Jump to content

Tamron 10-24mm

TheReeler
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Aunque llevo tiempo leyendo este foro, me he decidido a participar y he creído que la mejor forma de hacerlo es abriendo este hilo.

Hace unos meses pude probar por primera vez un gran angular, un Sigma 10-20mm f4 y en un primer contacto me espantó la geometría que obtenía a 10mm. Con el tiempo le dí vuelts y se lo pedí a un amigo y me lo llevé de vacaciones. Como apenas encontraba el momento de usarlo, decidí salir un día entero con sólo ese objetivo y dejar todo lo demás en el hotel.

El resultado es que conseguí hacer unas fotos con unos encuadres que me gustaron mucho, así que la vuelta de ese viaje, pensé en comprar un gran angular y ahí vino la duda. Al final tras mucho pensar, compré el Tamron 10-24mm por ser el más amplio que existía en el momento.

Lo que ocurre es que por H o por B, al final apenas lo uso y le he dado bastantes vueltas al motivo de porque cuando se me da por usarlo, no acabo de conseguir fotos que me llenen como sí me ocurrió en vacaciones. He pensado que podía ser culpa de la óptica, pero la focal de 10mm es la misma sea el objetivo que sea siempre que sean 10mm.

He pensado que quizás necesite otra óptica que sea más nítida, pero lo cierto es que he hecho unas pruebas poniendo la cámara en un lugar estable y disparando con retardo y las fotos salen nítidas, todas perfectas.

El caso es que estoy hecho un lío y no sé si debería de ir a por otro gran angular o pasar de esos rangos focales. En la primera opción barajaba el ir a por un Sigma 10-20mm como el que probé, pero viendo fotos que hice por casa un día, obtengo lo mismo que con el Tamron y es además más corto. Pensé incluso en ir a por el Nikkor 10-24mm, que sería lo mismo que el Tamron pero se supone que con mucha más calidad... aunque el precio es también bastante superior.

De momento he puesto a la venta el Tamron (no en este foro, que aún no puedo) y ando aún dándole vueltas de cual sería el paso correcto a dar de entre los siguientes:

- Seguir con un gran angular y comprar un Sigma 10-20mm

- Mantener la focal e ir a por el Nikkor 10-24mm

- Pasar del gran angular e ir a por algo aún más radical: un ojo de pez

- Comprar un Nikkor 16-85mm pata negra y olvidarme de los grandes angulares

- Mantener el Tamron y no deshacerme de él

¿Qué pensáis del Tamron?. La verdad es que enfoca desde bien cerca y sobretodo a f8 tiene una nitidez, para mí, muy buena.

Saludos.

PS: Mi cámara es una Nikon D90.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si te soy sincero creo que has elegido el peor de los angulares existentes en la actualidad...

antes que un Tamron elegiría un Tokina, Nikkor o Sigma en ese orden, para mi gusto claro...

Los obetivo angulares para paisajes y enfoques amplios son muy buenos y caros, con respecto a

otros objetivos... pero simplemente es cogerle el truco para sacarles partido...

Yo optaría por vender el que tienes y comprar otro un poco mejor...

No se qe presupuesto tienes y que rango necesitas de angular, pero te podrán confirmar y te lo

reitero yo, que lo he tenido que el TOkina 11-16 es el mejor en su rango focal a nivel de nitidez-contrucción-rendimiento.

Si quieres algo mas amplio, pues vete a por Nikkor o Sigma... buenas opciones...

Lo de escoger el 16-85, pues yo lo tengo y da muy buen rendimiento, pero todo depende de el tipo de

fotografías que hagas... puede que te hagan falta esos milimetros de mas o no... pero yo tendría una de esos

objetivos, porque dan mucho juego... yo tengo que comprar uno de ellos...

Enlace al comentario

El Tokina era mi primera elección, pero me dió bastante miedo las aberraciones cromáticas que tiene, es algo queme molesta mucho y no puedo con ello, y por las pruebas que ví de diferentes angulares, el Tokina sale perdiendo siempre en ellas, porque con contrastes y sobretodo cuando te alejas un poco del centro, siempre tiene ese problema.

Si te entendí bien, la segunda opción para tí sería el Nikkor, antes que el Sigma. ¿Alguien tiene el Nikkor 10-24mm y me puede dar más detalles?. Es el objetivo más caro de todos los angulares que hay para Nikon y si diera ese paso me gustaría saber antes que problemas conocidos tiene y que grandes virtudes (aberraciones cromáticas, velocidad de enfoque, capacidad de enfoque, nitidez a aperturas máximas... etc etc etc).

Saludos.

Enlace al comentario

Los HDR no me sirven para hacerme una idea real y me gusta ver imágenes a 1:1 para ver si realmente las aberraciones cromáticas que se dicen por ahí que tiene el Tokina, llegan a molestarme o no.

El presupuesto que tengo digamos que es flexible. Si tengo en el punto de mira el Nikkor 10-24mm, y es el más caro, entran tambien todos los demás. He pasado de desear ese Nikkor 10-24mm a preguntarme sino será mejor ir a por un Sigma 10-20mm o incluso el Tokina.

Si tuviera ocasión de probarlos podría salir de dudas, pero es tremendamente difícil decidirme y saber si erraré o no en la decisión. ¿Hay alguno que haya tenido y/o probado más de uno de los que comento?.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias por las fotos. Cuando tengas más te estaría agradecido si las puedes poner... y a poder ser un pelín más grandes para poder apreciar la nitidez y el color.

Precisamente las fotos que más me interesan son las que no tienen retoque alguno, tal cual salieron de la cámara. ¿Alguien se anima a poner fotos hechas con el Tokina 11-16mm también sin retoque alguno?.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias por las fotos. Cuando tengas más te estaría agradecido si las puedes poner... y a poder ser un pelín más grandes para poder apreciar la nitidez y el color.

Precisamente las fotos que más me interesan son las que no tienen retoque alguno, tal cual salieron de la cámara. ¿Alguien se anima a poner fotos hechas con el Tokina 11-16mm también sin retoque alguno?.

Saludos.

a ver que te parecen estas-

http://flickriver.com/groups/tokina11-16mm/pool/interesting/

Enlace al comentario

Te pongo dos fotos del Toki 11-16.La primera a 11 mm y la segunda a 14 mm,las dos a 7.1 f, sacadas del Lightroom en Raw y con el enfoque por defecto de importación (25). Ten en cuenta que un jpeg original ya habría tratado la imagen con los parámetros de nitidez y color de la cámara.

Por otra parte yo no he apreciado esas aberraciones cromaticas y si las hay es cosa de niños suprimirlas con el Lightroom.Todas las buenas fotos se acaban tocando.

Las fotos con la calidad que permiten los 100k.

Saludos.

post-8093-1260551444.jpg

post-8093-1260551452.jpg

Editado por jordih
Enlace al comentario

El tema de esas dos últimas fotos es el que más me pone :9lovenikon: no en vano soy de los que fotografía principalmente trenes y motivos ferroviarios. No obstante creo que es imposible hacerse una idea del Tokina con imágenes tan comprimididas, todo rastro de nitidez se pierde y no soy capaz de captar nada.

La focal la conozco, es decir, sé el ángulo que da en su recorrido el Tokina porque con el Tamron lo he podido comprobar (por cierto, ya lo he vendido). Gracias a las fotos que ha puesto Luamac en este y en otro hilo sobre el 10-24mm de Nikkor me he podido fijar en algo bastante curioso: el color. El virado de los colores es tremendamente parecido, por no decir igual, al del Nikkor 70-300mm VR, cosa que por ejemplo el Nikkor 18-105mm no tiene ese virado. No me desagrada en absoluto ese colorido, pero pensaba que tendría otro tipo de virado.

Por ahora me gusta mucho el Nikkor 10-24mm, pero no su precio. Para ser una óptica que no es muy robusta y es únicamente para DX, el precio lo encuentro escandaloso, porque tampoco es muy luminoso.

Os dejo algunas fotos que hice con el Tamron 10-24mm:

http://www.flickr.com/photos/thereeler/4014753375/

http://www.flickr.com/photos/thereeler/4019227284/

http://www.flickr.com/photos/thereeler/3940358243/

Creo recordar que ninguna tiene retoque de color, lo que se ve es lo que salió de la cámara salvo quizás algún puntito de nitidez.

Enlace al comentario