama focal, trabajabas con f2.8 en la parte de gran angular,..., y qué decir de la definición de sus imágenes, contornos superdefinidos, colores reales a no poder más (todavía me arrepiento de haberla vendido en su momento ). El único pero que tenía era que a partir de ISO400 el ruido era demasiado patente, y en cuanto te metías en algún lugar cerrado dependías del flash. Con el dinero de la venta, y un poco más (jijiji) compré una Minolta bridge-zuperzoom (no me acuerdo del modelo). Con ella estuve un tiempo. La calidad de las fotos...ni buena ni mala (el problema es que tenía que luchar contra las maravillosas imágenes de la FZ30, y eso es difícil). En lo único que la ganaba era en el ruido, que lo "negociaba un poco mejor". A ésta, le sucedió otra bridge-superzoom, la Olympus 570...ufffff..., sobre el papel tenía unas cualidades bestiales, pero sólo sobre el papel. Con sus 11 mpx y su lente superzoom de olympus prometía mucho...pero todo se quedó en una promesa, ya que si querías definición, viveza y buenas fotos tenías que tener al "amigo Photoshop" siempre contigo. La verdad es que esta cámara estuvo conmigo sólo dos semanas, pues eso fue lo que tardé en venderla. Tras la Oly, llegó la que he tenido hasta ayer mismo que la vendí. Creo que en cuanto a prestaciones, la mejor cámara que he tenido...la Fujifilm S100fs. 11.1 mpx, con un 28-400mm (equiv. 35mm), con apertura desde f2.8 en gran angular. Un millón de prestaciones y características, un ruido contenido hasta ISO800, donde ya es demasiado patente...pero como todas las anteriores, a las fotos que saca les faltan definición (comparando siempre con le cámara de mis "recuerdos", la Panasonic Fz-30). Si os dais cuenta, hasta el momento siempre me "habían tirado" las bridge o prosumer, por la comodidad que da el llevar en un solo "objeto" todo ese rango focal, sin necesidad de andar con objetivos y mochilas colgadas...pero en este último mes, fuí a una boda con mi Fuji,..., y todavía estoy aplicando máscara de enfoque y reducción de ruido a las fotos del evento (jajajaja), así que como se aproximan los Reyes Magos, les he pedido por adelantado una pedazo de Nikon D5000. Ayer me llegó, y entre que cargas baterías, desempaquetas, la registras en la web y haces la ampliación de la garantía, empiezas a leer algo del manual...poco tiempo me ha dado para trastearla. Pero de lo poco que he visto, el comportamiento a ISOs altas es muuuuuuy bueno, por no decir que genial. Todavía estoy en los primeros disparos, pero he notado que, para mi gusto, coincido con muchos foreros en que hay que subirle un poco la nitidez...pero bueno, esto es tema del subforo destinado a ella. Vaya, en fín, que toda esta parrafada valga para deciros hola, y esperar que me acojáis en el seno de este "pequeño paraíso", sobre todo para ayudarme a que esta Nikon D5000 me haga olvidar la querida Panasonic Fz30. Por supuesto, en todo aquello en lo que yo pueda ayudar a los demás, contad conmigo. Un fuerte saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 4 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2009 Hola jcontanaya bienvenido al Foro espero que lo disfrutes, para presentacíón va sobrada te recomiendo leer los diferentes Subforos donde vas a encontrar mucha inforamción Saludos Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas