francg Publicado 4 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2009 Hola a todos, tengo la Nikon L- 18 y cuando hago una foto me aparece en pantalla primero a la izquierda unos números que pueden cambiar por ejemplo 1/60 y la derecha una F también con unos números que también van cambiando, tengo entendido que esto es la velocidad del obturador y el diafragma pero no tengo ni idea de qué es esto. Por favor, si hay alguien que pueda saber lo que es agradezco de antemano la ayuda prestada, un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 4 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2009 que no te parezca mal, pero quizás no te vendría leer alguna guia básica de fotografia, hay muchas y muy buenas por internet... la velocidad de obturación... a ver como te lo explico de forma sencilla... ... es la velocidad a la que abre la cortinilla y que deja que la foto se "impresione" en la cámara. cuanto más rápido puedas permitirte sacar la foto, menos riesgo hay para que te salga borrosa... (en exposiciones nocturnas la velocidad igual la tienes que sacar, con tripode, en varios segundos, para que la cámara sea capaz de captar todo bien expuesto, mientras que de día, con 1/60 de segundo, es suficiente...) el diafragma, f, es una especie de ...mmmm.... mirilla, que se puede abrir más o menos para que entre más o menos luz al interior de la cámara. cuanto más abierta más luz entra y más "rapido" puedes sacar la foto... pero ahí entra el "juego", ya que a veces necesitas sacarla más cerrada para tener más profundidad de campo (digamos para que te salga nitido lo de delante y lo de detrás de una foto, por ej. la persona que fotografías, y el monumento que está más atrás...) pero lo dicho , páginas como esta: http://www.thewebfoto.com/0-indice/ , deberías leerlas para tener unas nociones muy básicas... ya que comprar una cámara y no saber ni eso, es como comprar un coche y no saber que tiene más que la 1ª marcha... e ir siempre a 20 km/h Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francg Publicado 5 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2009 que no te parezca mal, pero quizás no te vendría leer alguna guia básica de fotografia, hay muchas y muy buenas por internet... la velocidad de obturación... a ver como te lo explico de forma sencilla... ... es la velocidad a la que abre la cortinilla y que deja que la foto se "impresione" en la cámara. cuanto más rápido puedas permitirte sacar la foto, menos riesgo hay para que te salga borrosa... (en exposiciones nocturnas la velocidad igual la tienes que sacar, con tripode, en varios segundos, para que la cámara sea capaz de captar todo bien expuesto, mientras que de día, con 1/60 de segundo, es suficiente...) el diafragma, f, es una especie de ...mmmm.... mirilla, que se puede abrir más o menos para que entre más o menos luz al interior de la cámara. cuanto más abierta más luz entra y más "rapido" puedes sacar la foto... pero ahí entra el "juego", ya que a veces necesitas sacarla más cerrada para tener más profundidad de campo (digamos para que te salga nitido lo de delante y lo de detrás de una foto, por ej. la persona que fotografías, y el monumento que está más atrás...) pero lo dicho , páginas como esta: http://www.thewebfoto.com/0-indice/ , deberías leerlas para tener unas nociones muy básicas... ya que comprar una cámara y no saber ni eso, es como comprar un coche y no saber que tiene más que la 1ª marcha... e ir siempre a 20 km/h Gracias, agradezco de corazón tu ayuda pero no todos somos técnicos como tú, comprendes? no todos hemos nacido enseñados, o tu si ? perdón por haber preguntado pero no todos tienen una edad adecuada para entender los aparatos de hoy en dia... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francg Publicado 5 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2009 Gracias, agradezco de corazón tu ayuda pero no todos somos técnicos como tú, comprendes? no todos hemos nacido enseñados, o tu si ? perdón por haber preguntado pero no todos tienen una edad adecuada para entender los aparatos de hoy en dia... Bueno, uno se puede comprar un coche y no tener ni idea de mecánica, lo mismo pasa con una cámara, uno se la puede comprar y no saber nada, quizás yo sepa de cosas que tú no sabes, no me ha gustado esta contestación, si lo pregunto es porque no lo se, sabes tú de seguridad privada? por ejemplo, gracias y perdón por la molestia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 6 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2009 no entiendo por qué te picas y por qué eres tan sumamente borde. yo apenas no tengo ni idea de fotografia, si miras mis post verás que son preguntas de novato total ahora, si te parece mal que te recomiende una guia sencilla de fotografia, y te parece mal que pidas ayuda y te la de, devuelve la cámara y contrata a un fotógrafo para que te haga las fotos. lo que hay que leer... pues no se, ni remotamente, por qué te pareció mal mi contestación, en fin, gente así habrá en todos lados... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francg Publicado 6 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2009 no entiendo por qué te picas y por qué eres tan sumamente borde. yo apenas no tengo ni idea de fotografia, si miras mis post verás que son preguntas de novato total ahora, si te parece mal que te recomiende una guia sencilla de fotografia, y te parece mal que pidas ayuda y te la de, devuelve la cámara y contrata a un fotógrafo para que te haga las fotos. lo que hay que leer... pues no se, ni remotamente, por qué te pareció mal mi contestación, en fin, gente así habrá en todos lados... No voy a devolver la cámara ni mucho menos ni tampoco soy borde, me he picado porque no necesariamente he de saber lo que he preguntado sin importar el porque no lo se, es todo. Fué porque me dijiste que comprarse una cámara y no saber ni eso ( que es lo que pregunté ) si lo pregunto es porque no lo se, gracias por tu recomendación Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francg Publicado 6 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2009 No voy a devolver la cámara ni mucho menos ni tampoco soy borde, me he picado porque no necesariamente he de saber lo que he preguntado sin importar el porque no lo se, es todo. Fué porque me dijiste que comprarse una cámara y no saber ni eso ( que es lo que pregunté ) si lo pregunto es porque no lo se, gracias por tu recomendación Si me he picado ha sido por la frase " comprar una cámara y no saber ni eso " que querías decir? mi familía que ya es mayor la toma y sólo dispara y punto porque necesariamente he de saber lo que es el obturador y el diafragma, para mi es nuevo todo esto y me picó la curiosidad, nada más, en fin, dejemos el tema un abrazo y Feliz Navidad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 6 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2009 pues lo siento, sigo sin saber por qué te molestó... a mi, en mi misma situación, me gustaría que sí me lo dijeran... si es un simple curiosidad, sin más, pues aclarada está o al menos, eso espero con mi pobre explicación... si realmente quien lo pregunta le interesa de verdad, pues para eso me puse a buscar el link de una buena guia que explica unos conceptos básicos de fotografía, ya que a quien le guste la fotografia, pues pueda querer tener unas nociones básicas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francg Publicado 6 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2009 pues lo siento, sigo sin saber por qué te molestó... a mi, en mi misma situación, me gustaría que sí me lo dijeran... si es un simple curiosidad, sin más, pues aclarada está o al menos, eso espero con mi pobre explicación... si realmente quien lo pregunta le interesa de verdad, pues para eso me puse a buscar el link de una buena guia que explica unos conceptos básicos de fotografía, ya que a quien le guste la fotografia, pues pueda querer tener unas nociones básicas Vale, quizás tengas razón, a veces lo escrito se mal interpreta lo siento, esque soy nuevo en esto de las cámaras digitales, tenía una muy buena de las normales y ya la he jubilado no tengo mucho idea de estas de ahora y tal vez haya mal interpretado tu frase por lo que te pido perdón, te deseo una Feliz Navidad y gracias por la ayuda, lo siento, aunque sigo sin entenderlo muy bién jeje.... saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 6 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2009 Te recomiendo también http://video.google.es/videosearch?hl=es&a...3990&view=2 es como ves en Google y un curso muy completo y ameno de Trípode. Nos podríamos tirar horas hablando de todo esto y tecleando se me hace muy duro jajajaja, así que te recomiendo esos cursos que ya verás como te gustan. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLCASADO Publicado 6 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2009 Hola, estamos aqui para ayudarnos y aprender, nadie nace enseñado cierto pero cuando uno se mete en algo creo que lo basico es informarse y aprender, para eso estan los libros de fotografia basica y a partir de ahi ir avanzando y adquiriendo nuevos conocimientos, nunca se acaba de aprender por mucho que sepas. salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francg Publicado 6 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2009 Te recomiendo también http://video.google.es/videosearch?hl=es&a...3990&view=2 es como ves en Google y un curso muy completo y ameno de Trípode. Nos podríamos tirar horas hablando de todo esto y tecleando se me hace muy duro jajajaja, así que te recomiendo esos cursos que ya verás como te gustan. Saludos. Muchísimas gracias por tu ayuda, te lo agradezco de todo corazón, Feliz Navidad para ti Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francg Publicado 6 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2009 Hola, estamos aqui para ayudarnos y aprender, nadie nace enseñado cierto pero cuando uno se mete en algo creo que lo basico es informarse y aprender, para eso estan los libros de fotografia basica y a partir de ahi ir avanzando y adquiriendo nuevos conocimientos, nunca se acaba de aprender por mucho que sepas.salu2 Pues por eso mismo que me he metido en algo me he querido informar por aqui, creo que no es nada malo, yo no uso la cámara para uso profesional sino como un pasatiempo y creo que no ha sido un pecado hacer una pregunta por dios santo.............. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 6 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2009 Muchísimas gracias por tu ayuda, te lo agradezco de todo corazón, Feliz Navidad para ti Igualmente compañero, muchos saludos y muchos ánimos con este mundillo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 6 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2009 Pues por eso mismo que me he metido en algo me he querido informar por aqui, creo que no es nada malo, yo no uso la cámara para uso profesional sino como un pasatiempo y creo que no ha sido un pecado hacer una pregunta por dios santo.............. Jajajajaja son malos entendidos sin más problemas hombre, yo siempre que puedo ayudo y como yo muchos más. si fueras de Sevilla quedaba contigo y te explicaba en persona lo que quisieras, pero me temo que estas lejos. Sigue el consejo que te doy de corazón y verás como empiezas a entender todo sin muchos problemas. Muchos saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francg Publicado 7 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2009 Jajajajaja son malos entendidos sin más problemas hombre, yo siempre que puedo ayudo y como yo muchos más. si fueras de Sevilla quedaba contigo y te explicaba en persona lo que quisieras, pero me temo que estas lejos. Sigue el consejo que te doy de corazón y verás como empiezas a entender todo sin muchos problemas. Muchos saludos. Muchas gracias otra vez, soy de Tarragona es una pena, seguiré tu consejo y si no podemos hablar más te deseo una muy Feliz Navidad para ti y los tuyos, mucha suerte y gracias otra vez Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javi Gil Publicado 7 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2009 Harás bien en seguir el consejo de Fernando (fgr1966). Es un maestro y un profesor dispuesto a enseñar todo lo que sabe. Te lo digo por experiencia. Animo y a hacer fotos. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.