Yolo Publicado 7 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2009 Tengo una D300 y algunos de los mejores objetivos de la marca: 14-24 f2,8 ; 105 macro f 2,8; 24-70 f2.8; 70-200 f2,8 ; 300 f2,8 Mi queja, o cuando menos preocupación, es que demasiado a menudo el autofoco no consigue enfocar. Suele ocurrir en situaciones de mala iluminación o poco contraste, pero no siempre es así. A veces no tiene demasiada importacia, pero otras sí: puede ser la diferencia entre la buena fotografía y la que ni siquiera llega a hacerse. No soy fotógrafo profesional y admito que tampoco un gran experto, pero llevo ya muchos años y muchas fotos como para pensar que el problema es un mal uso del equipo. Creo que con semejantes aparatos esto no debería pasar casi nunca. Con mi vieja (y excelente) F4 me pasaba a menudo, pero el sistema de autofoco era mecánico, no electrónico; creí que al pasar al mundo digital estos problemas se sustanciarían, pero veo que no es así. Me da rabia (siendo fino) porque la propaganda del sistema de enfoque es estupenda, pero veo que la realidad es otra cosa. Si alguien tiene una experiencia similar, o me quiere comentar algo al respecto, lo agradecería. Un saludo a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 7 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2009 hombre, yo tengo la d300 tambien y cuando hay poca luz tambien le cuesta, creo que es normal, en condiciones normales va de lujo y no tengo problemas, date cuenta y creo que eso es normal, las oscuridad es muy oscura. fijate por ejemplo en fotos nocturnas como se usan laser, linternas para poder enfocar, siempre que haya poca luz costara un poco mas en enfocar. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...