Yolo Publicado 7 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2009 Tengo una D300 y algunos de los mejores objetivos de la marca: 14-24 f2,8 ; 105 macro f 2,8; 24-70 f2.8; 70-200 f2,8 ; 300 f2,8 Mi queja, o cuando menos preocupación, es que demasiado a menudo el autofoco no consigue enfocar. Suele ocurrir en situaciones de mala iluminación o poco contraste, pero no siempre es así. A veces no tiene demasiada importacia, pero otras sí: puede ser la diferencia entre la buena fotografía y la que ni siquiera llega a hacerse. No soy fotógrafo profesional y admito que tampoco un gran experto, pero llevo ya muchos años y muchas fotos como para pensar que el problema es un mal uso del equipo. Creo que con semejantes aparatos esto no debería pasar casi nunca. Con mi vieja (y excelente) F4 me pasaba a menudo, pero el sistema de autofoco era mecánico, no electrónico; creí que al pasar al mundo digital estos problemas se sustanciarían, pero veo que no es así. Me da rabia (siendo fino) porque la propaganda del sistema de enfoque es estupenda, pero veo que la realidad es otra cosa. Si alguien tiene una experiencia similar, o me quiere comentar algo al respecto, lo agradecería. Un saludo a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 7 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2009 hombre, yo tengo la d300 tambien y cuando hay poca luz tambien le cuesta, creo que es normal, en condiciones normales va de lujo y no tengo problemas, date cuenta y creo que eso es normal, las oscuridad es muy oscura. fijate por ejemplo en fotos nocturnas como se usan laser, linternas para poder enfocar, siempre que haya poca luz costara un poco mas en enfocar. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izorita Publicado 7 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2009 Hola, no entiendo muy bien si te refieres solo cuando hay poca luz o es siempre, en este ultimo caso yo con mi D300 y el 24-70, por mucho que maneje el ajuste fino, no consigo que enfoque bien, y al final los he llevado a FINICON para que me los ajusten. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yolo Publicado 10 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2009 Hola, no entiendo muy bien si te refieres solo cuando hay poca luz o es siempre, en este ultimo caso yo con mi D300 y el 24-70, por mucho que maneje el ajuste fino, no consigo que enfoque bien, y al final los he llevado a FINICON para que me los ajusten. No, no es un problema de ajuste, me pasa con varios objetivos. Creo que el el sistema de autofoco no es tan bueno como lo anuncia la propaganda, con más frecuencia de la deseada le cuesta enfocar, y no es siempre en situaciones límite. Me fastidia porque además de ser un equipo bueno, la competencia, al menos en lo referente al enfoque, es mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 10 de Diciembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2009 No, no es un problema de ajuste, me pasa con varios objetivos. Creo que el el sistema de autofoco no es tan bueno como lo anuncia la propaganda, con más frecuencia de la deseada le cuesta enfocar, y no es siempre en situaciones límite. Me fastidia porque además de ser un equipo bueno, la competencia, al menos en lo referente al enfoque, es mejor.Revisa las configuraciones de enfoque de tu cámara; puedes decir que es complicado de configurar y que está pensado para fotógrafos expertos, avezados en configurar sistemas que pueden ser usados en 128 combinaciones diferentes, cada una más adecuada para una cosa que otras... pero no puedes decir que haya ninguna otra marca que tenga un sistema de enfoque más avanzado que el Nikon de 51 puntos con tracking 3D y tracking por color, porque no lo hay. Ninguna otra marca tiene algo similar, sólo el sistema de la serie 1 de Canon se acerca algo por la mayor presencia de puntos en cruz (sólo en la MKIV), y no llega, con sus 45 puntos no tan precisos y que han dado problemas por la construcción del subespejo en la MKIII... y sólo está disponible en cámaras de más de 5.000€. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lessmann Publicado 12 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2009 Tengo una D300 y algunos de los mejores objetivos de la marca: 14-24 f2,8 ; 105 macro f 2,8; 24-70 f2.8; 70-200 f2,8 ; 300 f2,8 Mi queja, o cuando menos preocupación, es que demasiado a menudo el autofoco no consigue enfocar. Suele ocurrir en situaciones de mala iluminación o poco contraste, pero no siempre es así. A veces no tiene demasiada importacia, pero otras sí: puede ser la diferencia entre la buena fotografía y la que ni siquiera llega a hacerse. No soy fotógrafo profesional y admito que tampoco un gran experto, pero llevo ya muchos años y muchas fotos como para pensar que el problema es un mal uso del equipo. Creo que con semejantes aparatos esto no debería pasar casi nunca. Con mi vieja (y excelente) F4 me pasaba a menudo, pero el sistema de autofoco era mecánico, no electrónico; creí que al pasar al mundo digital estos problemas se sustanciarían, pero veo que no es así. Me da rabia (siendo fino) porque la propaganda del sistema de enfoque es estupenda, pero veo que la realidad es otra cosa. Si alguien tiene una experiencia similar, o me quiere comentar algo al respecto, lo agradecería. Un saludo a todos. Hola, Yo desde mi experiencia, te dire que no encontraras en el mercado un Af mas preciso y rápido que este de nikon ( creo que e probado todos ) . Pasate por alguno de mis post y ves si el AF funciona mal, creo que el 80% de las fotos que realizo con la d300 están enfocadas. Y la cámara a parte de configurara bajo mis exigencias no tiene ni ajustado el famoso calibrado Micro Af, ni nada de eso. Vamos que solo monto las opticas y disparo. el 60% siempre en los posobles errores del Af es mas a las manos que a la maquina , la falta de precisión del Af. UN saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 12 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2009 Yo tuve también una D300 y si es verdad en que en algunas condiciones de poca luz pasaba. Lo solucionaba apuntando a otro objeto más contrastado. También me pasó de día alguna vez pero lo mismo, apuntaba hacia un objeto cercano más contrastado y resuelto. De día me pasaba cuando quería enfocar a un objeto lejano, no se si sería la contaminación atmosférica. Lo que si me ha pasado con la D300 y con la D700 es que no entiendo en funcionamiento del enfoque 3D en modo AF-C. No si lo has probado. Supuestamente es un tipo de enfoque predictivo. La cámara hace lo que quiere y no enfoca correctamente a un objeto que se está moviendo. Por ejemplo le he sacado fotos a mi perro corriendo hacia la cámara y nunca sale enfocado. Sin embargo lo hago con enfoque continuo normal y si. Bueno espero no molestar al introducir una pregunta en este post. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yolo Publicado 23 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2009 Revisa las configuraciones de enfoque de tu cámara; puedes decir que es complicado de configurar y que está pensado para fotógrafos expertos, avezados en configurar sistemas que pueden ser usados en 128 combinaciones diferentes, cada una más adecuada para una cosa que otras... pero no puedes decir que haya ninguna otra marca que tenga un sistema de enfoque más avanzado que el Nikon de 51 puntos con tracking 3D y tracking por color, porque no lo hay. Ninguna otra marca tiene algo similar, sólo el sistema de la serie 1 de Canon se acerca algo por la mayor presencia de puntos en cruz (sólo en la MKIV), y no llega, con sus 45 puntos no tan precisos y que han dado problemas por la construcción del subespejo en la MKIII... y sólo está disponible en cámaras de más de 5.000€. Revisaré esa configuración, nunca lo he hecho y me da más miedo empeorar la situación que mejorarla, pero lo intentaré. Gracias por los consejos. YOLO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas